Bolsamanía

Telecinco presenta Las aventuras del capitán Alatriste que estrenará a comienzos de 2015

 Aitor-Luna-Alatriste-Espana-Siglo_MDSIMA20131014_0274_4

Las aventuras del capitán Alatriste , la serie de aventuras basada en las novelas de Arturo Pérez Reverte pretendía ser una de las series que Telecinco iba a estrenar este año. De hecho hace más de uno desde que se anunciara que la rodaría en Budapest, pero durante todo el 2014 nada hemos sabido de ella…hasta ahora.

Hará cosa de un par de meses Telecinco comenzó a promocionar la serie pero estaba claro que no la estrenaría en otoño. El 2015 parece ser una mejor fecha aunque, sin querer dar consejos, hacer un estreno navideño no estaría nada mal.

Hoy se ha presentado la serie ante los medios, y por ello se ha reunido al reparto que forman Aitor Luna, Lucía Sánchez y  Natasha Yarovenko. entre otros. Ellos serán los protagonistas y los que vivan una especie de triángulo amoroso.

Aitor Luna (Gran Reserva) intrepreta a Diego Alatriste en esta ficción ambientada en la España del Siglo de Oro que cuenta en su elenco con destacados actores como Natasha Yarovenko, Patricia Vico, Lucía Jiménez, Miguel Hermoso, Aura Garrido y Luis Callejo y prometedores intérpretes como Carmen Sánchez y Marcos Ruiz.

Natasha Yarovenko (Inocentes) es María de Castro, con quien el protagonista vivirá un amor furtivo y apasionado, mientras que Lucía Jiménez  es Caridad la lebrijana, dueña de la Taberna del Turco y Patricia Vico (Hospital Central), interpreta a la esposa del poderoso Luis de Alquezar y tía de la intrigante Angélica.

Marcos Ruiz (Lobos de Arga) como el pupilo de Alatriste, Íñigo de Balboa; y Carmen Sánchez  (Ángel o demonio), como Angélica de Alquezar, dama de la corte por quien suspira el joven Balboa.Luis Callejo dará vida  al secretario real Luis de Alquezar;  Miguel Hermoso  como el escritor Francisco de Quevedo; Aura Garrido  se meterá en la piel de Inés, hermana de la bella actriz; Manuel Gancedo en el papel de Domine Pérez, jesuita amigo del protagonista; Diana Gómez  dando vida a la infanta Ana; Rafael Cebrián como conde de Guadalmedina; y Manel Barceló en la piel del inquisidor Bocanegra, así como a los intérpretes internacionales Filippo Sbalchiero (Indian Tale), Constatin Von Jascheroff (El lugar del crimen) y William Miller (Isabel), como el sicario siciliano enemigo del espadachín leonés Gualterio Malatesta, el príncipe de Gales y el duque de Buckingham, respectivamente.

El cineasta bilbaíno Enrique Urbizu (No habrá paz para los malvados) dirigirá  los dos primeros capítulos de la serie, que contará con guión de Alberto Macías, Curro Royo, Carlos Molinero, Marisol Farré y David Muñoz.

La trama de  Las aventuras del capitán Alatriste:

En el marco de una España abocada al fin de su imperio, inmersa en múltiples batallas y en manos de caprichosos e infames gobernantes, el hidalgo Diego Alatriste y su joven pupilo Iñigo de Balboa, hijo de un camarada de armas a quien tiene a su cuidado, vivirán aventuras, desventuras y lances de amor en el Madrid del siglo XVII en esta ficción de 13 episodios. Hombre de pocas palabras, el esgrimista leonés vende su espada haciendo de la muerte su oficio. Su osadía, buen uso del acero y facilidad para verse envuelto en múltiples entuertos le granjeará dos poderosos enemigos: Luis de Alquézar, secretario real, y el dominico fray Emilio Bocanegra, presidente del tribunal de la Inquisición, que pondrán en marcha una feroz persecución contra el valiente capitán.

 Mientras trata de sortear los peligros que se ciernen sobre él y resolver sus cuitas gracias a la lealtad incondicional de sus amigos, vivirá apasionados amoríos con  la otrora buscona Caridad la lebrijana, con quien siempre encuentra cama caliente y un plato en la mesa; y María de Castro, actriz de renombre disputada en las altas esferas de la sociedad. En medio de duelos, raptos, fugas, robos, emboscadas, conspiraciones, ajustes cuentas y otras pendencias, el capitán Alatriste y su joven protegido arriesgarán sus vidas y forjarán una profunda amistad mientras el destino del imperio español recaerá inesperadamente en sus manos.

Escrito por | 11 de diciembre de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Alatriste | Etiquetas: ,
Brigada Costa del Sol llega por fin a Telecinco y lo hace el próximo lunes
¡Por fin! Tras muchas semanas de promoción, y muchos meses de espera, Telecinco ya ha
¿Cuál es el precio que hay que pagar por llegar a la cima del poder
Gran estreno en Divinity: El nuevo éxito turco, Sühan: venganza y amor llega al canal
Del Sur de Sáhara a Siria. Los nuestros, miniserie más vista de los últimos cinco años,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta