Breaking Bad

Final de Breaking Bad ¿qué os ha parecido?

breaking-bad-series-finale-dw1

ENTRADA CON SPOILERS!!!!

Breaking Bad ya ha dicho adiós, en Estados Unidos, y a la espera de saber los resultados de audiencia que se esperan los más altos (superando los 6,6 millones de espectadores que vieron el penúltimo episodio), ya podemos decir que la ficción protagonizada por Bryan Cranston ha tenido un final que evidentemente habrá decepcionado a algunos pero del que podemos decir que ha sido justo y sobretodo revelador.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Walter White ha sido y será un personaje del que todos creímos (poco a poco nos distanciamos de esa idea), que cambiaba su modo de vida para dejar a su familia algo de dinero con el que sobrevivir una vez él muriera. Esta era la premisa de la serie, pero para nada ha sido el final. Por fin hemos visto a Walt revelando su verdadera motivación al confesarle a Skylar que todo lo que hizo y lo que ha hecho había sido lo mejor que le había pasado porque le había hecho sentir que todavía estaba vivo.

Por otro lado este ha sido un final en el que todo se ha concluído. Un final en el que se le ha dado sentido a los flashbacks que hemos ido viendo en los últimos episodios y en el que a muchos quizás no les habrá gustado que Walter no haya sido capaz de resolver asuntos clave en su vida como el hecho de recuperar a su familia.

¿Cuál ha sido el final de Walter White? Un hombre que ha acabado sin dinero, sin familia, y ahora sin vida pero siendo él el que marque su propio final; ni la policia ni la enfermedad han decidido. Quizás no le quedaba otra salida y que nos lleva  a un final que personalmente definiría como perfecto y en un escenario, rodeado de química, que no podía ser más adecuado.

Antes de morir, hemos visto además como Walt conseguía liberar a Jesse, y como este mataba a Todd mata, mientras que Walt acababa con Jack de un disparo. Finalmente Jesse escapa en el coche, y con una cara de alegría y horror que será difícil de olvidar.

¿Y la familia de Walt? Como regalo de despedida, Walt le da a Skyler las coordenadas de dónde está enterrado Hank,  información que presumiblemente le sacará a ella de los problemas con la ley y que le dará a ella y a Marie algo de paz.

Por otro lado, volvemos al momento WalterSkylar en el que este le confiesa porque hizo lo que hizo y cómo lo hizo. Una revelación que lleva a que su mujer comprenda los motivos que llevaron a Walter White a convertirse en el hombre que acabó siendo y que los espectadores televisivos dificilmente olvidarán. Un hombre que muere haciendo lo que más le gusta y en cuyo final escuchamos el tema “Baby Blue” de Badfinger que aquí os dejo.

¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido el final de Breaking Bad?

 

También te puede interesar

26 Comentarios

  1. mat dice:

    Bueno pero se me quedo corto

  2. Max dice:

    Para mi es un final perfecto por estas razones:
    *Humillo a elliot y gretchen además de que con ello encontró una buena forma de que su familia recibiera su dinero
    *Se despidió dignamente de su familia diciendo al fin la verdad “lo hice por mi, me gustó, era bueno haciéndolo y me hacía sentirme vivo”
    *Saco a su familia de los problemas legales
    *Se aseguro que los restos de hank y gomez pudieran ser encontrados
    *Se deshace de los criminales que le robaron su dinero
    *El momento en que walt dispara a jack antes de que le diga dónde está el dinero fue epico
    *Salva a pinkman
    *Walt pone su mano sobre el cilindro donde se cocina la meta y deja su sangre embarrada mientras de fondo la canción dice “special love i have for you…my baby blue” (el amor especial que siento por ti… mi bebe azul)
    *al morir en el laboratorio aseguro su titulo como el único gran cocinero “heisenberg” ya que la policía solo encontró su cadáver y no a pinkman
    *Heisenberg nació en un laboratorio y murió en uno
    *Walter muere en el lugar en el que el se sentía mas vivo.

  3. Pedro dice:

    Inmejorable

  4. lols dice:

    ¿Y si Walter no hubiese sido disparado por su propia arma? ¿Qué hubiese pasado? Ha muerto de casualidad y suerte?

  5. MeM dice:

    El final de la serie es redondo, todo queda perfectamente cerrado. Walt consigue asegurar el bienestar material de su famila gracias a Heisenberg y acaba mueriendo donde él quiere, sin haber sido atrapado, en su querido laboratorio, donde fue creado Heisenberg y donde Mr. Whitman se sintió realmente único y vivo. A mí personalmente me hubiera gustado que hubiese terminado con su vida suicidándose -en lugar de por un disparo perdido del artilugio mortal que creó para dar su golpe- suministrándose una dosis tan agradable como letal de su amado cristal azul.

  6. Manuel dice:

    Para 4. lols, si no hubiera sido disparado por su propia arma creo que está claro que habría muerto de cáncer, ya que estaba demacrado..

  7. MeM dice:

    Para 6: creo que lo que quiere decir Lols, que me corrija si me equivoco, es lo que he dicho yo: que le hubiera gustado que su propia muerte no hubiese tenido nada que ver, aunque solo sea en parte, con el azar. Heisenberg nunca deja un cabo suelto.

  8. Mario dice:

    Redondo final. Pero Walt sí espera morir de un balazo de la ametralladora y matar a los criminales, y a Jesse, al pensar que ha vuelto a las operaciones de meta de forma voluntaria. Por eso al ver en que han convertido al muchacho, se avalanza sobre él y le salva la vida. Luego le pone a prueba con el arma, pero sabe que eso no ocurrirá, porque quiere ser libre para siempre y no volver al círculo vicioso en el que acostumbraba a caer por ex-adicto. Walt cuenta con eso, y por eso le dice lo que le dice antes de que el muchacho huya para siempre de esa vida. Quedando nuesro protagonista a solas con aquello que le vió «nacer» simbólicamente y que le vé morir la vida que siempre quiso.

    Lo mejor de todo es que no es un final ni espectacular, ni fanfarrón, ni moralista, ni adoctrinante, ni escandaloso, ni efectista. En cambio, ha sido de lo más natural y realista que he visto en mucho tiempo.

    Por lo que agradezco a todas las personas responsables de la série su enorme trabajo.

    Saludos.

  9. Héctor Salamanca dice:

    A mi me encanto el final.. muy natural, como leí en un comentario… Pero, me hago una pregunta, realmente murió???… Talvez es solo una esperanza mía, pero creo que el polícía que se queda con él se queda para asistirlo porque aún está vivo… o talvez es una forma de indefinir su muerte… no lo sé, solo sé que me desperté a las 4 de la mañana para ver este capítulo y valió la pena…

  10. qwerty dice:

    Un policia asistiendo a un herido de un tiro? no creo. Mas bien se queda por si acaso está vivo y se quiere marchar XD

    Para mi un final que cierra el ciclo de la vida de Heisenberg y terminando con toda la m13rd4 creada por el (hank, los nazis, el frio todd, la nerviosa ejecutiva [al fin se usa el ricino!!], la subsistencia de su familia, joder a sus amigos empresarios). Hasta cameo de los colegas de jesee.

    De Jesse y la pistola yo creo que era para expiar las culpas al darsela pero jesse cansado de ser utilizado dice que lo haga el (y que no mande a los demas) aun sabiendo que ha sido alcanzado.

    Y el final no ha sido el capitulo 16, ha sido toda la temporada. En la que se ha ido cerrando asuntos siendo el ultimo el de no ser atrapado y quedando su imagen de Heisenberg intocable.

    La duda es si tenia pensado no agacharse cuando lo de la ametralladora y morir ahí o agacharse y luego ir al laboratorio y hacer algo ahi (destruirlo con el dentro o esperar a ser detenido ya que la policia acudio bastate rapido)

  11. Javier dice:

    Este sí es un final, no como el de Dexter que hasta da vergüenza decir «yo vi entero el final de Dexter»… hasta siempre Breaking Bad, GRAN serie, BUEN final, EXCELENTES recuerdos.

  12. mil dice:

    LA MEJOR SERIE … NADA MAS QUE DECIR

  13. jose dice:

    Best serie ever

  14. mario dice:

    pero porqué ha tenido que terminar? vaya depresión llevo, me siento como que me faltará algo. Para mí la mejor serie que he visto hasta el momento, debería haber durado, al menos, otras 3 o 4 temporadas

  15. Juanjo dice:

    Reconoce su ego y muere feliz de pasar a la historia. Y eso cierra el círculo.

    Por otro lado,no soy de finales tan cerrados o «redondos» como otros los llaman. Algo fortuito el tema de la ametralladora de ráfaga automática hand-made (uau) y la bala perdida, con lo bien que iban…

    Me gusta, pero el final tan redentor se carga un poco el infierno de Walter.

    Los Soprano me cambió la vida porque acompañé a Tony al puto infierno. Breaking Bad está en mi top 2.

  16. my dice:

    Me pareció algo predecible, la ricina en Lydia y Jesse siendo el único sobreviviente.
    Me hubiera gustado ver a Walt en la cárcel muriendo del cáncer, y ¿que pasa con Jesse? ¿Se supone que la policía luego irá por él? o ¿Quedo como un prófugo?? ._.

  17. None dice:

    Uno de las mejores aspectos de esta serie es el respeto por el espectador, en vez de considerarlo estúpido perdido y dirigirlo plano a plano, apenas insinúa detalles.
    Walter recuperando el veneno previo a la reunión con Lydia y Tood en la cafetería. Con ella después manipulando el sobrecillo…

    El último capítulo nos deja frases para ser citadas:
    Con los punteros laser: “two deadliest hitmen west of the Mississippi”

    Jack en el suelo: «You want to know where it is? You pull that trigger you’ll nev¡¡¡BAAAANG!!!!»
    Interrumpiendo al bastardo neonazi a mediafrase como él hizo con Hank

  18. Juan Jose dice:

    Fue un final a la altura de la serie, cerraron todos los círculos, el muere en la suya, en todas las temporadas anteriores ejecuta a los que lo quisieron perjudicar, en esta ultima hace lo mismo, Jesse termina como empezó siendo un fugitivo y Heisenberg en el lab. donde nació.
    Fue un final digno y acorde a la serie, que los que hicieron Lost aprendan algo de la segunda mejor serie de todos los tiempos, después de 24…

  19. Juan Jose dice:

    Lastima los U$S 69 millones…..dónde habrán quedado?….

  20. Javier dice:

    @Juan José … ejém… perdona que te corrija pero «24» no es la mejor serie, «The Sopranos» SI que es la mejor serie, de hecho, «24» no supera a «Breaking Bad», «24» probablemente estára en el Top 10 pero no en el puesto 1, ni 2, ni 3, ni 4… 🙂

  21. matmo dice:

    Esta mini-temporada final ha sido tan gloriosa y sublime que a estas alturas los deberes estaban más que hechos, y con matrícula de honor. En ese sentido, “Felina” no era una reválida de ningún tipo, ni el prestigio de la serie iba a depender de la inspiración de una ocurrencia final. Tras la apoteosis de «Ozymandias», Granite State” y “Felina” han funcionado como una especie de epílogo en el que el ritmo ha sido mucho más pausado, el tono más oscuro y el trazo más minimalista. Y han llegado a donde la historia demandaba que había que llegar, sin más florituras ni requiebros, con honestidad y contundencia. Sin cabos sueltos ni margen para la elucubración. Todo atado y bien atado. Un final digno de la serie y perfecto colofón a una tanda de episodios sobrenatural, casi imposiblemente pluscuamperfecta, en la que, durante muchos momentos, cada secuencia ha sido una jodida obra maestra, estableciendo un nuevo canon para las futuras series de TV que aspiren a algo importante. Les dejo aquí, por si les interesa y con su permiso, mis reflexiones sobre la season finale, la temporada y la serie en general: http://elcadillacnegro.com/2013/10/01/breaking-bad-al-final-de-la-escapada-2/ .Un saludo.

  22. diego dice:

    Jesse se quedo sin nada?? $$$$$??? Que salame

  23. DJ NIKI dice:

    Esperaba más, por este final decidí no comprar la serie, me sentí decepcionada

  24. LiTRi dice:

    Es un final perfecto para una serie perfecta… ¿Qué esperabais? Una de las personas más buscadas de EE.UU. no podía volver con su familia como si tal e irse de vacaciones a Miami.
    Se cierran todos los círculos abiertos y, éticamente hablando, su muerte era su destino…

  25. Slurm dice:

    Sólo plantear la posibilidad de que WWW no muriese. Le han disparado, pero no en un lugar vital, pierde mucha sangre y pierde el conocimiento lo que le hace desmayarse……

    En definitiva, si el final ha sido así, es por algo. No me extrañaría que en el próximo spin-off de Saul Goodman hubiera algún cameo «inesperado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba