Cuéntame cómo pasó

Cuéntame como pasó; quién te ha visto y quién te ve

Cuentame4--644x362

Cuéntame como pasó emite actualmente la que es su decimoquinta temporada. Una temporada que podría haber apostado por seguir siendo la serie familiar, costumbrista y a la vez histórica que muchos espectadores siguen desde sus comienzos, pero que ha cambiado tanto como la década que refleja ahora (los «alocados» años 80) hasta el punto de que no sólo está perdiendo audiencia sino que además cabe preguntarse si es bueno hacia donde están llevando la serie.

Está claro que Cuéntame es quizás de las mejores series españolas que hayamos visto en la historia de la televisión. Además nadie le discute haber logrado ser de las pocas que han aguantado la competencia del resto de cadenas para ser siempre líderes de audiencia, aunque en estos momentos parece que les ha llegado el momento de comenzar a pensar si realmente las nuevas tramas interesan o lo que es peor, convencen.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Vale que La Voz Kids en Telecinco y Tu Cara me suena de Antena 3 sean formatos familiares que habrían «robado» espectadores a la serie que protagonizan Imanol Arias y Ana Duato,  pero es realmente significativo que hayan pasado de audiencias de más de cinco millones a sumar poco más de 3,6 millones tal y como anotaron ayer noche.

La anterior temporada ya dejó algunos espectadores en el camino, con una media de más del 20% de share y algo más de cuatro millones, pero supo como mantenerse como líder, ahora no llegan a eso y encima son superados por los dos programas mencionados.

cuentame-como-paso

Al paso del tiempo y a que quizás la audiencia no se sienta tan interesada en ver como era la España de los 80, y que es sin duda mucho más reciente en nuestra memoria, se le suma el que la familia Alcántara aparezca más desperdigada que nunca y para colmo de todo, ayer noche vimos algo que sin duda marcará a muchos de sus fans.

SPOILERS A PARTIR DE AQUI!!!!!

La relación de Antonio Alcántara y su mujer Mercedes no pasa por su mejor momento, y prueba de ello es que en el último episodio emitido hemos visto como el personaje de Imanol Arias engañaba a su esposa con otra mujer (Ariadna Gil).

Tal es el revuelo de los «cuernos» de Antonio a Mercedes que Twitter estalló en comentarios de fans que se sintieron decepcionados, y eso no es todo, el propio Carlitos o Carlos, hijo de la pareja, narraba como nadie la sensación de saber que sus padres no son la pareja indestructibles como él creía. «Una amarga decepción era la única forma de crecer, aunque doliera» dice Carlitos y para muchos espectadores esta frase no solo define el engaño de un personaje a otro, sino el que quizás Cuéntame ya no sea ni de lejos la serie que fue en su día.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba