Wayward Pines

FOX emitirá en España Wayward Pines

WP_16-Matt-Forest_1222.rc-photos-lightbox-tbd

FOX International Channels (FIC), FOX Broadcasting Company y FX Productions han alcanzado un acuerdo para el estreno de Wayward Pines, la primera producción para televisión del director M. Night Shyamalan (El Sexto Sentido, Señales). FIC será la encargada de controlar todos los derechos fuera de Estados Unidos, lo que convierte a la compañía en la ventana de emisión exclusiva en un total de 125 países, así como en la responsable de su comercialización.

Wayward Pines sigue así la estela de grandes ficciones como The Walking Dead, The Bridge o Da Vinci’s Demons, que responden al empeño de FIC por ofrecer contenido de calidad con absoluto control del proceso de emisión y promoción. Por primera vez, la compañía también ha asumido la responsabilidad para su comercialización a través de las diferentes ventanas de televisión internacionales, incluyendo servicios no lineales y de distribución en DVD. Simon Thomas, Vicepresidente Ejecutivo de Venta de Contenidos se encargará de supervisar todos los acuerdos con terceros.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Con un total de diez episodios, Wayward Pines tiene previsto su lanzamiento en todo el mundo durante la temporada 2014/15. La serie estará protagonizada por Matt Dillon (nominado al Oscar por “Crash”) y  repetirá la estrategia “Primero en FOX”, seguida con productos como The Walking Dead, The Bridge, Da Vinci’s Demons o la producción de National Geographic Channel, Cosmos, emitidas en todo el mundo con escasa diferencia con respecto a su fecha de estreno en Estados Unidos.  

Esta serie cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un éxito: un espectacular elenco de renombre, el suspense de las historias de M. Night Shyamalan y una plataforma de lanzamiento mundial con la que llegar a más de 350 millones de espectadores. Estamos muy emocionados por el interés que ha generado “Wayward Pines” entre potenciales compradores y confiamos en que estos acuerdos  amplíen el impacto de la serie en todo el mundo”, declara Hernán López, Presidente y CEO de FOX International Channels.

Basada en el best-seller de Blake Crouch, “Wayward Pines” relata la historia del Agente del Servicio Secreto, Ethan Burke (Matt Dillon – Crash), que llega a la bucólica ciudad de Wayward Pines (Idaho) para intentar localizar a dos agentes federales que han desaparecido. Cuanto más cerca se encuentra el protagonista de hallar la verdad, más se alejará de la vida que conocía hasta el momento. Pronto deberá hacer frente a una terrible verdad, y es que nunca podrá salir de Wayward Pines con vida.

Con M. Night Shyamalan al frente de la producción ejecutiva, la nueva serie cuenta con un elenco de reconocido prestigio, en el que no solo destaca el ya citado Matt Dillon, sino que éste estará acompañado por referentes de la interpretación como Melissa Leo (ganadora de un Oscar por “The Fighter”), Juliette Lewis (“Asesinos natos”), Terrence Howard (“El mayordomo”), Toby Jones (“Los Juegos del Hambre”) o Carla Gugino (“Watchmen”).

Además de Night Shyamalan, en el proyecto de Wayward Pines también participan los guionistas y productores Chad Hodge (“The Playboy Club”), Donald De Line (“The Italian Job”) y Ashwin Rajan (“After Earth,”). Un equipo de referencia que convierte a la serie en uno de los productos más prometedores y esperados del próximo año.

NP

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba