Juego de tronos

Se descubre una carta de George R. Martin en la que se explica el final de Juego de Tronos

conleth-hill-as-varys-and-peter-dinklage-as-tyrion-lannister-_-photo-helen-sloan_hbo

Muchas cosas pueden cambiar en 20 años y mientras que los fans de Juego de Tronos esperamos que llegue el 12 de Abril, día en el que se va a estrenar la quinta temporada de la serie de HBO,  salta ahora la noticia de que  la editorial Waterstones del Reino Unido desveló en su cuenta de Twitter una carta del autor de la saga en la que se basa la serie y en la que se revela su final.

A pesar de que el «tuit» ya fue borrado, muchos fans pudieron leer el contenido de lo filtrado y en el que se desvelaba cuál era el futuro de «Canción de hielo y fuego» así que podría ser también el cotenido del final de la serie y de lo que le pasará a los personajes.

Si bien hay un montón de diferencias entre el tono inicial de los libros escritos por George R. Martin que conocemos (especialmente su creencia optimista de que la serie podría completarse como una trilogía), también hay una serie de similitudes notables en términos de trayectorias de los personajes. Esto es lo que hemos aprendido de la carta en cuestión y que fue escrita por el autor en 1993.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

SPOILERS A PARTIR DE AQUI TANTO PARA LOS SEGUIDORES DE LA SERIE COMO LOS LECTORES DE LAS NOVELAS!!!!

Ned y Catelyn Stark siempre van a estar condenados. Según Martin, la muerte de Ned se concibe casi exactamente como se muestra en el libro y en la serie; descubre la verdad sobre la muerte de Jon Arryn, y después de que su amigo el rey Robert Baratheon muere, es acusado de traición y condenado a muerte por el heredero sádico de Robert, Joffrey. La principal diferencia en el plan original es es que antes de la muerte de Ned, ayuda a Catelyn y Arya a escapar de Desembarco del Rey y volver a Invernalia. En el libro, Catelyn ya está fuera de la ciudad en el momento de la ejecución de Ned, aunque su pensamiento rápido salva a Arya pero tampoco los Stark que sobrevivenn son capaces de encontrar la seguridad en Invernalia tras el asesinato de Ned.

Sansa Stark iba a casarse con Joffrey – y tener su hijo y heredero. Martin escribe que Sansa «elegirá a su marido y al niño sobre sus padres y hermanos, una elección que le hará la vida más amarga» Gracias a Dios, ella termina esquivando la bala en la serie y novelas cuando Margaery Tyrell entra en la trama y se convierte en la novia del rey-niño, y posteriormente Joffrey muere sin hijos después de ser envenenado en su boda.

Joffrey debía enfrentarse a Robb Stark. Martin siguió fiel a su plan sobre la muerte de Ned para incitar a una guerra entre las casas, pero en su tono original, Joffrey en realidad se enfrenta a Robb en el campo de batalla (y termina mutilado). Robb es luego derrotado por los tíos de Joffrey, Jaime y Tyrion Lannister, y muere en la batalla, lo que permite a Tyrion «asediar y quemar Invernalia.» No hay ni un atisbo de la Boda Roja en la carta de Martin, para bien o para mal.

Jon Snow y Arya se enamoran. Parece especialmente preocupante dada la diferencia de edad de los actores en la serie, pero Martin había pensado originalmente que los medio hermanos se enamoraran el uno del otro, para terminar «atormentado» su pasión a lo largo de la trilogía, debido a los votos de celbato de Jon y también se ve obligado a rechazar a Catelyn, Arya y su hermano Bran cuando llegan al muro después de la destrucción de Invernalia, lo que les empuja a huir más al norte, más allá del Muro, donde son capturados por Mance Rayder y se encuentran con los Otros sobrenaturales. «La magia de Bran, la daga de Arya y el salvajismo de sus Direwolves les ayudarán a sobrevivir», escribe Martin, «pero su madre Catelyn morirá a manos de los Otros.» De alguna manera, todavía suena menos traumático que la forma de su muerte en oantalla. La trayectoria de Bran parece pegarse bastante de cerca de la intención de Martin, ya que pierde su capacidad de caminar y se vuelve a la magia en un primer momento para tratar de curarse a sí mismo, «pero más adelante por su propio bien.» Él también tiene sueños proféticos, pero es incapaz de prevenir cualquiera de las catástrofes que sobrevienen a su familia.

Tyrion también se enamora de Arya. Después de «eliminar» a Joffrey del trono por las payasadas de su sobrino Tyrion es exiliado y cambia de bando, alineándose con los Stark para «derrocar a su hermano pero cae perdidamente enamorado de Arya Stark mientras que él está con ella,» Martin escribe. Esto le lleva a una rivalidad con Jon, aunque Arya no corresponde a  Tyrion. En «Canción de Hielo y Fuego» y  la serie , es Sansa por quien Tyrion se siente más cerca, y después de haber sido acusado de matar a Joffrey y el asesinato de su padre, Tywin, Tyrion escapa a Desembarco del Rey y parece estar preparado para cruzar caminos con Daenerys Targaryen en lugar de con los Stark.

Daenerys invade Poniente mucho antesdespués de matar a su marido Khal Drogo acab con el hermano de Dany, Viserys, pero en el plan original de Martin, ella aguarda su tiempo hasta que pueda matar a Drogo en la venganza. Entonces ella huye al desierto, donde descubre tres huevos de dragón que le permitan invadir los Siete Reinos. Su regreso a Poniente estaba destinado a ser el foco del segundo volumen de la trilogía de Martín, «Danza de Dragones», mientras que la guerra contra los otros y una batalla final culminante en el Muro hubiera constituir la base para la última novela de Martin, «Vientos de Invierno».

Cinco personajes fueron diseñados para sobrevivir a los tres libros. No debería ser ninguna sorpresa dado  las perspectivas de los libros publicados de Martin, pero Daenerys, Arya, Jon, Bran y Tyrion son los cinco personajes  que Martin tenía elegidos inicialmente para seguir todo el camino a través de la historia , que se desarrolla desde que son niños hasta convertirse adultos y como van cambiando a sí mismos y lo que les rodea.  En cierto sentido, latrilogía es para Martin «casi una saga generacional, contando las historias de vida de estos cinco personajes «, tal y como el aturo escribe en su carta de 1993.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba