The Walking Dead

Greg Nicotero, productor de The Walking Dead, renueva su contrato con AMC

greg-nicotero-twd

Greg Nicotero, productor ejecutivo de The Walking Dead y de su próxima serie compañera, ha firmado un nuevo acuerdo global con AMC. Nicotero ha renovado su contrato por dos años más y para continuar como productor y director de las dos series a la vez desarrollará nuevos proyectos para la cadena.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Nicotero era un reconocido artista de maquillaje y efectos especiales con más de 800 películas y proyectos de televisión en su haber cuando fue invitado para ayudar a crear el mundo del apocalipsis zombie en The Walking Dead. Rápidamente consiguió crear su propio estilo para la serie, ¡se llevó a casa un premio Emmy por el maquillaje protésico de la primera temporada y también concibió y dirigió la webserie que acompañó a The Walking Dead en sus comienzos. AMC se dio cuenta, y en septiembre de 2011, la cadena le renovó su contrato en un acuerdo de primera opción. Fue nombrado co-productor ejecutivo de TWD y se le dio su primera oportunidad para dirigir , siendo responsable de la dirección de un episodio de la segunda temporada.

Desde entonces, Nicotero ha sido elevado a la categoría de productor ejecutivo y es actualmente su director principal. Ha dirigido 11 episodios, incluyendo el estreno de la Temporada 5 (el episodio de mayor audiencia en la historia de la serie), el estreno de la mitad de temporada en las dos últimas temporadas y se pondrá tras las cámaras para dirigir la «season finale» de esta quinta temporada. Nicotero también ha estado desarrollando para AMC, uno de sus nuevos proyectos, Galyntine,cuyo piloto  él dirigió. La serie compañera TWD, que él produce recientemente recibió un encargo de dos temporadas.

«Greg es un talento poco común que ha hecho una enorme contribución al éxito de The Walking Dead, y ahora también está aplicando su creatividad y genio que inducen a la serie compañera a The Walking», dijo Joel Stillerman, responsable de Programación, Producción y Contenidos Digitales de AMC. «Estamos muy agradecidos de contar con él los próximos años, en los que seguirá empujando hacia los límites lo que sea posible para deleitar y aterrar a los espectadores».

Nicotero, ha sido ganador del Emmy en cuatro ocasiones, dos de ellas por su trabajo en The Walking Dead.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba