Proyectos

American Crime nueva serie para ABC del guionista de 12 años de esclavitud

americancrime_pilot_johnridley

Si eres aficionado al cine, seguramente te sonará el título 12 años de esclavitud, película dirigida por Steve McQueen y que suena en todas las «quinielas» que se hacen ahora para la próxima ceremonia de los Oscar. ABC parece ser consciente del éxito que está teniendo el film entre la crítica y por ello ha anunciado un proyecto llamado American Crime y que estará escrito por el guionista de la película mencionada.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

John Ridley, productor ejecutivo y guionista de 12 años de esclavitud, ha fichado por ABC para desarrollar American Crime y que se describe como una serie dramática centrada en el drama que viven las víctimas, los acusados ​​y sus familiares en casos de crímenes de raza. A medida que los casos son más graves, y con mayor significado en la comunidad, se unifican las opiniones endurecidos hacia la vanguardia de América y  sobre la política de raza, clase y género.

Ridley será además productor ejecutivo con Michael McDonald ex responsable de drama de ABC, y que en su día dió luz verde a series como Nashville, Revenge y Scandal

Esta misma semana 12 años de esclavitud se llevó tres nominaciones a los premios Gotham Independent Film, a la mejor película, mejor actor (Chiwetel Ejiofor) y actriz revelación (Lupita Nyong’o).

La película, basada en hechos reales, narra la historia de Solomon Northup, un hombre negro libre que vive en el Nueva York de 1850 con su familia, es un virtuoso del violín. Mientras su mujer se va unas semanas a visitar a unos familiares, dos hombres blancos le proponen a Solomon que les acompañe en una gira en la que ganará mucho dinero tocando. Él acepta y cae en una trampa. Es drogado y vendido como esclavo. A partir de aquí empiezan 12 años de esclavitud, en los que tendrá varios dueños. Primero un buen hombre que lo respeta, luego con un salvaje que martiriza a todos sus esclavos etc.

Tvline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba