Backstrom

Estreno de Backstrom, o cómo conseguir un House detectivesco

estreno-de-backstrom-o-como-conseguir-un-house-detectivesco-2

ESTA ES UNA REVIEW!!! PUEDE HABER SPOILERS!!!

House fue uan auténtica revolución en su día, al contar principalmente con un personaje que aunque aparentemente tenía una profesión de dedicación hacia los demás, lo cierto es que no soportaba. La serie se desarrolló a lo largo de 8 temporadas en FOX y ahora este mismo canal, posiblemente echando de menos esta misma serie, estrenó Backstrom y que tal y como ya se podía pensar a tenor de su argumento y promos lanzadas, sí es una especie de House pero con un protagonista, Rainn Wilson, que es detective.

Sin llegar a ser de la pedantería que a veces destila el Sherlock de Benedict Cumberbatch, el detective teniente Everett Backstrom, es maleducado, torpe y totalmente grosero.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En el nuevo drama policial de Fox (que ha sido creado por el responsable de Bones Hart Hanson ) está basado en un conjunto de novelas del criminólogo sueco Leif GW Persson, y Rainn Wilson parece haber encontrado el papel más indicado para su tipo de interpretación. Si le echabáis de menos tras verle en The Office, os va a encantar ahora y no sé si este personaje hará lo mismo por su carrera como House hizo por la de Hugh Laurie pero la verdad es que estamos ante una serie a medio camino entre el procedimental, la comedia y el drama que convence bastante (al menos en su primer episodio).

Backstrom es un detective curtido, aunque sin tener un «don de gentes», y a pesar de tener que estar relacionándose constantemente con todo tipo de personas algunas de las cuáles ya saben como lidiar frente a él, mientras que con otras se establece una relación de amor-odio que espero derive en algo interesante.

estreno-de-backstrom-o-como-conseguir-un-house-detectivesco-1

Completan escuadrón de la policía de Backstrom el sargento John Almond (Dennis Haysbert de 24), la detective Nicole Gravemente (Genevieve Angelson, de House of Lies), el sargento Peter Niedermayer (Kris Polaha, de Life Unexpected) y el  Oficial Frank Moto (Página Kennedy, Weeds) los cuales reconocen que Backstrom es un ser humano profundamente defectuoso que ve el vaso medio vacío, pero respetan sus tácticas, de modo el «héroe» titular cuenta con esa tropa de secundarios que seguramente le aguantarán de todo, como ya hacía el equipo de médicos, amigo y jefa de House en su día.

El arranque de esta nueva serie, cuenta con el caso del homicidio del hijo de un senador que Backstrom debe resolver y dónde deja claro el porqué él es tan bueno. Sólo él ve y recoge detalles que otros pasan por alto (de nuevo me recuerda no solo a House, también a Sherlock; y más si nos acordamos de que en su día House ya tuvo cierta relación con Sherlock Holmes) y no duda a la hora de enfrentarse a quién sea por llegar a una resolución.

Para acabar, cabe añadir que de nuevo, al igual que House, este detective tiene incluso su propio conjunto de problemas de salud (un agrandamiento del corazón, entre otras enfermedades) y sus propios vicios (alcohol y cigarros en lugar de Vicodina) que le ayudan a hacer frente el día a día. Es el mejor en lo que hace pero no soporta la realidad que le rodea.

estreno-de-backstrom-o-como-conseguir-un-house-detectivesco

La serie anotó además un buen dato, con 8 millones de espectadores de los que más de dos pertenecían al demográfico de edad entre los 18 y 49 años, lo que marca un incremento de más del 14% con respecto al estreno de Rake el año pasado.

Habrá que seguir atentos a este Backstrom ya que si sigue por ese camino, y a pesar de como son de odiosas las comparaciones, nos permitirá un procedimental de lo más interesante (aunque poco original).

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba