Bolsamanía

Final de Justified o el adiós a una gran serie ¿qué os ha parecido?

jfd_s6_raylan_gallery_hires2

¡¡¡SPOILERS EN LA ENTRADA!!!!

Justified ha dicho adiós y lo ha hecho sin hacer mucho ruido o sin que de ella se haya hablado, creo, lo suficiente. La serie de FX ha sido desde su primera temporada una pequeña “joya” para los seriéfilos y aunque conocida, no ha tenido tanto “bombo” como otras ficciones similares.

Decir que Justifed era una buena serie es algo evidente, de la misma manera que lo es el decir que aunque no lo parezca, con el tiempo nos daremos cuenta que su final ha sido más que aceptable. Puede que a algunos fans no les haya gustado que en el último episodio tras seis temporadas, se haya producido un salto temporal que nos ha evitado de lo que todos esperabamos, un enfrentamiento final entre los dos personajes principales, Raylan Givens (Timothy Olyphant) y Boyd Crowder (Walton Goggins), pero la verdad es que ese “cara a cara” sí que se ha producido y entiendo que con el tiempo se haya desarrollado de la manera en la que lo hemos visto.

Los últimos 17 minutos de este final de Justified se han movido en torno a un salto temporal de cuatro años y en el que nos encontramos con el futuro que han tenido los tres personajes centrales en la serie. De este modo, Boyd se encuentra de nuevo encarcelado por una serie de delitos como matar a tiros a Avery Markham (Sam Elliott) en un intento de salvar a su novia Ava (Joelle Carter). Ava ha huído al condado de Harlan, KY, con Avery y un botín de diez millones a Lebec, California, donde acaba llevando una vida tranquila y libre de crimen con su nuevo bebé, que es en realidad, el hijo de Boyd.

Raylan vuelve a la oficina de los Marshall en Miami para estar con su hija Willa. Finalmente no ha vuelto con su ex esposa Winona y se encuentra con Ava en Lebec, la cuál le ruega que por favor no le diga a Boyd lo de su hijo. Lo último que necesita es un hijo siguiendo los pasos de su padre. Pero esto no es todo y el final se tiñe de drama en los minutos finales, Raylan visita a Boyd en la cárcel con una mala noticia: Ava ha muerto en un accidente automovilístico.

justified_finale_boyd1

Es entonces cuando tras episodios, y temporadas, en las que el enfrentamiento Raylan-Boyd parecía no tener fin, cuando hemos visto tiros, muertes y siempre con ganas de ver si algún día estos dos acabarían el uno con el otro, cuando nos topamos con el final que habrá chocado más que el hecho de verles pegándose tiros en un duelo final.

¿Cómo acaba Justified? Pues con una mirada entre Raylan y Boyd en la que no sólo nos conmovemos sino que entendemos que por fin y pasados los años, han hecho las paces o al menos no les queda otro remedio.

Entiendo que más de uno se haya sentido decepcionado, pero con un salto como el que se ha dado , con todos los años que han pasado y todo lo vivido ¿qué queda por hacer entre estos dos hombres? Quizás la serie se haya “estirado” demasiado o quizás le haya faltado el intentar ser algo más radical pero la verdad es que recurrir a la emotividad y al hecho de dejar las cosas en paz, no me parece una mala idea, es más…es quizás la visión más madura y realista que cabría darle a un conflicto como el que estos dos personajes tienen o han tenido.

Además, no podemos decir que Justified no haya tenido momentos impactantes en su despedida. De hecho en el epsiodio “Trust” de esta misma temporada seguro que más de uno se quedó clavado al asiento cuando Ava dispara a Boyd, y se da a la fuga con el dinero en efectivo de Avery como avanzadilla a todo lo visto en este final.

Lo único que nos queda del final es ver como Raylan y Boyd siguen vivos habiendo sobrevivido entre ellos y a sí mismos así que ¿más podemos pedir? quizás que aprovechando esto, algún día la serie pueda regresar aunque sea en formato de miniserie, algo que los productores no descartan ahora que han dicho adiós aunque para ellos tenga que pasar ahora algún tiempo.

¿Y vosotros?¿Habéis visto el final de Justified ?¿Qué os ha parecido?.

Escrito por | 15 de abril de 2015 | 2 comentarios
Categorias: Justified | Etiquetas: ,
Los productores ejecutivos de Justified Carl Beverly y Sarah Timberman están regresando a las obras
CBS ha hecho encargo de piloto para un nuevo drama que se centrará en los Navy
Walton Goggins está deseando volver a ser Boyd Crowder a pesar de que la serie
Calle 13 ha anunciado el próximo estreno de la sexta y última temporada de Justified
Fox ha hecho un encargo de guión para The Code, un drama de suspense político

Comentarios

  1. vicma - 15 de abril de 2015 | 22:10

    Serie estupenda con TODOS los personajes e interpretes a la altura de un gran guión con magnificos diàlogos

  2. patricio gonzalez alvarez - 16 de abril de 2015 | 00:28

    Definitivamente una gran serie, la voy a hechar de menos.

    Todo lo bueno alun dia se acaba.

Deja una respuesta