Noticias

China vetó The Big Bang Theory y The Good Wife por tener contenidos ofensivos para su nación

big_bang_theory

El pasado mes de Abril saltaba la noticia de que algunas series americanas, entre las que se encontraban The Good Wife, The Big Bang Theory, NCIS y The Practice habían sido retiradas de varios portales online de China aunque no se dió una explicación al respecto de la censura.

Ahora se ha sabido que la órden de censurar estas series vino de parte de la  Administración Estatal de Prensa , Publicación, Radio, Cine y Televisión de China que además solició a los portales Youku, Tencent y Sohu que antes de emitir contenidos en streaming debían vetar aquellos que fueran ofensivos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Estudiantes de la Universidad de Wuhan en China enviaron una solicitud a la administración preguntando por qué los shows habían sido prohibidos y posteriormente publicaron la respuesta en su página web.

El organismo les contestó que no había problemas de derecho de autor , sino que las series no están en consonancia con el artículo 16 de las regulaciones estatales sobre los productos audiovisuales en Internet .

Aunque no queda claro qué sección de las reglas del artículo 16 no cumplían las series, este se refiere a los espectáculos que » dañan la reputación de la nación , engañan a los jóvenes a cometer delitos, prostitución, juegos de azar o de terrorismo. »

Los expertos del sector , que pidieron el anonimato , dijeron que, si bien el contenido inapropiado fue dado como una razón , hubo también una intención de poder emitir de nuevo estas series.

Por lo general , los sitios de streaming online han operado con mucha más libertad , mostrando el material (como The Walking Dead y House of Cards ) frente a los medios tradicionales , como las redes de televisión y salas de cine, que no lo hicieron.

Resulta algo contradictorio teniendo en cuenta que House of Cards sí que se ha emitido sin problema alguno en China, y más su segunda temporada que contaba con una trama relacionada con la corrupción del gobierno chino.

THR

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba