Shameless

True Detective competirá en la categoría de serie dramática en los Emmy y Shameless salta a la de comedia

truedetective_duo

El próximo 25 de Agosto se celebra en Estados Unidos la ceremonia de entrega de los Emmy (que emitirá NBC) y aunque las nominaciones están todavía por anunciarse, ya sabemos que de estar nominada, True Detective estará en la categoría de serie dramática y no en la de miniserie como era de esperar.

La ficción de HBO es en realidad una serie de temporadas limitadas como lo es American Horror Story. Esta segunda compite en la modalidad de miniserie y de hecho se esperaba que True Detective (que cuenta con un formato similar en el cada temporada cambia de personajes y argumento) estuviera en ella, pero finalmente se ha anunciado que la serie estará en la categoría de Serie Dramática, donde de hecho podría arrasar este año.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

De este modo podremos ver como True Detective se podría enfrentar a otras series como The Good Wife, Mad Men, House of Cards, Boardwalk Empire, The Americans e incluso Breaking Bad (con respecto a la segunda mitad de su quinta temporada).

Episode 404

Por otro lado cabe añadir que la serie de Showtime Shameless y que siempre se ha presentado para entrar a formar parte de las nominadas a serie dramática, ha optado este año por cambiar y competirá en la sección de serie de comedia.

Los productores de la serie ya han recibido el visto bueno de los miembros de la Academy of Television Arts and Sciences  y así podrán «mover» su producto a otra categoría tras haber recibido nominaciones como serie dramática (tres seguidas para Joan Cusack como Mejor actriz de reparto en serie dramática) entre 2011 y 2013.

Por último recordemos que en los Emmy de este año también se dará una separación en la categoría de miniserie y tv movie. Dado que cada vez se producen más ficciones de ambos formatos la academia ha optado por darle a cada una su espacio propio.

Tvline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba