The Get Down

The Get Down: Baz Luhrmann «confiesa» que debido a él la serie ha sido cancelada

'The Get Down' Netflix series event, London, UK - 06 Jul 2016

Poco después de que se publicara la  noticia de que Netflix había decidido no seguir adelante con The Get Down, el creador de la serie y productor ejecutivo Baz Luhrmann ha entonado una especie de «mea culpa» ya que el hecho de que no pudiera hacerse cargo de una nueva temporada ha sido el motivo de la cancelación.

El creador publicó una larga carta a los fans en Facebook sobre la cancelación de la serie. En ella, indicó que él que no podía continuar a tiempo completo en la serie producida por Sony de cara a una segunda temporada.

«Cuando se me pidió que viniera al centro de The Get Down para ayudar a hacerla, tuve que aplazar una película para la que me había comprometido al menos dos años. Esta exclusividad se ha convertido en un punto de referencia para Netflix y Sony, quienes han sido tremendamente socios y seguidores del programa. Me mata que no pueda dividirme en dos y ponerme a disposición de ambas producciones … Pero la verdad es que hago películas «.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Luhrmann también señaló que se habían discutido varias ideas sobre cómo continuar la serie, incluso un espectáculo teatral. Él continuó alabando el reparto del reparto así como «los antepasados ​​del Hip-Hop» que lo inspiraron.

Aquí está su mensaje completo:

Queridos fans de The Get Down,

Quería hablaros a  corazón abierto y sólo reconocer lo humilde y conmovido que me siento no sólo yo, sino todos los que han dado tanto a esta producción, y que han sentido vuestra pasión y compromiso por querer ver el próximo capítulo de The Get Down y volver a la producción en un futuro inmediato. Pero quiero explicaros por qué es poco probable que esto suceda …

Cuando me pidieron que me hiciera cargo de The Get Down para ayudar a hacerla, tuve que aplazar una película por la que me había comprometido a dirigir al menos dos años. Esta exclusividad se ha convertido en un punto de referencia para Netflix y Sony, quienes han sido tremendamente socios y seguidores del programa. Me mata que no puedo dividirme en dos y ponerme a disposición de ambas producciones. Me siento tan profundamente conectado con todos aquellos con quienes he trabajado y colaborado en esta extraordinaria experiencia.

Todo tipo de cosas se han lanzado para el futuro … incluso un espectáculo de teatro …Pero la simple verdad es que hago películas. Y lo que pasa con las películas es que cuando las diriges, no puede haber otra cosa en tu vida. Desde que The Get Down se detuvo, he estado pasando los últimos meses preparando mi nuevo trabajo cinematográfico …

El reparto de este espectáculo es único y excepcional. Aparte de nuestros veteranos actores estelares, no puedo deciros lo privilegiados que todos nos sentimos que haber encontrado a estos jóvenes y nuevos talentos, muchos de los cuales ahora están protagonizando películas, creando música y dando grandes pasos en sus carreras. Nuestro elenco, escritores, colaboradores musicales, coreógrafos, equipos de cámara, dirección y postproducción, todos sintieron el profundo privilegio de haber sido abrazados por el barullo de The Bronx y la comunidad Hip-Hop en general. Pero sobre todo por los antepasados ​​del Hip-Hop: Grandmaster Flash, Kool Herc, Afrika Bambaataa, Grandmaster Caz, Kurtis Blow, Raheim y todos los b-boys, b-girls, graffiti-writers, MC’s y DJ’s que hicieron esta historia posible . Así como los guardianes de la llama y las luces de guía, tales como Nas. Experimentamos cosas juntas que nunca olvidaré. Todos nosotros en la familia The Get Down hemos sido tocados por esta preciosa misión de explicar  la prehistoria de una forma de cultura que iba a cambiar no sólo la ciudad, sino el mundo.

En cuanto al futuro real del espectáculo, el espíritu de The Get Down, y la historia que ha empezado a contar … tiene su propia vida. Uno que vive hoy y continuará siendo contada en alguna parte, de alguna manera, debido a vosotros, los fans y seguidores.

Humilde y honrado, y para citar la hermosa balada de Mylene: «Te veré al otro lado …»

Os deseo lo Mejor,

Baz»

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba