Sleepy Hollow

Estreno de Sleepy Hollow ¿qué os ha parecido?

SleepyHollow

ENTRADA CON SPOILERS!!!!

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Ya hace un casi par de meses desde que la cadena Fox estrenara en Estados Unidos, Sleepy Hollow, aunque por falta de tiempo no fue hasta ayer noche cuando aprovechando el estreno que hacía de la serie FOX España pude ver al fin una de las ficciones que se ha convertido casi sin esperarlo en uno de los éxitos de la temporada. De hecho fue la primera en anunciar que renovaba para una segunda temporada.

Cuando Fox presentó el pasado mes de Mayo en los «upfronts» Sleepy Hollow como una de sus nuevas apuestas de ficción muchos (entre los que me incluyo) fueron los que pensaron que una revisión del clásico de Washington Irving con t0ques modernos iba a ser un auténtico desastre, pero lo cierto es que una vez finalizado el piloto ayer noche me quedó claro que la serie no se acerca para nada a la historia que conocemos del jinete sin cabeza, o de hecho utiliza el original para lanzar una trama completamente nueva, algo alocada y totalmente seductora.

No estoy diciendo que Sleepy Hollow sea una obra maestra como piloto o como serie, pero lo cierto es que han dotado a toda la trama sobre Ichabod Crane y el Jinete Sin Cabeza , de elementos sobrenaturales, que tienen que ver con la Biblia, el Apocalipsis y sus cuatro jinetes y la presencia del demonio.

Si te gustan series como Sobrenatural, Sleepy Hollow puede que te atrape y lo mejor es que (al menos en su primer episodio), todo ocurre a una velocidad pasmosa. Es de agradecer por ejemplo que en tan solo los primeros cinco minutos ya viéramos como Crane y su enemigo mueren, como resucitan, como viajamos al presente y como se nos presenta a la gran protagonista de todo el argumento, la joven Abbie Mills (a la que da vida Nicole Beharie).

Puede que tras ver el primer episodio también nos quede la sensación de que nada tiene sentido o que Sleepy Hollow sea un despropósito de muchos temas a la vez con la «gracia» de ver a Tom Mison sorprendiéndose de todos los avances que descubre en el Siglo XXI ,pero lo cierto es que yo diría que habrá que ir mucho más allá para descubrir una serie que podría acabar «sustituyendo» (aunque lo pongo en comillas) a Fringe a la que tanto echamos de menos, que también emitió FOX y cuyos responsables, son ahora productores de la serie que nos ocupa.

¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido Sleepy Hollow?

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. frangp dice:

    Yo espero que sea algo de aire fresco(aun no he visto el piloto)y nos deleite gran material.

    Un saludo

  2. Txatin dice:

    Después de tanto vampiro y tanto zombi, es natural que guste otro tipo de serie…. Estamos hastiados de tantas series iguales o muy parecidas pero esta nos engancho en el piloto y de momento sigue…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba