Scandal

Final de la tercera temporada de Scandal ¿qué os ha parecido?

scandal_season3_cast_full[12]

SPOILERS EN LA ENTRADA!!!!!

Scandal ya se ha despedido de sus fan en Estados Unidos y tras haber emitido el último episodio de la que ha sido la tercera temporada, que ha contado tan solo con 18 episodios (recordemos que fue más corta que la segunda debido al embarazo de su protagonista, Kerry Washington).

Podemos decir que la tercera temporada de Scandal, a pesar de haber crecido de nuevo en audiencia (ya cuenta con una media de unos 9 millones de espectadores), ha sido mucho más irregular que la segunda aunque sí que es cierto que la «season finale» ha sido sorprendente y cuanto menos impactante.

Estos son los momentos destacables del último episodio de la tercera temporada de Scandal:

Tras una tensión que ha ido en aumento vimos como la «season finale» fue el episodio en el que la explosión de una bomba ponía en peligro la vida de varios personajes aunque hemos podido ver como finalmente  tras la explosión, Sally (Kate Burton), Leo (Paul Adelstein ) y Andrew ( Jon Tenney ) salvan la vida, aunque Sally se aprovecha de la situación y de este modo lo utiliza en su campaña para superar a Fitz (Tony Goldwyn).

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Jake (Scott Foley ) sabe que Cirus (Jeff Perry) estaba al tanto de la bomba y espera para decirselo  al presidente, preocupado por una reelección que sabe que no puede ganar.

Consciente de que su equipo no piensa que pueda volver a ganar las elecciones, Fitz le dice a Olivia que quiere trasladarse con ella Vermont y casarse después de que él se divorcie de Mellie, aunque el todavía presidente tendrá que romper sus planes con su amada tras descubrir algo horrible sucedido a su esposa en el pasado ya que sabrá que su padre Big Jerry, violó a Mellie mientras hacía campaña para ser gobernador de California, por lo que dudará de que Jerry sea hijo suyo, algo que Mellie le confirma diciéndole que sí que lo es.

Precisamente el hijo Jerry protagoniza uno de los momentos trágicos del episodio y es que el personaje interpretado por Dylan Minnette, se derrumba durante el último acto de campaña de Fitz, y aunque es llevado de urgencia al hospital muere a causa de una sub-cepa de meningitis que fue robada recientemente de Fort Detrick . La madre de Olivia, Marie Wallace (también conocida como Maya Papa , interpretada por Khandi Alexander), está conectado con el caso, y Fitz se da cuenta de que es la madre de Olivia quien ha matado a su hijo.

El presidente vuelve a estar en cabeza en la campaña debido a este suceso, y es entonces cuando confiesa a Olivia que su madre tiene que ver con la muerte de Jerry Jr. Fitz desea vengarse de Marie Wallace y parece que va a tener un aliado en Rowan (Joe Morton) que no duda en ofrecerse.

Marie por su parte ha matado a Adnan Salif ( Nazanin Boniadi ) y Rowan pedirá ayuda a Harrison (Columbus Short) , para averiguar dónde está su «esposa «, ya que ahora los tienen el mismo objetivo: encontrar al terrorista. Harrison y Rowan consiguen así atrapar a Marie Wallace, y es entonces cuando Rowan le dice a Fitz que está muerta.

george-newbern-katie-lowes-guillermo-diaz-scandal-ABC

Por otro lado, Charlie rompe con Quinn (Katie Lowes ) después de que él se entera de que ha estado con Huck ( Guillermo Díaz ) y le entrega un sobre con el paradero de la esposa y el hijo de Huck. Quinn lleva a  Huck a verlos, y fuera de su casa, Huck se entera de que Kimberly (Jasika Nicole ) regresó a la escuela y ahora es abogada, y su hijo tiene ahora 12 y es un estudiante de honor. Huck pregunta a Quinn por que le ha llevado allí.» Te amo , y yo quería que lo supieras «, dice Quinn.

En cuanto al personaje de Olivia, parece decidida a escapar de todo y de todos como sea, por ello le pregunta a su padre si todavía sigue en pie el inicio de una nueva vida que le ofreció al comienzo de la temporada. Finalmente vemos como tras hablar con Jake, Olivia decide irse con este y los dos se van en un avión.

Harrison se entera de que Olivia se ha ido  y vuelve a enfrentarse Rowan. Harrison se entera de que Rowan era responsable – a través del agente del Servicio Secreto Tom de inyectar Jerry Jr. con meningitis y de haber matado a Adnan Salif . El destino de Harrison queda en la cuerda floja, cuando Tom saca una pistola bajo las órdenes de Rowan .

Vemos como Marie Wallace no está muerte sin que está viva y de nuevo en el sótano de la B613 recién restaurada . Y Rowan es de nuevo el encargado de la organización de operaciones encubiertas.

scandal-season-3-finale-kerry-washington-scott-foley-abc

Fitz gana las elecciones y se derrumba en la Oficina Oval cuando echa la vista atrás a todas las cosas horribles que han caído sobre su familia por culpa de su carrera política. Mientras Mellie intenta consolarlo, él sólo desea estar con Olivia.

David Rosen (Josh Malina ) por su parte, recibirá un envío masivo de cajas de parte de Jake y que contienen todos los archivos clasificados del B613 con una nota en la que dice «Coge  a los malos. »

Huck finalmente visitará a su esposa, que está en estado de shock al ver a su presunto marido todavía vivo.

El momento final del episodio cuenta con Olivia, que rechaza una llamada de la Casa Blanca, dejandolo con Jake. «¿Estás segura?» Jake le pregunta , mientras ella ignora a Mellie llamándola para volver a apoyar Fitz. » Sí «, dice ella, mientras el avión despega y la tercera temporada llega a su fin.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba