Bolsamanía

Juego de Tronos y sus títulos de crédito de inicio ¿Cómo fueron creados?

thrones-clock

El 12 de Abril será el día en el que Juego de Tronos hará sonar de nuevo su sintonía con el arranque de su quinta temporada, y en ella volveremos a ver un “opening” que algunos fans deben conocerse de memoria pero al que ahora se le ha dado una explicación sobre cómo fue creado y de qué manera se creó una historia ficticia para que pudieran desarrollarse.

Lo cierto, es que nos resulta imposible escuchar la apertura de Juego de Tronos y no pensar en esa escena primera de sus títulos de crédito en los que vemos un mundo de ciudades que se construyen a partir de elementos como la maderam sobre un mapa que muestra un reloj de Poniente y más allá. Todo ello hace referencia, evidentemente, a los reinos y tierras en Juego de Tronos pero también para la creación de estos títulos existe otra historia con otros personajes.

“Imagina que en algún lugar de Poniente, hay un monje loco en una torre y que en realidad ha creado un mapa del mundo”, ha explicado el productor Greg Spence, a Entertainment Weekly y en referencia a los títulos de crédito diseñados por Angus Wall. “Este monje mantiene un seguimiento de todo lo que está sucediendo y lo que está pasando en ese mapa. No sabemos quién o dónde se ubica esta personita curiosa que ha creado todas esas cosas autómatas, pero hay algo de Leonardo da Vinci en el concepto original. Es una especie de máquina de trabajo rara “.

Wall y su equipo en el estudio de diseño Elastic inventaron la historia de fondo para este monje que nunca antes había sido mencionado. Su creación ayudó a conseguir unos títulos de crédito bastante complejos por mucho que se hayan convertido hoy en día en una secuencia familiar para todos los que vemos la serie. Wall explica: “Yo siempre tengo que inventar una historia para hacer estas cosas. La historia fue tener a un grupo de monjes locos que construyeron este modelo del universo que está en constante actualización. Casi como si fuera el juego de mesa Risk pero mucho más  elaborado. Los monjes se reunirían teóricamente para actualizaciones sobre los tejemanejes de Poniente, haciendo que los puntos en el mapa vayan cambiando constantemente y de este modo que los monjes vean lo que está  sucediendo en todas partes.”

El enfoque , que no es más que una teoría, ha sido de gran ayuda al equipo de animadores encargado de hacer los títulos ya que les sirvió para dictar su trabajo, dirigido por el Jefe de Elastic, Kirk Shintani. “Define nuestro lenguaje”, dice Shintani. “Esa idea o tesis de unos monjes construyendo realmente estas cosas nos permite llevarnos a preguntas como ¿qué habrán hecho para construirlo? Así que tratamos de permanecer lejos de la tecnología moderna y por ello deseabamos algo que fuera más real. Esa fue una manera para nosotros para conseguir estar seguros de que podíamos desarrollar nuestro diseño”.

De este modo podemos ver como elementos y materiales de la vida real, como el fuego, el agua, la madera, o el metal forman parte de unos títulos de crédito y con los que estos monjes podrían haber trabajado para crear algo que a partir de ahora y después de lo explicado, seguramente no veremos con los mismos ojos.

Estos son los títulos de crédito iniciales de Juego de Tronos:

Escrito por | 4 de abril de 2015 | 0 comentarios
Categorias: Juego de tronos | Etiquetas: ,
Uno de los grandes méritos de Stranger Things son sus numerosas referencias a los años 80,
Juego de Tronos "calienta motores" antes del estreno de la sexta temporada el próximo 24
Arranca el próximo 7 de Octubre, miércoles, la quinta temporada de American Horror Story y
Quedan apenas unos días antes de que FOX estrene (22 de Septiembre) la nueva serie
Adiós a la divertida "intro" que hemos podido ver a lo largo de estos cuatro

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta