Noticias

NBC planea hacer un obra en vivo de Algunos Hombres Buenos

a-few-good-men

De la misma manera que hizo el pasado año con Sonrisas y Lágrimas, y tal y como hará el 4 de Diciembre con Peter Pan Live! parece que la cadena NBC ya está pensando en una tercera obra que poder ofrecer en directo al público. Primero apostó por musicales y ficciones infantiles, y ahora da un paso más allá y por lo visto tiene en vista adaptar la película Algunos Hombres Buenos, un drama legal y militar que protagonizó Tom Cruise en 1992 junto a Demi Moore y Jack Nicholson.

La película fue escrita por Aaron Sorkin, que ahora es mundialmente conocido como autor de series como El Ala Oeste de la Casa Blanca o la reciente The Newsroom. Por lo visto la cadena estaría ahora en las primeras conversaciones con Sorkin para poder hacerse con los derechos de un guión que antes de ser llevado al cine ya fue una obra, estrenada en Broadway en 1989.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La historia gira en torno al caso judicial contra dos marines acusados de matar a otro militar. La película dirigida por Rob Reiner obtuvo cuatro nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película y actor de reparto para Nicholson.

Los productores Craig Zadan y Neil Meron están involucrados con el esfuerzo de la cadena NBC, como división de SonyTV. La idea es que Sorkin hiciera los retoques necesarios a su historia de modo que se pudiera convertir en un espectáculo en vivo para NBC.  Se entiende que Zadan y Meron sugirieron la posibilidad de hacer Algunos hombres buenos al jefe de NBC Entertainment Bob Greenblatt, quien ya comenzó a hablar con Sorkin en verano. Las partes todavía están negociando los detalles básicos por lo que no se sabe aún una posible fecha de estreno, quién protagonizaría la obra y quién la va a dirigir.

El interés por Algunos hombres buenos es una señal de que la NBC está mirando más allá de las propiedades musicales para eventos en directo que tienen el potencial de atraer a grandes multitudes y beneficios por parte de los anunciantes.

De hecho confían de nuevo en Zadan y Meron que ya produjeron la mencionada Sonrisas y Lágrimas así como Peter Pan Live!.

Sony TV está involucrada por asociación a estos productores pero además porque de alguna manera tiene ciertos derechos sobre Algunos Hombres Buenos. Ellos fueron los que compraron los derechos de la película antes de que fuera un éxito de taquilla.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba