Cuéntame un cuento

Estreno de Cuéntame un Cuento: Los Tres Cerditos ¿qué os ha parecido?

cerditos_titular

Antena 3 estrenó ayer noche su nueva apuesta de ficción Cuéntame un cuento, y que en su primera versión ofreció la historia de «Los tres cerditos». A pesar de que el estreno no pudo superar a La que se avecina en Telecinco que lideró con un 22,3% de share (3.837.000 ), y tampoco a Isabel que consiguió un 16,2% de share, Cuéntame un cuento anotó un 14,5% y fue vista por más de 2,7 millones de espectadores.

La serie es limitada, es decir, cada episodio es distinto al anterior y en esta ocasión hemos visto una tv movie basada en el cuento de Los Tres Cerditos, pero adaptada a nuestros días y con un argumento que nada tiene que ver con cerditos escapando de lobo feroz…o sí.

El arranque de esta primera entrega de Cuéntame un cuento lo ubicamos en una pareja, Andrés (Víctor Clavijo), y Elena (Elena Ballesteros) los cuáles llevan una vida ocupada y de repente ilusionada cuando se enteran de que están esperando a su primer hijo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

45

Andrés y Elena visitan una joyería donde se comprometen. Todo es felicidad hasta la aparición de dos atracadores, bajo unas caretas de cerdos, que provocan el cao. El robo acaba con dos victimas, a manos de un tercer atracador. Una de las personas heridas es Elena, hecho que marcará a Andrés hasta el pundo de acabar convirtiéndose en el «lobo» que perseguirá a los «cerditos».

A partir de un tatuaje en el cuello, y mientras la policía investiga el caso, Andrés actúa por cuenta propia buscando venganza y resulta sorprendente que en apenas medio metraje del episodio (o tv movie) nos demos cuenta que el protagonista parece ser de lo más experimentado en investigación.

La trama se desarrolla a medida que la melodía del móvil de Andrés no deja de sonar cada vez que debe acudir al trabajo, al hospital o porque le informen de algo que tiene que ver con los atracadores. La investigación y las ganas de acabar con los responsables por parte de Andrés, aumentan cuando estando durante varios días en el hospital Elena muere.

los tres cerditos-ataque

Es entonces cuando comienza la verdadera acción de estos Tres Cerditos. Con un plano de Andrés viendo la televisión y como varios lobos atacan a una presa y es ahí donde nace el verdadero «lobo» al que da vida Clavijo. Y digo lo de «verdadero» porque aunque parezca del todo inverosímil no duda en pasearse por ahí con una careta de lobo.

Como en el cuento, se hace referencia a las casas de los tres cerditos-atracadores. Y como pasa en el cuento el Lobo (con la ayuda de uno de sus empleados) acabará con ellos y como no, entrando en la última de sus casas, y por la chimenea. Resulta interesante ver que en este cuento el punto de vista del «héroe» es el del lobo, el eterno antagonista de los cuentos infantiles, pero no convence demasiado el que durante el episodio tengamos que escuchar la voz en off de un narrador como si realmente nos estuvieran explicando un cuento.

De todos modos a pesar de creer que el resultado final va a ser previsible. El lobo matando a los cerditos, lo cierto es que hay un giro que hará que Andrés cometa el mismo «error» de la persona que acabó con la vida de su amada. Él también mata a la mujer, embarazada, de su enemigo y aprende la moraleja «la violencia sólo engendra más violencia».

Creo que la adaptación no parte de una idea mala ni mucho menos, pero esto no quiere decir que la ejecución no resulte a veces algo ridícula. Estos Tres Cerditos que abren Cuéntame un cuento no hacen que la serie prometa mucho en sí aunque la próxima semana veremos Blancanieves, con Blanca Suárez como Blancanieves y Diego Barrientos como «El príncipe azul».

Os dejo la promo de Blancanieves pero antes ¿qué os ha parecido este estreno de Los Tres Cerditos?:

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Andres Hernandez dice:

    Me parecio una propuesta muy interesante desde su narrativa que manejaba de muy buena forma los contrastes hasta sus aspecto tecnícos.

    Un saludo desde Colombia, los leo siempre ¿Dónde puedo contactarlos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba