The Get Down

Netflix hace encargo de serie para The Get Down,nuevo drama sobre el hip-hop del director Baz Luhrmann

get down

Tras un largo proceso de elaboración, Netflix ha hecho encargo de serie para el nuevo drama sobre el mundo del hip-hop The Get Down, que contará con 13 episodios y que estará dirigida por Baz Luhrmann  (Moulin Rouge).

Haciendo su debut en la serie de televisión, el Luhrmann será escritor, productor y director de los dos primeros episodios, así como del final de la serie. Shawn Ryan (The Shield, Terriers) será también productor ejecutivo, mientras que la ganadora del Oscar Catherine Martin (El Gran Gatsby, Moulin Rouge) será la encargado de vestuario y del diseño de producción. Ella se une a los productores ejecutivos Paul Watters (Australia), Thomas Kelly (Copper), Stephen Adley Guirgis (Motherf***er With the Hat) and Marney Hochman (Terriers). Es el primer proyecto musical de Luhrmann desde Moulin Rouge y se estrenará en 2016

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

The Get Down se centrará en el Nueva York de la década de los 70, una ciudad rota y golpeada, violenta, y casi muerta. Consignada a escombros, surgirá en las calles un equipo variopinto de adolescentes del sur del Bronx que son unos don nadie para protegerse, excepto los unos de los otros,  y que van a estar armados únicamente con sus juegos verbales, sus pasos de baile improvisados, algunos marcadores mágicos y sus sprays de aerosol. Desde las viviendas del Bronx, a la escena del arte SoHo; del CBGB a Studio 54 y hasta las torres de cristal del recién incorporado World Trade Center, The Get Down es una saga mítica de cómo Nueva York en el borde de la bancarrota dio a luz al hip-hop, el punk y la música disco, y todo explicado a través de las vidas y la música de los niños del sur del Bronx que cambiaron la ciudad, y el mundo … para siempre.

«Desde sus primeros y magníficos originales pasos en el escenario mundial con Strictly Ballroom a su más reciente con The Great Gatsby, Baz evoca mundos que podemos no reconocer al principio, pero una vez allí, nos  damos cuenta que se infunden con los mismos sueños de cada persona que pertenecen, a la materia, a vivir la vida al máximo «, dijo Cindy Holanda, vicepresidenta de contenido original en Netflix. «Estamos encantados de apoyar a Baz, Catherine y Paul y su equipo en su búsqueda para iluminar esos mismos sueños a través de los artistas en el caldero del Bronx a finales de 1970».

Luhrmann agregó: «En esta época de oro de la televisión, la cultura Netflix no pone ninguna restricción sobre las posibilidades creativas Así que es un hogar natural para The Get Down, un proyecto en el que he estado pensando y trabajando por más de 10 años en todo, yo.. heestado obsesionados con la idea de cómo una ciudad en su momento más bajo, olvidado y medio destruido, podría dar a luz a esa creatividad y originalidad en la música, el arte y la cultura. estoy encantado de trabajar con mis socios de Sony y colaborar con un equipo de escritores y músicos extraordinarios, muchos de los cuales crecieron y vivieron la historia que nos hemos propuesto para contar «.

Parece que el hip-hop va a ser la nueva «fiebre» en el género de la ficción televisiva. Empire ya triunfa en FOX, y Starz está a punto de estrenar la segunda temporada de Power, a estas dos se suma ahora The Get Down y otra serie más, llamada The Breaks y que emitirá VH1.

Por lo visto Luhrmann y sus socios llevaban meses presentando la serie a varias cadenas hasta topar con Netflix que ha apostado por ella y que incluso para anunciar su encargo ha lanzado este vídeo promocional.

https://www.youtube.com/watch?v=aU6kfz_GwIA

THR

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba