Águila roja

Águila Roja estrena su quinta temporada el 6 de Mayo

Tras adelantaros hace tan sólo unos días la primera promo al respecto de la quinta temporada de Águila Roja, TVE ya ha comenzado a promocionar su estreno y que se va a producir el próximo Lunes, 6 de Mayo, en prime time.

La serie ocupará entonces el lugar que ha dejado Gran Reserva y que se despedía ayer de la audiencia con el final de la tercera temporada (que por cierto no sabemos todavía si será o no la definitiva).

Águila Roja llevaba muchos meses, por no decir más de un año a la espera de poder emitir esta quinta temporada. Los recortes en TVE le afectaron ya que la serie quedó a la espera de poder estrenar estos nuevos episodios y de hecho el final de la cuarta temporada se emitió a finales de Enero de 2012. Mucho tiempo para sus espectadores si tenemos en cuenta que la media de la serie supera los cinco millones de estos.

Ahora al fin ya podemos decir que la serie regresa y lo hace además cargada de algunas novedades al respecto de fichajes ya que Carlos Areces y Loles León son las dos nuevas incorporaciones dando vida a dos personajes muy especiales, Jacobo y Sagrario de Castro.

La serie seguirá contando además con Julia Gutiérrez Caba, como Laura de Montignac, la misteriosa madre de Gonzalo de Montalvo, y con Mónica Cruz en el papel de Mariana, una pirata fugitiva acogida por Gonzalo en su casa.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La diversidad de tramas propiciará la aparición, como episódicos, de otros muchos actores. Entre ellos, Marta Etura, que interpreta a una aristócrata misteriosa; Eloy Azorín, en el papel de un joven que cuelga los hábitos para casarse con una noble mucho mayor que él; Carles Francino, que se transformará en un enigmático prelado enviado por Roma que se enfrentará al Cardenal Mendoza; y Paula Prendes, como una joven plebeya que se introduce en palacio con desconocidas intenciones Por otra parte, la presentadora de televisión Cristina Pedroche debutará como actriz en el papel de una prima de la Marquesa de oscuro pasado.

Las tramas de la quinta temporada de Águila Roja:

 

Más pistas sobre el origen

A lo largo de la nueva temporada, Gonzalo, el maestro que lleva una doble vida como héroe enmascarado, avanzará más que nunca en la investigación de sus verdaderos orígenes, tratando de establecer la relación de su madre, Laura de Montignac, con el cáliz sagrado. Para su sorpresa, descubrirá que su madre, a la que creía muerta, está viva.

La debilidad de Gonzalo

En los nuevos episodios se mostrarán además las debilidades del hombre que está detrás del héroe, pues Gonzalo tomará la determinación más importante de su vida cuando decida pedirle a Margarita que se case con él. Una decisión que no le impedirá cometer unos errores en el terreno sentimental que llegarán a enfadar al mismo Sátur, su fiel criado.

El héroe enmascarado se moverá entre elementos de leyenda como el Santo Grial y los Templarios, soportará las terribles torturas de la Inquisición y se enfrentará a un supuesto dragón. Además, las conspiraciones urdidas en los palacios por los poderosos ocuparán gran parte de las tramas de la nueva temporada.

Nuevas intrigas palaciegas y exotismo en la 5ªT

El Comisario trabajará a las órdenes del Cardenal Mendoza, que ambiciona el ascenso al Papado por encima de todo; la Marquesa deberá esconder un terrible secreto cuyo descubrimiento acabaría con ella para siempre, y el Rey hará lo posible para mantener la hegemonía de las Españas. Mientras, el pueblo representado por el propio Gonzalo y sus más allegados: su hijo Alonso, su cuñada Margarita, su criado Sátur, y sus vecinos, Catalina y Cipri, malvivirán bajo la penuria, la opresión y el terror al que le someten los poderosos.

Gladiadores, animales exóticos, torneos medievales, indígenas, toreros, asesinatos en serie, torturas inquisitoriales, enigmáticos nobles y miembros del clero… La serie amplía sus personajes y sus tramas, muchas de las cuales han sido rodadas en escenarios de gran valor histórico, como el Monasterio de El Escorial, el Alcázar de Segovia o las ruinas romanas de Segóbriga en Cuenca.

Margarita pasará por terribles trances

Los dilemas amorosos seguirán atormentando a Margarita, que se plantea perdonar a Juan (Roberto Álamo), mientras el médico espera su reacción para aceptar o no las órdenes del Rey de casarse con una joven noble. Al mismo tiempo, la costurera no puede evitar sentirse afectada al sospechar del acercamiento entre Gonzalo y Mariana (Mónica Cruz), la pirata forajida que el maestro mantiene acogida en su casa.

Pero los disgustos sentimentales no serán los únicos que mortifiquen a este personaje sin suerte en el amor. La joven se verá presa y condenada a morir en la hoguera por culpa de las falsas acusaciones de la Marquesa. Aunque Gonzalo lograra salvarla, Margarita se convertiría en una proscrita y debería abandonar la villa para siempre.

La Marquesa tomará una traumática decisión

La Marquesa de Santillana (Myriam Gallego) se verá envuelta en un escándalo de carácter sexual que provocará un gran repudio social. El Comisario intentará que las aguas vuelvan a su cauce, pero Lucrecia tomará la decisión precipitada de casarse con otro para acallar los rumores. Nuño, que ya es un adolescente, se avergonzará de su madre, distanciándose de ella. Aun no recuperada del escándalo, un suceso inesperado que debe mantenerse en secreto marcará para siempre la vida de la Marquesa. En estos difíciles momentos, contará con el apoyo del Comisario, pero también con sus reproches.

La Marquesa (Miryam Gallego), el Comisario (Francis Lorenzo), Nuño (Patrick Criado) e Irene (Elisa Mouliaá) serán víctimas de intrigas palaciegas en muchas ocasiones generadas por ellos mismos. Otras veces, serán peones en el tablero de personajes más poderosos, como el Rey (Xavier Elorriaga) y el Cardenal (José Ángel Egido).

Cambio radical de Irene

Obligada a casarse con el Comisario, Irene mantiene la compostura de cara a los demás, pero no la honestidad en la intimidad. Un joven que rompió su corazón para convertirse en sacerdote y ahora se ha casado con una noble mayor que él tras colgar los hábitos, reaparece en la vida de la sobrina del Cardenal, en el primer capítulo de la nueva temporada. El encuentro reavivará los rescoldos de aquel amor adolescente.

Pero esta no será la única ocasión en la que Irene se verá implicada en enredos amorosos. El momento más complicado se producirá cuando Nuño comience a sentirse atraído por ella. El joven hijo de la Marquesa vivirá un verdadero infierno intentando luchar contra lo que siente hacia la esposa del Comisario, el hombre que lo ha criado.

El pasado de Sátur al descubierto

En los nuevos capítulos se descubrirá un episodio siniestro del pasado de Sátur (Javier Gutiérrez), que empujará al escudero a traicionar a su propio amo. La relación entre amo y criado pasará por momentos difíciles. Aquel oscuro suceso del pasado que Sátur quiere ocultar entorpeciendo las investigaciones de Águila Roja, sus ansias por salir de la pobreza a toda costa o las supersticiones por las que se deja llevar y que Gonzalo no comparte, son algunos de los elementos que les alejan.

En casa, Sátur debe compartir sus labores con Cipri (Santiago Molero). El que antes era el posadero de la villa ha perdido su negocio y es acogido por Gonzalo. Cipri intenta ayudar con las tareas de criado pero los conflictos con Sátur son numerosos.

Tiempos de piratas, intrigas en el seno de la Iglesia y conflictos internacionales en la España del siglo XVII

Felipe IV (Xavier Elorriaga) y su esposa Mariana de Austria (Eliana Sánchez) intentan dar un heredero sano a la Corona Española. El Rey tiene numerosos bastardos y la Reina se obsesiona en que su único hijo superviviente, un niño extremadamente débil, sea el legítimo sucesor. Este es un hecho histórico que los guionistas de ‘Águila Roja’ han trasladado a la serie en varias tramas en las que también participan personajes de ficción. Los protagonistas relacionados con la nobleza sitúan a ‘Águila Roja’ en un contexto histórico real: la España del siglo XVII, un imperio en decadencia que intenta mantener su hegemonía en Europa haciendo frente a conflictos internacionales con Francia e Inglaterra que también se reflejan en la serie.

Los poderosos, como el Rey y el Cardenal (José Ángel Egido), utilizan a los personajes que les rodean para alcanzar sus objetivos y no dudan en saltarse todas las leyes y códigos morales si es necesario. El Comisario es uno de esos peones, que permanece a las órdenes del prelado encargándose personalmente de su seguridad cuando el pirata Richard Blacke, marido de Mariana, regresa dispuesto a matarlo. También será obligado por Mendoza a matar al Papa Alejandro VII durante su visita a la corte española. Felipe IV también hará uso de los servicios de Hernán Mejías enviándole a una misión suicida en alta mar.

 

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Juan Francisco dice:

    Amo esta serie….nada que envidiarle a las series gringas, saludos desde Chile

  2. Giusy dice:

    Estoy esperando el comienzo de la 5T por eso estoy como las castañuelas… saludos desde Italia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba