Call the midwife

¡Llama a la comadrona! estrena su segunda temporada en Telecinco el 9 de Noviembre

3422425-high_res-call-the-midwife.jpg

Tal y como os avancé días atrás, Telecinco ya tenía a punto el estreno de la segunda temporada de la serie británica ¡Llama a la comadrona! y si bien mañana miércoles se verá un preestreno a partir de las 22:45 , será el próximo sábado 9 de Noviembre a las 16:00 cuando ya podremos ver los nuevos episodios.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La nueva temporada de la serie, para su emisión en Telecinco llega con una novedad ya que tanto en la premiere de mañana como en el arranque del estreno, la voz en off que se escucha en la serie (y que corresponde al personaje de la enfermera Jenny Lee) será la de Ana Rosa Quintana (en la versión original es la de Vanessa Redgrave).

Ambientada entre los años 1957 y 1958, la segunda temporada de ¡Llama a la comadrona! mostrará sorprendentes y emotivas historias en las que las carismáticas enfermeras y religiosas de Poplar aprenderán nuevas lecciones sobre la vida y descubrirán oscuros secretos. Pedaleando en sus bicicletas se desplazarán por las calles del deprimido barrio para realizar sus visitas domiciliarias en un periodo lleno de cambios, en el que la adquisición de una motocicleta para la congregación y la puesta en marcha de una vasta campaña contra la tuberculosis por el Servicio Nacional de Salud contribuirán a mejorar las condiciones de los habitantes. La dura realidad cotidiana permitirá a las expertas comadronas ser testigos de difíciles situaciones como desnutrición, falta de recursos y un futuro incierto para bebés con minusvalías.

En el primer episodio de la segunda temporada veremos:

En 1948 y tras regresar de una larga jornada laboral, Jenny Lee llega a la Casa Nonnatus, donde las religiosas y el equipo de comadronas la felicitan por su cumpleaños. Poco después, las enfermeras Lee, Chummy, Trixie y Cynthia deciden celebrarlo yendo juntas al cine. Sin embargo, la alegría de la joven queda atrás cuando al día siguiente le asignan a Molly Brignall, una nueva paciente. Casada con un hombre violento y víctima de malos tratos, Molly aguarda el momento del parto mientras Jenny teme que el esposo de la mujer pueda hacer daño a su familia. Por otra parte, Trixie y la hermana Evangelina se ven inmersas en una extraordinaria situación cuando suben a un barco mercante sueco para atender a la hija del capitán, que está a punto de dar a luz a su primer bebé.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. María Elena Moll Sureda dice:

    Qué excelente serie. Es una pena que no sea transmitida en Chile. Yo pude ver la primera temporada gracias a Netflix, pero sólo la primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba