Reign

Reign y su polémica tras una de sus escenas más fuertes

474px-Reign_Promo_-_Mary,_Francis,_n_Queen_Catherien

ENTRADA CON SPOILERS!!!!

Meses atrás, cuando se informó de que Reign incluiría una trama violación que involucraría al personaje de Mary, los fans comenzaron una petición pidiendo a los guionistas para que dicha escena no se llevara a cabo pero no sólo se escribió, sino que se rodó y ya se emitió esta misma semana, incluyéndose en el noveno episodio, de la actual segunda temporada.

La violación ha sido muy comentada por los fans de Reign hasta el punto de pedir explicaciones, y ha sido en una entrevista con Entertainment Weekly, donde la productora ejecutivao Laurie McCarthy a querido darlas.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

McCarthy ha explicado por qué planearon tal argumento. «En realidad empezó desde el final de la temporada pasada, cuando tomamos la decisión de tener a Francis para matar a su padre. A pesar de que se trataba de una acción justa, siempre sentí que iba a ser algo que le perseguiría … (y) que persiguiría a su gobierno también «, dice ella.

«Y entonces tocamos los disturbios civiles en la nación, que es históricamente exacto, y pensamos, ‘¿Cuál podría ser una de las peores cosas que pudieran sucederle y que realmente afecte a la persona que más ama?’ Y esa es Mary. Así que mriamos originalmente a través del prisma de Francis, y luego miramos  a través del prisma de Mary, y yo no podía imaginar cualquier otro personaje distinto a Catherine que pudiera experimentar algo como esto y que fuéramos  capaces entonces de llevarlao en un viaje de sanación, alguien que realmente pudiera elevarse por encima de esto, pero que también estaría en la peor situación posible al haberle sucedido algo así, como reina, como mujer, como esposa «.

Admitiendo que «es insoportable» de ver, McCarthy señala que las cosas crueles pasaban a las personas de la realeza. Ella dice: «Estas son personas de la realeza,  los miembros de la realeza, experimentaron secuestros y asesinatos y hay muchos rumores sobre si rla eina María de Escocia fue violada en su vida real y, francamente, ¿cuántas veces?,  por lo que tomamos eventos arrancados de la historia «.

Los escritores y productores sabían protestaríansobre la escena de la violación, pero no cambian de opinión. «Debido a que siempre íbamos a ser muy cuidadosos al respecto», explica, «Siempre vamos tratar la historia con el respeto y la dignidad y el tiempo que se merece, no sólo en la atención a los detalles, pero en términos de servicio de la misma y en honor a ello por el resto de la temporada. Era algo que hemos construido a partir del final de la temporada pasada, así que no me influye ver un hashtag para hacerme pensar no sólo dos veces, pero tal vez 100 veces acerca de si es o no correcto hacerlo «.

McCarthy revela que sí hubo discusiones con el estudio, la cadena, así como con Adelaide Kane quien interpreta a Mary, pero «no ha cambiado nada.» Yadmite: «Me molestó que la historia se filtrara fuera de contexto. No me sorprendió ni me preocupó que la que dijera:» Por favor, no hagas esto». Realmente me afectaría si dijeran, ‘Por favor hazlo «.

Para la productora, y co-creadora de la serie, la violación supone un punto de «inflexión» para Mary, y también para su relación con Francis, y a partir de ahora explica que veremos de ellos una «lucha por conseguir algo más allá de lo que ha pasado;  ella va a sentirse muy vulnerable para el resto de la temporada … Va a afectar realmente a su gobierno y a como podrá seguir adelante «.

Las quejas por parte de los fans no vienen tan solo del hecho que se decidiera que la protagonista sufriera una violación, sino que también han tenido que ver con el modo en el que se mostró a los espectadores: a cámara lenta. McCarthy dice que ella se aseguró que «fuera realmente retratada como un acto de violencia.» Ella afirma: «Fue muy importante para mí que no fuera una escena erotizada de ninguna manera, o forma, que en realidad fuera un acto de odio y  violencia y realmente de impotencia y rabia.»

Después del episodio, The CW emitió un anuncio protagonizado por Adelaide Kane que insta a las personas a buscar ayuda si tal cosa horrible le sucede en la vida real.

Este es el vídeo de ese anuncio:

Aceshowbiz

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba