The Walking Dead

Robert Kirkman dice del spin-off de The Walking Dead que «no será exactamente una precuela»

ustv-the-walking-dead-spinoff

Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, y ahora también uno de los responsables de su spin-off, ha dicho que la que la nueva serie se  «ejecutará simultáneamente» al espectáculo principal.

El escritor y productor explicó que la escisión se iniciaría con una línea de tiempo antes que la serie original, pero que las dos «eventualmente formarían un camino» desarrollándose la una al lado de la otra.

Hablando en el South by Southwest panel,  Kirkman adelantó además que el spin-off: «No va a relacionarse con los cómics en absoluto.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Desde el comienzo de la serie, lo único que hemos escuchado es, ‘¿Qué está pasando aquí o allá’. Así que la intención del nuevo espectáculo es ampliar ese mundo y mostrar otro rincón de los Estados Unidos y lo que está sucediendo allí».

«La línea de tiempo está teniendo lugar un poco antes de la de la serie original. Rick Grimes se despertó de un coma y fue como, ‘Oh, hombre, zombis, extraño!’ Vamos a ver, posiblemente, ese descubrimiento un poco más en la nueva serie»

«Pero yo no lo llamaría ‘precuela’ debido a que la totalidad de la muestra no va tener lugar antes de The Walking Dead. Con el tiempo se forma un camino que hará que ambas se ejecuten al mismo tiempo.»dijo el creador.

Kirkman explicó entonces que puede haber puntos de la trama narrativa conjunta entre ambos programas, pero en general ambas series serán «independientes».

Explicó: «Una de las cosas que estamos haciendo con el nuevo espectáculo es que estamos tratando que todo no sea derivado y que se mantenga de pie por sí misma».

«Se puede ver por sí misma y obtener una propia experiencia. Pero si estád viendo ambas series habrá cosas como, ‘Oh descubrieron esto, o descubrieron que existe una manera diferente». »

ustv-the-walking-dead-s05e13-04

Kirkman continuó: «Hay un montón de cosas sobre el mundo de The Walking Dead que estos personajes tendrán que aprender o averiguar para salir adelante. Y puede haber algunas cosas que se descubran en el espectáculo compañero que no se han descubierto en la otra serie todavía».

«Así que podría ser como una cosa donde, ‘Oh, se encontraron con un zombi en la cuarta temporada de The Walking Dead que podría hacer esto y ahora sabemos por qué era eso». Así que vamos a estar haciendo cosas que van a ser muy buenas, pero en su mayor parte los dos shows deben ser capaces de estar solos «.

El spin-off de The Walking Dead seguirá el apocalipsis zombie en Los Angeles, donde un nuevo grupo de sobrevivientes interpretados por Cliff Curtis, Kim Dickens, Frank Dillane y Alycia Debnam-Carey tratarán de mantenerse con vida.

La serie no tiene fecha de estreno por el momento aunque se espera que se vea finales del próximo verano. En España la veremos un día después de su estreno a través del canal AMC España.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba