Noticias

¿Adiós a SeriesYonkis?

13938434940584

SeriesYonkis, portal en el que muchos de nosotros hemos visto series y películas (a través de PelículasYonkis), parece que estaría a punto de echar el cierre, o al menos es lo que se rumorea después de que se haya decidido bloquear todos sus enlaces a descargas directas de series de TV y películas.

La web, propiedad de Burn Media SL, no está en funcionamiento desde el pasado viernes, cuando ya no se permitía  el uso de los enlaces que muestra.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Por lo visto la decisión de bloquear el visionado de series y películas no se debe a ninguna órden judicial aunque hay un caso penal abierto contra el sitio desde el 2 de junio de 2008 a partir de una denuncia de mayo de ese mismo año, y tampoco  administrativa.

No hay decisión de un juez, tampoco de la administración, y mucho menos el que haya sufrido un ataque informático o esté averiado alguno de sus servidores. Todo sería algo interno y por parte de sus responsables.

Parece que fue el pasado  11 de febrero cuando la Fiscalía solicitó al servidor que las aloja el cierre cautelar de los sitios SeriesYonkis, PeliculasYonkis y VideosYonkis, ante el Juzgado de instrucción número 1 de Murcia, que lleva la causa penal contra los responsables del sitio web.

Burn Media SL, la empresa dueña de este sitio junto con PeliculasYonkis y VideosYonkis, fue vendida hace más de dos años a Alexis Hoepfner por David Martínez y Jordi Tamargo, quienes anunciaron entonces que se iban para desarrollar nuevos proyectos, como la ‘start-up’ Fever.

SeriesYonkis, desde hace años blanco de la industria cultural, fue creada por Alberto García Sola en 2007 y él mismo la vendió en 2009.

ElMundo

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. mr.comic dice:

    Pues sería una pena. Tengo todas mis series organizadas ahí y es sin duda mi sitio favorito de este tipo…

  2. yooooo dice:

    hace 1 año que los enlaces no funcionaban, esa es la razon que deje de mirar series y no me actualice mas

  3. Jose Manuel dice:

    Creo que se debería estudiar una ventana de tiempo razonable, y a partir de ese momento las series descatalogadas o más antiguas podrían circular libremente . Eso no dañaría a las novedades de las cadenas de televisión ni a las distribuidoras de DVD o Blu-ray, y daría oportunidad a los usuarios de descubrir series que de otra manera serían prácticamente inaccesibles.
    Yo he visto series como Deadwood, Naruto, Bleach o U.C.O. a través de seriesyonkis. ¿Cómo podrán verlas otras personas si no les interesan a los canales o a las distribuidoras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba