Bajo sospecha

Estreno de Bajo Sospecha ¿qué os ha parecido?

BAJOSOSPECHA

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!!

Antena 3 estrenaba ayer noche Bajo Sospecha y lo hizo con un gran dato de audiencia que sobrepasó sin problema los 4 millones de espectadores (4.216.000 espectadores y un 21,6% de share), siguiendo la estela de otras series de  Atresmedia y que en los últimos años parecen estar tocadas con una «varita mágica» que hace que toda la ficción del grupo tenga un éxito arrollador.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Dejando de lado la «suerte» o no de Antena 3 con sus series, en el caso concreto de Bajo Sospecha tenemos que hablar de un piloto sólido, con una ambientación exquisita, unas interpretaciones más que aceptables y sobre todo un guión, que bebiendo de fuentes que todos conocemos y que dará para muchas comparaciones me parece más que destacable.

Bajo Sospecha es la «simple» historia de la desaparición de una niña en el día de su comunión, una niña, Alicia, que vive en un apacible pueblo, con una familia unida y que acaba desapareciendo para sorpresa de todos dando pie a una investigación policial con una pareja, detective «chulito» más experta en el análisis de la conducta (Yon González y Blanca Romero), que deben infiltrarse entre los vecinos del pueblos, es decir, los sospechosos.

Para no ser menos al resto que haya visto la serie, es evidente que viendo el primer episodio de Bajo Sospecha tenemos que pensar en series similares, y muy recientes como Broadchurch o la recomendable The Missing, aunque para mi gusto y teniendo una serie española similar es innegable que la mejor comparación de todas la tenemos en Desaparecida, la serie que TVE emitió entre 2007 y 2008 ( con una única temporada) y que además estaba producida por Bambú Producciones, ahora responsable de la serie que nos ocupa. Todas estas series parten de algo común, la desaparición de un niño o niña y su posterior investigación y si bien la serie de Antena 3 podría caer en lo repetitivo, consigue interesarnos y sobre todo tener ganas de más.

31

En Desaparecida teníamos el caso de una joven asesinada, pero Bajo Sospecha se mueve por otros derroteros, la niña perdida está viva (al menos de momento) y eso ya nos prepara para tener algo de esperanza con respecto a lo que va a suceder en próximos episodios.

No podemos pasar por alto tampoco algunas de las interpretaciones y como no, sobresale (como siempre) la de Lluís Homar en el papel del comisario Casas, o Alicia Borrachero, como la madre de la niña pero precisamente ellos son los que menos han aparecido en el episodio dejando prácticamente todo el peso de la trama inicial a la pareja que investiga Víctor y Laura cuya tensión va creciendo en aumento. Destacable o incluso sorprendente me parece el papel de Blanca Romero que se muestra como una mujer fría aunque es evidente, por lo que sabemos de ella al comienzo (que desea tener un hijo) y por otros detalles (esas cicatrices en la espalda), que conocerémos más adelante cuál es su trágica historia.

Si tenemos que buscarle algún «pero» a este primer episodio podríamos ubicarlo en el modo en el que llegan los protagonistas y cómo rápidamente se hacen con la confianza de todos (en apenas unas horas ya están participando en una batida con el resto del pueblo o Víctor es contratado casi sin más, en el bar de la familia de la niña) pero bueno, estamos ante un capítulo de poco más de una hora y que plantea su narración yendo al grano y siendo efectivos desde el minuto uno.

Me parece un piloto acertado y recomendable para una serie que de funcionar y renovar,  sí que copiará de pleno a Broadchurch con un nuevo caso de los protagonistas en la siguiente temporada.

Vosotros, ¿habéis visto el piloto de Bajo Sospecha? ¿Qué os ha parecido?

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. Dany dice:

    A mi también me hace recordar al primer libro de la saga Millenium (Los hombres que no amaban a las mujeres), en el que desaparece la chica durante una reunión familiar en la isla propiedad de la familia, y cuyo acceso está cortado por un accidente de tráfico, por lo que los únicos sospechosos son la propia familia.
    Aún así la serie toma su propio rumbo y a mi parecer promete, ademas el hecho de que ni los propios actores sepan aún quien es el culpable le da mucha más miga y realismo al asunto.

  2. Mariana Guerra dice:

    La actriz es blanca romero. No blanca Suarez

  3. mariabella dice:

    Corregido gracias 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba