Proyectos

MTV da luz verde a la adaptación de Shannara

the_elfstones_of_shannara

A finales de 2013, os hablamos en Series Adictos de cómo la cadena MTV se encontraba desarrollando un nuevo proyecto de serie basado en la saga de novelas Shannara, escrita por Terry Brooks y que finalmente ha logrado «luz verde» por parte del canal.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Shannara será la nueva serie de MTV que constará de momento de una primera temporada de diez episodios. La ficción contará con Jon Favreau y los responsables de Smallville Al Gough y Miles Millar para su desarrollo que ya ha comenzado.

Jonathan Liebesman (Teenage Mutant Ninja Turtles’ ) será director de los dos primeros episodios, sustituyendo a Favreau que lo iba a ser al comienzo pero tiene problemas de agenda. El director será además productor ejecutivo.

Shannara es una saga de novelas escrita por Terry Brooks, cuyo primer libro, The Sword of Shannara  fue publicado en 1977 y desde entonces se han ido lanzando novelas (un total de 25) que ahora se transformarán en esta nueva serie.

MTV basará la primera temporada en The Elfstones of Shannara que fue la segunda novela, publicada en 1982, y que pasó 16 semanas en la lista de best-sellers del New York Times y que será  la que sirva de base para la serie televisiva. La saga cuenta con más de 26 millones de copias impresas sólo en los EE.UU., de acuerdo con Del Rey, que ha publicado la serie desde el principio.

El argumento se desarrolla cientos de años después de la destrucción de la civilización que ahora conocemos. La familia Shannara es la protagonista, cuyos descendientes tienen el poder de la magia antigua y cuyas aventuras cambian continuamente el futuro del mundo.

THR

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba