Noticias

ACB desarolla MKUltra, miniserie sobre un programa de abusos de la CIA

mkultra

El controvertido programa de control mental de la CIA se va a convertir en objeto de una nueva miniserie que la cadena ABC está desarrollando.  La cadenaha puesto en el desarrollo MKUltra, miniserie histórica de la escritora Karen Stillman y ABC Studios.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El proyecto cuenta la historia de MKUltra, proyecto de investigación de alto secreto sobre la CIA y en torno al comportamiento de los seres humanos. El programa, que se llevó a cabo entre la década de los años 50 y los años 60, fue  objeto de críticas por utilizar de manera involuntaria a ciudadanos estadounidenses y canadienses como sujetos de prueba en experimentos que involucró el uso de drogas (la más famosa, el LSD) y como herramientas para el interrogatorio o el control de la mente . El ámbito de aplicación de técnicas utilizadas para manipular a la gente también incluyó la hipnosis, la privación sensorial, el abuso sexual y verbal y la tortura.

Stillman escribió recientemente otra miniserie sobre la Guerra Fría y la CIA para ABC, The Assets. Además de MKUltra, está escribiendo Debt, una adaptación del libro que satiriza la crisis financiera de 2008, para ABC Family.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba