Bolsamanía

Entrevista a Robert Kirkman tras el final de la cuarta temporada de The Walking Dead

walkingdead_020614_1280-610x343

ENTRADA CON SPOILERS!!!!

The Walking Dead cerró su cuarta temporada el domingo con un episodio que ya os hemos comentado en este post, pero además con  un buen número de preguntas sin respuesta. Para ayudar a dar sentido al clímax sombrío y prepararnos para lo que viene de cara a la Temporada 5  TVLine ha podido hablar con Robert Kirkman y en una entrevista que ahora os dejamos.

¿Son los ciudadanos de Terminus caníbales?

[Risas ] Hay un gran número de posibilidades  sobre la historia y los personajes y sobre son y lo que están haciendo, y esta es sin duda una de ellas . No es completamente algo que esté fuera de la posibilidad , pero no puedo ni confirmar ni negar nada en este momento . Quiénes son  la gente de Terminus son y cuál es su oferta será tratados con bastante rapidez cuando volvamos con la quinta temporada.

¿Quieres que estemos pensando que Carol y Tyreese podrían estar entre la comida que Mary sirve a Rick y compañía?

[ Risas] Es muy posible . Me voy a parar a mí mismo de hacer bromas muy horribles. Tendremos que ver. Está muy bien que la gente especule.

¿Por qué no nos han dado una pista sobre su destino, sobre todo saliendo de episodio terrible de la semana pasada ?

Al ver el grupo en el vagón de tren y de saber que todas esas personas están juntas y que Rick es muy capaz y muy preparado … Nos parecía un poco como que necesitábamos más incógnitas para mantener a la gente adivinando . Y dejando el destino de Beth y Carol y Tyreese y Judith en el aire conseguimos eso. Nos encargaremos de su paradero con bastante rapidez cuando volvamos con la quinta temporada. Podrían estar en otro vagón de tren. Podrían ser, parte, de la barbacoa , como dices. O, tal vez , se encontraron con algo mejor y están teniendo un buen momento .

¿Cómo afecta la situación Terminus y como difiere de Woodbury ?

En cada caso , tenemos un grupo de personas cuya forma de sobrevivir es una amenaza para nuestros personajes principales. Woodbury era mucho más una vuelta a la civilización. Era un lugar seguro. Tenía un líder que tenía un montón de secretos , pero, en la superficie, era un lugar donde las familias podían vivir y la gente podía sobrevivir. Terminus no es eso. Es un ambiente completamente extraño con gente muy extrañas que viven de una manera muy específica y extraña que no es en absoluto cualquier tipo de vestigio de lo que sabíamos antes. En realidad, es mucho más peligroso y da un poco más miedo cuando todo sale a la luz .

¿Ha desarrollado Daryl más de sentimientos fraternales por Beth ?

Es posible. Daryl es muy protector y ha formado lazos muy fuertes con una gran cantidad de personajes , Carol incluida. Y ahora Beth. Sea o no puede que en la quinta temporada  eventualmente se convierta en una relación romántica que estamos manteniendo de manera ambigua , al igual que la relación entre Daryl y Carol era bastante ambigua. Si Beth regresa, con suerte, vamos a encontrar una respuesta definitiva a eso.

"The Walking Dead" Zombie Survival Machine At The Future US Booth At Comic-Con

Se nos recordó en el último episodio que Carl le disparó a un niño que , básicamente, no representaba una amenaza inminente. ¿Es Rick hipócrita por desterrar a Carol por matar a Karen y David , quienes en realidad eran una supuesta una amenaza ?

La situación con Carl era un tanto diferente . Mientras Hershel sentía que era muy definitivo que el niño no representaba una amenaza , había un poco de ambigüedad allí. Pero , claro , hay algo así como un elemento de hipocresía en Rick . Creo que a pesar de todas sus reglas y todos sus intentos de ser un líder y tratando de dar un buen ejemplo no dudaría un minuto en cambiar las reglas por Carl. Él sin duda tira todo por la ventana ante la la seguridad del niño que, en cierto sentido, es una especie de lo que pasó en la final. Pasó toda la temporada tratando de demostrar a Carl , que tenemos que mantener la humanidad. Sin embargo, cuando la suerte está echada y no tiene otro recurso pierde todo eso. Arroja todo completamente fuera de la ventana y se convierte en especie de un animal. Cuando se trata de Carl no hay reglas .

Cuando Rick tiene su momento “Harry el sucio”, ¿hemos de interpretarlo como que hace las paces con el monstruo en que este nuevo mundo se ha convertido?

Sí, está resignado al hecho de que él va a tener que ser una persona diferente con el fin de sobrevivir. Realmente ha aceptado el hecho de que él es ese tipo. Él es el hombre que puede ser ese líder, que puede ir a esos niveles si lo necesita . Ahora que sabe que es lo que está en él, hay una confianza para él ahora que no ha tenido antes. Y esa confianza la llevará consigo de la quitna temporada y, en teoría , les sacará de esa situación horrible.

¿Qué estaba tratando de transmitir con los flashbacks Hershel ?

Eso fue un intento de mostrar que toda esta temporada ha sido una historia, y ha sido una historia de la evolución de Rick en esta nueva versión más oscura de sí mismo. Queríamos retroceder y mostrar la influencia de Hershel y lo importante que el personaje ha sido y seguirá siendo . Y para mostrar hasta qué punto Rick ha llegado, y hacer hincapié en lo que perdieron y dónde van a tener que ir avanzando.

No hubo muertes importantes en la segunda mitad de la temporada , por lo menos no en el nivel de un Hershel o Lori . ¿Por qué?

Después de un tiempo podemos caer en la trampa de ” Oh  aquí está el final! ” O ” Aquí está el episodio antes de la final”. Vamos a estar viendo algunas grandes muertes de personajes ” Es como reconocer que hacia el final de Temporada 3, lo más impactante que ver , lo más novedoso que hacer, lo más inesperado para nosotros sería no matar a nadie. Queremos mantener a la gente adivinando . No queremos que las cosas sean una fórmula. Las muertes de personajes en nuestro espectáculo nunca se hicieron por valor de choque o simplemente para tener un poco de emoción . Siempre hay un propósito en la  historia. Y a veces no necesitas esas muertes para hacer eso. Este final fue tan impactante y oscuro y sorprendente como broche de oro final para mantener el interés de la audiencia.

Por último , el final se tituló ” A” – ¿qué significa ?

Se refiere a “Train Car A”. Ya que fueron puestos en el coche A del tren.

Tvline

Escrito por | 31 de marzo de 2014 | 0 comentarios
Categorias: The Walking Dead | Etiquetas: , , ,
Después de algunas temporadas controvertidas, The Walking Dead parece haber finalmente recuperado el aliento. Con
Cuando en la Comic Con en Nueva York, Lauren Cohan sorprendió a los fans al
Invitado al podcast de The Hollywood Reporter para hablar sobre el futuro de The Walking
El canal de televisión AMC ha anunciado que estrenará en exclusiva en España en 2020
Los créditos actualizados para la décima temporada de The Walking Dead que AMC estrenó esta pasada

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta