Salem

Estreno de Salem ¿qué os ha parecido?

bilde

ENTRADA CON SPOILERS!!!!!!

La cadena americana WGN estrenó ayer domingo por la noche la nueva serie Salem, de la que en Series Adictos os hemos ido mostrando diversas promos en las que se nos presentaba una ficción que parecía beber de la inspiración de American Horror Story y tras haber visto su primer episodio ya podemos decir que aunque pocos puntos en común tiene con la serie de FX, sí que parece querer sorprender, y asustar, con giros inesperados muy similares.

En Salem nos encontramos con Shane West (Nikita) que interpreta al personaje de John Alden , al que vemos en el comienzo de la serie enfrentado a George Sibley, un rico oficial elegido para tratar asuntos locales y que exige exagerados castigos públicos a los que desafían la forma puritana. John está locamente enamorado de Mary (Janet Montgomery de Human Target ), pero los dos tienen que separarse cuando John se va a la guerra.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Años más tarde vemos como John ha vuelto tras haber sido dado muerto en combate. El personaje descubrirá que Salem ya no es lo que era.

salem-john-alden-mary-sibley-shane-west-janet-montgomery

Por un lado, su amada Mary está casada con un enfermo George, y utiliza su nueva posición  ejercer influencia en la ciudad, aunque el verdadero poder de Mary se origina en un lugar mucho más oscuro.

Cuando John se fue a la guerra Mary estaba embarazada por lo que ella tomó a su bebé para sacrificarlo y entregar así su alma al «bosque» bajo el consejo místico de Tituba ( Ashley Madekwe). Y desde entonces , » el bosque » a su vez ha cuidado de Mary dándole todo lo que ella quiere como el hecho de convertirla en una bruja.

salem_mary_tituba

Es entonces cuando John descubre que Salem se encuentra inmerso en una especie de pánico por las brujas, con su amigo-enemigo de la infancia Cotton Mathers (Seth Gabel) que conduce la caza en contra de ellas.  Cotton en uno de los momentos, ata y lleva a una joven poseída  olfatear a su creador, como un perro, lo que apunta hacia Mary, aunque vemos como antes la Sra. Sibley redirige a la muchacha hacia  Giles Corey confidente de John que está ahora a las órdenes de Mary.

Al final del episodio, Mary deja claro que su plan: tener a las brujas manipulando y dirigiendo los juicios de brujas, convirtiendo a los puritano contra los mismos puritano, hasta que sólo los malvados queden de pie.

Xander Berkeley ( Nikita) también aparece en a serie dando vida al político Magistrado Hale , un aliado de mala gana de Mary, mientras que Tamzin Merchant (Jane Eyre ) es su hija Anne , una joven artista con una atracción hacia John por quien Mary, obviamente, todavía tiene sentimientos.

Sin duda Salem ha tenido un arranque de serie bastante intenso ¿quizás lo ha dado todo en el comienzo? ¿Habéis visto ya Salem? ¿Qué os ha parecido?.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba