Proyectos

MTV adaptará los libros de Shannara para hacer una serie

elfstones_of_shannara_a_p

Shannara es una saga de novelas escrita por Terry Brooks, cuyo primer libro, The Sword of Shannara fue publicado en 1977 y desde entonces se han ido lanzando novelas (un total de 25) que ahora se transformarán en una serie de televisión para la cadena MTV.

Por lo visto la cadena musical no solo desea seguir apostando por contar con series propias tras lo bien que han funcionado ( y funcionan) series como Teen Wolf, sino que ahora además desea poder contar con un proyecto ambicioso y qué mejor que adaptar una saga de novelas que cuenta con millones de fans en todo el mundo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Jon Favreau y los responsables de Smallville Al Gough y Miles Millar ya se encuentran trabajando en la adaptación que centrará su trama cientos de años después de la destrucción de la civilización que ahora conocemos. La familia Shannara es la protagonista, cuyos descendientes tienen el poder de la magia antigua y cuyas aventuras cambian continuamente el futuro del mundo.

En caso de que el proyecto se convierta en serie, los productores – incluyendo Brooks, Favreau, Gough, Millar y Dan Farah – planean basar la primera temporada en The Elfstones of Shannara que fue la segunda novela, publicada en 1982, y que pasó 16 semanas en la lista de best-sellers del New York Times y que será  la que sirva de base para la serie televisiva. La saga cuenta con más de 26 millones de copias impresas sólo en los EE.UU., de acuerdo con Del Rey, que ha publicado la serie desde el principio.

Los libros de Shannara se estiman como los más vendidos entre el género de novela de fantasía, y Terry Brooks es el autor más vendido de fantasía por detrás de J.K. Rowling con la saga de Harry Potter.

Favreau dirigirá el piloto además de ser productor ejecutivo junto a Gough y Millar . El dúo que ya escribió Smallville escribirá y producirá el proyecto si se convierte en serie.

«Creo que hemos formado el equipo perfecto para llevar a la pantalla Shannara», dijo Brooks. » La adaptación de estos libros es muy importante para mí , y creo que estamos en el camino correcto en nuestro empeño de crear una serie de televisión épica que encantará tanto a los nuevos fans como a los viejos».

Esto marca la primera vez que las novelas de Shannara van a ser adaptadas para la televisión. Warner Bros compró los derechos de la saga en 2007 para hacer una película que nunca vio la luz. Los derechos del estudio expiraron en 2010 .

THR

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba