The 100

Los 100, ¿una serie mejor de lo que parecía?

the100generic01

SPOILERS SOBRE EL FINAL DE LA PRIMERA TEMPORADA DE LOS 100!!!!

Ha finalizado en la cadena americana The CW, y en breve en Syfy España, la primera temporada de Los 100, serie que en un principio se planteaba como un drama de ciencia ficción en el que un grupo de 100 jóvenes conflictivos eran enviados a la Tierra para comprobar si todavía era habitable, pero que para muchos se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada.

Sabiendo que ya han renovado para una segunda temporada, y que comienzan a rodar dentro de unos días, el último episodio de la primera entrega ha tenido todos los elementos que podemos pedirle no sólo a una serie del género al que pertenece sino que Los 100 ha sabido cómo mirarse en Perdidos, y que es sin duda la serie que quizás más se le asemeja aunque suene a algo imposible.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Puede que a priori y tan sólo viendo el piloto, Los 100 esté a años luz de una serie como Perdidos, pero a medida que avanza la primera temporada, que aparecen personajes que ya habitaban el lugar en el que los jóvenes protagonistas caen literalmente desde el espacio, y que llegan otros que por el momento y hasta el final siguen siendo un misterio, no hay duda que su responsable, Jason Rothenberg se ha visto la serie de ABC más de una vez.

¿Es esto algo negativo? En mi humilde opinión creo que no, y la verdad es que sin ser exactamente el mismo argumento y por supuesto sin tener tanta simbología aplicada, Los 100 resulta una de esas series que uno ve para distraerse y que sin querer se convierte en imprescindible.

Uno de los «peros» que se le pueden encontrar a la serie son algunas de las interpretaciones de los jóvenes, y sobretodo que no se le saque mayor partido al «duelo» interpretativo que podrían tener Henry Ian Cusick ( ¿tú no estabas en Perdidos?) e y Isaiah Washington, que arrancan en la serie como dos personajes antagónicos y con bastante más peso que el que acaban teniendo hacia el final de la temporada.

the-100-mount-weather-clarke

La primera temporada de Los 100 acaba con la protagonista, Clarke Griffin (Eliza Taylor) encerrada en una habitación completamente blanca y que es todo lo contrario a la celda-dormitorio en la que la conocimos en el primer episodio. Dos momentos que marcan sin duda el arranque y destino de una ficción que por lo visto busca reinventarse en la segunda temporada.

Además es de agradecer que la serie no haya tenido miedo en su último episodio a la hora de querer sorprender con buenos «cliffhangers» como que el Canciller Jaha (el personaje de Washington), opta por sacrificar su vida (o no, porque lo cierto es que  no le hemos visto morir) , el que Clarke y Anya hayan sido raptadas, junto a otros, sin que sepamos exactamente que será de ellas, y que posiblemente el personaje de Finn también se haya sacrificado (tampoco le hemos visto morir).

La primera temporada ha tenido momentos bastante convincentes y por ello han sacado mayor partido de estos en una «season finale» que plantea como digo, el que el argumento de la segunda temporada sea algo distinto y seguramente veremos como la trama se desarrolla muchísimo más en la tierra que en el «Arca» teniendo en cuenta dos cosas, que la mayoría de personajes importantes ya están todos en nuestro planeta, y que el hecho de contar con tanto hombre de las montañas supone el que se quieran centrar en el enfrentamiento que se dará entre jóvenes-adultos del «Arca» y los que ya estaban en la Tierra primero.

5bd798f2df578657cf15eef01b32c56e

Los 100 no es para nada la serie de la temporada, pero sí que merece que se le de una oportunidad de modo que pueda seguir sorprendiéndonos como ha hecho con su primera temporada.

¿Has visto la primera temporada de Los 100? ¿Qué te ha parecido?

También te puede interesar

14 Comentarios

  1. Junillo dice:

    ¿Merece la pena esta serie?

    A ver, mi intención no es crear polémica ni nada por el estilo ya que no sé de qué hablo. De ella, lo único que vi en su momento fue el primer capítulo que se podía resumir en lo siguiente: Todos jóvenes atractivos de la misma edad (curioso) con las hormonas hasta arriba y sin control parental (el sexo siempre engancha), la prota con aires de lideresa y el típico grupete rebelde sin dos dedos de frente que siempre busca hacerlo todo a su manera, que casualmente siempre es mal.

    Pensé que el target que buscaban era el de quinceñeras y la aparté. Esa es la conclusión que saqué del primer capítulo, el piloto, a partir del cual ya sabemos que se suelen hacer correcciones en el argumento. Lo que me devuelve a mi pregunta inicial de si la prejuzgué mal en su día y de verdad merece la pena seguirla. Espero que me corrijáis si me equivoco y así aprovecho para darle otra oportunidad durante esta sequía veraniega de series que estamos pasando. :o)

  2. mariabella dice:

    Hola. En el post explico que no es la mejor serie del mundo, y de hecho por culpa de ese piloto que tú mencionas seguro que muchos pensarán lo mismo. De hecho yo misma pensaba que la serie no sería más que eso, pero debo decir que poco a poco me ha sorprendido. Eso sí le cuesta arrancar esa buena sensación. De hecho hasta el quinto o sexto episodio (o al menos a mi me pasó) la serie sigue el tono del piloto pero poco a poco va mejorando y la verdad es que el final me ha sorprendido gratamente. Si no tienes nada mejor que ver en verano sin duda te la recomiendo. 🙂

    Gracias por comentar por cierto.

  3. Wachys dice:

    Yo ví hasta el 6º capitulo y coincido con lo dicho por @Junillo. No avanza nada en la trama. Es casi mas un «Reality» que otra cosa. La atraccion de la serie es ver a los guapitos y las guapitas de turno y las escenas no pueden ser mas previsibles.

    Encima, que casualidad, 100 prisioneros y todos «jovencitos». Los adultos no cometen delitos? Venga ya…

  4. rubizor dice:

    @Wachys se nota que no te has visto la serie porque los adultos que cometian delitos los mataban tirandolos al espacio

  5. julian dice:

    Tiene potencial, pero alstima que los actores son una mierda

  6. Jorge dice:

    Ninguno sabe nada de lo dice, esta serie es fenomenal!!! si no sabeis interpretar las historias no comenteis.

  7. LiTRi dice:

    Así me gusta, Jorge! Tolerante con las opiniones de los demás, en fin.
    Yo sólo vi el piloto y suscribo lo que han escrito los demás pero, como tengo fe en las opiniones de Mariabella, le daré una oportunidad este verano…

  8. nasser dice:

    A mi me ha gustado, como decía la mariabella coge fuerza a medida que avanza la serie, no es breaking bad evidentemente pero pasas un buen rato ya que es entretenida y da un paso mas en el estilo de series adolescentes al no ser tan ñoña.

  9. tony dice:

    Miren, los que comentan que es una serie de adolescentes, tienen en parte razón, ese era el enfoque al inicio, pero todo cambio y por mucho más. Es importante aclarar esto, sí, sólo fueron adolescentes los que mandaron a la tierra, por que TODOS tenían delitos, entonces, el Arca (estación espacial) al casi colapsar, hicieron esa prueba, enviaron y reservaron a los más jóvenes y fuertes de sus «delincuentes» para ver si la tierra era habitable. Los adultos que delinquían eran echados al espacio. Las actuaciones no son asombrosas, pero son buenas, la trama fue de poco a MUCHO, porque te llevabas muchas sorpresas al paso del tiempo, no fue una serie bonita, que te dejaba con el corazón feliz, fue una temporada que conforme avanzaba, te dejaba angustiado, con el gran interrogante de qué ocurría en aquel sitio. Sin temor a equivocarme, se las recomiendo, mírenla, y verán cómo se llevan menuda sorpresa.

  10. Ceci dice:

    Coincido completamente con la nota de mariabella… en realidad solo vi hasta el sexto capitulo pero desde el dia uno siento que es una reversion de lost y eso mismo me genera querer verla. Estoy esperando las coincidencias y diferencias. Yo la recomiendo para esos momentos donde estamos esperando que nuestras series favoritas se estrenen 😉

  11. xavi dice:

    No entiendo como podeis criticar/opinar de una serie en base a su capitulo piloto. En lo que llevamos de año es de lo mejor que se a emitido.

    Luego esta el que se inventa las cosas y cito:

    Yo ví hasta el 6º capitulo….
    Encima, que casualidad, 100 prisioneros y todos “jovencitos”. Los adultos no cometen delitos? Venga ya…

    Si vises visto los 6 primeros capitulos sabrias de sobra que quien comete un delito si es mayor de edad lo flotan ( lo tiran al espacio ) y si es menor lo meten en una celda, hay tienes tu explicacion, pero vamos si de verdad vises visto los 6 primeros capitulos lo sabrias.

    A ver si la gente antes de hablar sabe primero de lo que esta hablando…

    Un saludo

  12. FABIAN DE URUGUAY dice:

    Hola la serie la descubri gracias a esta pagina y la verdad q me gusto me entretiene estoy algo agotado de tantos policiales CSI NCSI LA LEY Y EL ORDEN ya dejamos series de culto como Archivos x es la era de los sombis super Heroes y realtys el q le guste q la mire y sino q cambie de canal jaja la pagina es muy buenas siemre la estoy chequeando esta en mis favoritas saludos desde el sur y perdon por mis faltas

  13. gman dice:

    La gente que va a ver esta serie debería ser consciente de que es una serie de aventura adolescente y nunca deja de serlo, porque esa es su esencia.

    Sin embargo, es una serie adolescente BIEN HECHA, de manera similar a cómo en su día Regreso al Futuro era una entre muchas películas adolescentes, y no por eso fue mala.

    Al que le apetezca ver algo serio que se vaya a ver True Detective, y si al terminarla le apetece algo más ligero, pues la mejor opción posible es The 100. Porque es muy buena. El único truco está en saber qué esperar de ella.

  14. mela dice:

    bueno ya la serie esta grabando la tercera temporada…es una serie buena mientras mas la vez mas te engancha..se las recomiendo y los libros tambien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba