Noticias

AMC compra parte de BBC America

amc-networks-acquires-49-9-percent-stake-in-bbc-america-for-200-million

AMC Networks Inc. gastará 200 millones de dólares para comprar una participación del 49,9% de BBC America. La compañía con sede en Nueva York, anunció el acuerdo de asociación a largo plazo con BBC Worldwide ayer jueves 23 de octubre.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Bajo este acuerdo, AMC tendrá el control operativo en Estados Unidos de series como Doctor Who y Orphan Black, y gestionarlas como un canal independiente. La BBC,  retendrá el 50,1% de la propiedad, diciendo que la alianza le ayudaría a llegar a nuevas audiencias en los EE.UU., mientras que supone además la creación de oportunidades para la «comunidad creativa» del Reino Unido.

«El valor de contenido de primera calidad y la televisión inteligente va a crecer», dijo Tim Davie, director ejecutivo de BBC Worldwide, «y sentimos que había una lógica muy convincente para crear una empresa que tenga escala en el área de la televisión inteligente. «

AMC y BBC previamente se han unido en la serie dramática Top of the Lake y The Honorable Woman (miniserie que se estrena precisamente mañana en España, en Canal + Series).

Aceshowbiz

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba