Better Call Saul

Better Call Saul pierde a la mitad de su audiencia con su segundo episodio

better-call-saul-bob-odenkirk-car

Una de las noticias seriéfilas de la semana ha sido sin duda alguna,  la buena acogida que tuvo el pasado domingo en AMC el estreno de Better Call Saul, marcando un record de audiencia para el canal y de hecho siendo el estreno más visto (en demográficos) de la historia de la televisión por cable. Sin embargo parece que las ganas que había por descubrir como es el spin-off de Breaking Bad se han desinflado un poco si tenemos en cuenta la emisión de su segundo episodio.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Tras el estreno del piloto el pasado domingo, AMC no quiso esperar y ofreció este pasado Lunes el segundo episodio de la serie protagonizada por Bob Odenkirk que vió como su audiencia se quedaba en la mitad con respecto al primero. Si bien el primer capitulo arrasó con 6,9 millones de espectadores, anotando además una cifra de 3.4 en el demográfico de edad entre los 18 y 49 años, en el caso del segundo las cifras fueron de 3.4 millones de espectasdores de los que 1.6 eran del demográfico más deseado.

¿Que quiere decir esto? Pues que además de perder algo más del 50% de espectadores, no podemos decir que sea algo realmente problemático si tenemos en cuenta factores que quizás son ajenos a la calidad de la serie o al interés que esta genere por su argumento.

Better Call Saul se estrenó en domingo y junto a The Walking Dead que retomaba las emisiones de la quinta temporada en AMC por lo que era de esperar que el spin-off de Breaking Bad se viera bastante beneficiado en lo que a las cifras de espectadores se refiere , y más si señalamos que la serie de zombies anotó más de 15 millones de espectadores.

Además muchos medios americanos señalan y de hecho recuerdan, que a excepción de Empire que no para de crecer desde su estreno en FOX, la norma habitual es que la series nuevas bajen tras un buen dato en su estreno e incluso que pierdan a bastantes espectadores. Muchas veces se promocionan tantísimo las series que resultan un «caramelo» que no podemos perdernos y en el caso de algo que ha nacido a partir de Breaking Bad, las ganas eran dobles.

De todos modos hay que recordar que la apuesta de AMC por Better Call Saul es más que evidente teniendo en cuenta que meses antes de que se viera por primera vez, y sin conocer si funcionaría o no en audiencia, ya la renovó para una segunda temporada. Además tendremos que ver qué dato anota en su tercer episodio cuando comience a tener a una audiencia más estable y sobre todo en una noche, la del lunes, donde no contará con The Walking Dead como acompañanate previo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba