Noticias

Nielsen reconoce que un fallo técnico ha generado durante meses datos erróneos en las audiencias americanas

nielsen-logo

Los datos de audiencia son para las cadenas de televisión prácticamente sagrados. Con ellos saben el nivel de popularidad y aceptación de series y programas y con ellas deciden si estos siguen adelante temporada tras temporada. La empresa Nielsen, encargada de medir las audiencias televisivas en los Estados Unidos acaba de reconocer un fallo en su sistema que ha provocado una sonora polémica.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Nielsen ha confesasado que desde el pasado mes de Marzo, es decir, desde hace siete meses los datos de audiencia que ha reportado han sido erróneos debido a un fallo técnico.

«En respuesta a las recientes irregularidades en los ratings, Nielsen ha realizado una amplía investigación interna de sus procesos y sistemas”, ha señalado en un comunicado.

Análisis gracias al cual el grupo “descubrió, el seis de octubre, un error técnico que ha afectado a las audiencias de la red nacional de televisión durante varios meses”.Por otra parte, la compañía ha señalado que este “fallo” no ha afectado a la televisión por cable o a las cadenas locales.

La empresa ha anunciado que volverá a procesar todos los datos afectados que se remontan al pasado 18 de agosto.

Por otro lado ha explicado que el 98% de los programas de los que han analizado audiencias durante los últimos siete meses sólo habrían tenido un margen de error en sus datos de entre un 0,2 y un 0,5% y que de todas las cadenas que analiza ABC sería la más afectada de todas. Aunque no se ha querido decir si el error es a la baja o a la alta, cabe señalar que ABC lleva sumando audiencia desde hace semanas y que en la presente temporada series como Marvel´s Agents of SHIELD o Once upon a time han tenido un ligero, y casi sorprendente, aumento de audiencia que quizás tendría que ver con este fallo.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba