Cuéntame un cuento

Cuéntame un cuento: Blancanieves ¿qué os ha parecido?

45

Ayer noche Antena 3 ofrecía una nueva entrega de su miniserie, Cuéntame un cuento. En esta ocasión la dedicada a revisionar el cuento de Blancanieves interpretada por Blanca Suárez y aunque la ficción volvió a ser superada por La que se avecina (4 millones frente a los casi 2,5 millones de este «cuento»), lo cierto es que fue mucho más acertada esta segunda emisión que la primera, en la que se narraba el cuento de Los Tres Cerditos.

La Blancanieves que nos presentó ayer noche Antena 3 es una Blancanieves llamada simplemente Blanca, que crece en una gran casa, acompañada de su padre, su madrastra y su hermanastro. Su padre la adora, y de hecho pretende dejarle su imperio empresarial, su madrastra no soporta la idea de que la pequeña reciba toda la atención y el joven Diego quiere a su hermano, hasta el punto de estar profundamente enamorada de ella.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Cuando la madrastra, interpretada de manera efectiva por Mar Saura, sabe de los planes de su marido, y cómo Blanca va a heredar su empresa, decide acabar con la vida de ambos. Un asesino a sueldo acaba con el padre pero incapaz de matar a Blanca, le perdona la vida y la niña vivirá desde entonces en un orfanato en el que acabará llamándose Nieves.

30

Cuando Nieves ya es mayor, se dedica al robo de casas y para ello nada como la ayuda de sus «enanitos» entre los que se incluye uno interpretado por Felix Gómez y con el que Nieves tiene una relación algo más «estrecha».

La banda se prepara para su nuevo «golpe», atracar la casa de un joven «pijo» que no será otro que Diego al que Nieves acaba reconociendo y por ello recuperando la memoria de su pasado. La joven iniciará una relación con el que fuera su hermano, pero su madastra la reconocerá y no dudará en envenenarla para que muera al fin.

Diego le salva la vida y Nieves al despertar en el hospital decide elaborar un plan de venganza contra la mujer que acabó con la vida de su padre.

31

El giro inesperado en el que Diego muere a manos del enanito «bonachón»  y como Nieves acaba escapando con este , tras , es sin duda todo un acierto para la narración.

Este segundo cuento ha sido mucho más efectivo que el primero, con una producción visual muy elaborada, y convincente en el que todo respira un aire cinematográfico que es de agradecer. La historia actualizada estaba mucho más depurada que en el cuento de Los Tres Cerditos y con interpretaciones más convincentes, lástima que la audiencia no esté descubriendo una apuesta que es sin duda interesante.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba