Noticias

Fox International Channels ciera Fox Crime y lanza FOX LIFE en España

BwHp1v7IQAAuFFd.jpg large

Fox International Channels ha anunciado hoy que el próximo mes de Octubre lanzará su nuevo canal FOX LIFE en sustitución del ahora conocido como FOX Crime.

FOX LIFE ofrecerá una combinación de contenidos de ficción y no ficción, dirigido mayoritariamente al público femenino, pero no excluyente, diseñado para «ver juntos»

FOXLife, será la marca de entretenimiento dirigida mayoritariamente al público femenino, pero no excluyente para los hombres. Se trata de un canal diseñado para “ver juntos”, que ofrecerá una combinación de contenidos con alta presencia de producciones de no ficción como rasgo más novedoso, aunque la ficción tendrá sitio en su parrilla, fiel a la calidad acuñada por los canales de FOX. FOXLife estará disponible a partir de octubre en las principales plataformas de televisión de pago, alcanzado los 2,6 millones de suscriptores de DTH, cable, IPTV y servicios OTT.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

FOXLife supone un nuevo hito en la estrategia de FIC para reforzar su oferta de televisión en España y aumentar la distribución de sus principales marcas en todos los territorios alrededor del mundo. FIC está presente en el mercado nacional desde 2001 con un bouquet de canales liderados por FOX y National Geographic Channel, al que durante este tiempo se han sumado Nat Geo Wild, FOX Crime, Baby TV, así como la adquisición de VIAJAR. Todo ello ha consolidado a FIC como referencia de la televisión de pago con uno los mejores reconocimientos de marca en Europa, según un estudio global elaborado por Phoenix Marketing International*.

FOXLife se inspira en la vida real y acoge una mezcla ecléctica de series internacionales, comedias, programas de no ficción y producciones locales. FIC quiere potenciar este nuevo concepto y sumar España a la lista de distribución internacional del canal, disponible en la actualidad en 73 países con una fuerte presencia en Europa, donde emite en Italia, Portugal, Polonia, Rusia, Bulgaria, Croacia, Estonia, Grecia, Serbia, Eslovenia y Turquía. En definitiva,  brindar a los espectadores españoles la oportunidad de ver lo mismo que el resto de nuestra audiencia global.

Con este objetivo, la llegada de FOXLife supone una reorganización de la oferta de FIC en España que tiene como consecuencia más destacada la sustitución de FOX Crime por FOX Life. Lanzado en 2010, FOX Crime, el canal dedicado a la ficción policiaca, se ha consolidado en sólo cuatro años entre los 10 primeros puestos del entretenimiento en televisión de pago, llegando a alcanzar resultados de audiencia similares a FOX. Ahora cederá el testigo a FOXLife para poder ofrecer una programación más diversificada con dos marcas de entretenimiento fuertes y más diferenciadas. Lo que no se perderá nunca será el contenido porque las series de FOX Crime se seguirán emitiendo en España, principalmente en FOX, y FOXLIfe asumirá contenidos de ficción de ambos canales.

Tras el cambio, la oferta de televisión de FIC en España incluirá dos marcas de entretenimiento diferenciado (FOX, cien por cien ficción, y FOXLife, ficción y no ficción); tres canales documentales (National Geographic Channel, Nat Geo Wild y el canal de viajes Viajar), y el canal infantil, Baby TV. Todos con su correspondiente versión en HD.

Como es habitual siempre con todos los canales de FIC, FOXLife adaptará su programación según las preferencias de los espectadores españoles, que se dejarán notar de forma especial en las producciones locales. Entre los contenidos ya confirmados para el lanzamiento, cabe mencionar las series The Good Wife, Scandal, Revenge o Anatomía de Grey” que migran de FOX a FOXLife; la presencia de programas de no ficción de estreno en España, incluyendo realities y contenidos musicales, y el estreno de la primera producción local para FIC: la serie de no ficción “Los mejores chefs del mundo”, producción de la compañía española Minoria Absoluta en exclusiva para FIC sobre los grandes nombres de la cocina moderna mundial, todos ellos incluidos entre los primeros puestos de la famosa lista confeccionada por la revista Restaurant Magazine. Entre sus protagonistas, Ferrán Adrià, Michel Guérard, Joan Roca, Andoni Aduriz, Juan Mari Arzak, Massimo Bottura, Gastón Acurio o José Andrés.

La mayor parte de este contenido estará disponible a través de los servicios VOD y no lineales, de las plataformas y otros servicios OTT en España, representando no sólo una nueva manera de consumir contenidos televisivos, sino el nuevo modelo de servicios de la televisión de pago.

“Estamos entusiasmados con la oportunidad de lanzar FOXLife en España y poder reforzar nuestras marcas y reorientar nuestro contenido hacia el futuro, al tiempo que redefinimos los géneros para una nueva época”, afirma Adam Theiler, Vice-Presidente Ejecutivo (EVP, en sus siglas en inglés) para el Sur de Europa y África. “FOXLife es un elemento esencial en nuestra estrategia de negocio en todo el mundo y una referencia absoluta en todos los mercados donde se emite. Con estas credenciales, FOXLife demuestra el compromiso de la compañía en España, nuestra confianza en responder a los retos de un mercado cambiante y el objetivo de posiciona a FIC España como un elemento clave en la industria televisiva”.

(*) El estudio lo ha realizado Phoenix Marketing International, para el último informe del FIX Global Brand Tracker que realizó 12.000 entrevistas a subscriptores de televisión de pago de entre 18 y 55 años en 20 países desde diciembre 2013 a enero de 2014.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba