Premios

Los Emmy podrían dividir en dos la categoría de tv movie y miniserie

dw19

El resurgimiento de las miniserie en televisión podría conducir a un cambio importante (y algo atrasado ​​) en la carrera de los Emmy de este 2014.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Por lo visto la Academia de Televisión, Artes y Ciencias americanas está a punto de considerar la posibilidad de separar la categoría en la que se premia a las mejores tv movies y miniseries de modo que estas puedan ser valoradas en categorías separadas.

«La recomendación se ha hecho y se está en el orden del día a tratar en la reunión del Comité de Premios el próximo 4 de febrero «, dijo un representante de la Academia.
La escasez de miniseries que se producían en televisión en los últimos años  llevó a la Academia a unir a estas junto a las películas televisivas en una sola categoría en 2011. Esto se produjo después de los premios de  2010 cuando tan sólo dos miniseries fueron nominadas, The Pacific de HBO y Return to Cranford de PBS.

Durante los siguientes tres años, y dado que las cadenas de emisión por cable ( y las generalistas después) vieron el potencial que tenía hacer encargos de temporadas cortas, o series limitadas como La Biblia, Top of the lake o American Horror Story y próximamente 24: Live Another day, parece que en los próximos Emmys podría darse el caso de que en una única categoría hubieran muchas ficciones nominadas, teniendo en cuenta además que podrían presentarse hasta cuatro docenas de miniseries como candidatas y eso sin contar el número de tv movies que también se realizan.

Si la Academia realiza el cambio , como muchos esperan que lo hará, no solo se dará en la categoría que premie a la mejor película televisiva y a la mejor miniserie sino que además se estudiará si también deben separarse las categorías interpretativas y que por el momento también se mantienen en una sola categoría.

Tvline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba