Acacias 38

TVE estrena Acacias 38 con un capítulo especial en prime time el 15 de abril

1428576653709

Acacias 38, la nueva serie para la sobremesa de La 1 ya tiene fecha de estreno. La serie de TVE se estrenará el próximo miércoles 15 de Abril, pero lo hará con un primer episodio especial que se emitirá en «prime time», a partir de las 22:00 horas.

Será un capítulo cargado de dramatismo, pero con toques de humor, en el que conoceremos a los protagonistas y el universo que rodea a la calle Acacias. A partir del jueves 16, los espectadores podrán seguir sus historias cada tarde a las 16:30 horas en La 1 y RTVE.es.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie, que se ha presentado hoy en los estudios en los que se rueda, está ambientada en una gran ciudad de finales del siglo XIX y mostrará las vidas cruzadas de cuatro familias burguesas y las de sus criadas en un edificio señorial.

En el capítulo especial, de mayor duración y que da el pistoletazo de salida en el prime time, conoceremos la trágica historia de Manuela, una joven que huyendo de su pasado introducirá a los espectadores en el universo de Acacias 38. Con un reparto muy coral, encabezado por el triángulo amoroso formado por Manuela, Cayetana y Germán, la serie continuará a partir del jueves 16 cada día en las tardes de La 1.

Cuando la hermosa joven Manuela llega a la ciudad huyendo de su pasado contará con la ayuda de su hermano Pablo, un mozo de una sastrería de la calle Acacias. Pronto, Manuela comenzará a trabajar como fregona de la portería en la casa señorial de Acacias 38. Allí entablará relación con las criadas de las otras casas, conviviendo todas en el altillo.

1423584140155

Vidas cruzadas en un edificio señorial

Manuela nos introducirá en el variado universo de la calle Acacias y en el edificio en el que viven cuatro familias: Los De la Serna, los Álvarez-Hermoso, los Hidalgo y los Palacios. En el altillo viven las criadas, confidentes, unas veces; tumbas, otras, pero siempre fieles y leales. Por su parte, los conserjes Servando y Paciencia están al cuidado de todo lo que se puede necesitar en el edificio.

Pero lo que ocurre, en Acacias no siempre sucede dentro del portal. Los negocios del barrio serán punto de encuentro de los personajes: la chocolatería ‘La Deliciosa’, regentada por Juliana, y la sastrería ‘Viuda de Séler’, que lleva Susana junto a su hijo Leandro, serán tan protagonistas como sus dueñas.

Todos estos escenarios, construidos sobre un espectacular plató de 2.600 metros cuadrados, darán ambiente de vecindario de época a la calle Acacias, creando un universo propio en el que se desenvuelven las tramas.

El reparto

La nueva serie diaria cuenta con un reparto coral formado por más de 20 personajes principales a los que darán vida Sheyla Fariña, Roger Berruezo, David Muro, Iago García, Arantxa Aranguren, Carlos Serrano-Clark, Sara Miquel, Inés Aldea, Marc Parejo, Sara Herranz, Sandra Marchena, Mariano Llorente, Alba Brunet, Marita Zafra, Anita del Rey, Juanma Navas, Cristina Abad, Inma Pérez-Quirós, Amparo Fernández, Raúl Cano Cano, María Tasende, Miguel Diosdado, Aurora Sánchez y Andrea López.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba