Noticias

Muere Roberto Gómez Bolaños «Chespirito»

141128213151_chespirito_624x351_getty

Roberto Gómez Bolaños, famoso actor mexicano más conocido por todos como  «Chespirito«, falleció este viernes a los edad de 85 años según informó su propia familia. No se han dado detalles de las circunstancias de la muerte que por lo visto se produjeron mientras el actor se encontraba en un balneario de Cancún.

Bolaños, creador de entrañables personajes de televisión como «el Chavo del 8» y «el Chapulín Colorado«, que le dió la fama y que divirtieron a millones de espectadores, sufría desde hacía varios años problemas de salud que lo mantenían alejado de la vida pública.

El actor fue munduialmente conocido gracias a El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado series que todavía hoy en día son de las más vistas en México, Argentina, Venezuela, Perú o Guatemala. Algunos especialistas dicen que El Chavo -cuyo primer episodio se emitió el 20 de junio de 1971- es el programa más exitoso en la historia de la televisión latinoamericana.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Desde que se anunciara la muerte del actor El hashtag #RIPChespirito ha sido trending topic en México y otros países latinoamericanos así como en otras partes del mundo. En Estados Unidos, #Chespirito se convirtió también en trending topic.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió su pésame a la familia escribiendo en Twitter. «México ha perdido a un ícono, cuyo trabajo ha trascendido generaciones y fronteras», tuiteó Peña Nieto.

Su muerte en Cancún, y dentro del el balneario donde pasó sus últimos días, ha provocado que la policía municipal abran una investigación policial y guardias privados restringen el acceso al barrio residencial donde se encuentra la casa en la que había residido últimamente junto a su esposa.

Hasta el momento no se conoce la causa de su fallecimiento. Los informes publicados indican que se debió a un fallo cardíaco. De acuerdo con el periodista de BBC Mundo en México, Alberto Nájar, desde hace meses Gómez Bolaños permanecía casi todo el tiempo dentro de su casa, casi sin moverse y con el auxilio de un tanque de oxígeno para respirar.

Los personajes más conocidos de Chespirito son El Chavo y El Chapulín Colorado. Pero ninguno de éstos son los favoritos de Gómez Bolaños sino El Chómpiras, un simpático ladrón que con su cómplice El Peterete jamás logran robar nada.

En entrevistas o conversaciones por internet, Chespirito dijo alguna vez que el mejor personaje «con el que me topé (encontré)» fue La Chimoltrufia, interpretado por quien fue su segunda esposa Florinda Meza.

Gómez Bolaños, curiosamente, no empezó su carrera artística como actor sino como guionista en programas cómicos.

También fue director de cine, guionista de la telenovela que interpretó su esposa, Milagro y Magia, y hasta escribió y produjo obras de teatro, una de ellas llamada Once y Doce permaneció en cartelera por más de una década.

Hasta ahora no se ha informado el sitio donde se realizarán sus funerales. Chespirito aún permanece en Cancún.

BBC

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba