Spartacus

Spoilers dramáticos en el final de Spartacus

ENTRADA CON SPOILERS!!!

Ayer viernes pudo verse en el canal Starz ,el final de la tercera temporada de Spartacus, y que además marcó la despedida definitiva de la serie.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Los espectadores que ya hayan visto el último episodio de Spartacus  War of the Damned, ya sabrán del dramático final emitido y en el que se pudo ver como el personaje principal moría en la última batalla contra los romanos.

Hablando del trágico final para su personaje, Liam McIntyre explicaba: «Me encanta ‘la película Gladiator y yo creo que si hubiera vivido hasta el final se hubiera perdido gran parte del impacto sobre lo que estaba  haciendo. Así que me alegro de que [nosotros] hayamos hecho esto» en alusión sobre que su personaje muriera y que de este modo sea mucho más realista que el hecho de haberle visto sobrevivir y es más, tampoco era justo para la trama que Spartacus viviera tras la muerte de otros miles de esclavos.

El actor australiano también elogió la forma en la que el showrunner Steven S. DeKnight representó  la muerte de Gannicus. «Él hizo lo que es en última instancia una pérdida horrible, una especie de victoria trágica y extraña».

McIntyre ha explicado además algo que de hecho habrán sentido todos los espectadores al ver el episodio final y es que para él fue muy emotivo. Es más, el actor confesaba haber visto el capítulo junto a  Todd Lasance, quien que ha sido el encargado de dar vida a César en la serie: «No podíamos mirarnos el  uno al otro porque a mitad de emisión estábamos llorando abiertamente.

Para el creador de la serie, Steven S.  DeKnight, la muerte de Spartacus en las montañas y no en el campo de batalla como muchos hubieran esperado era una oportunidad para darle mucho más dramatismo al final del personaje. El creador ha explicado que para él era más justo el ver que el personaje todavía tiene un hilo de esperanza tras la batalla, y por eso decidió que acabara apartado del lugar en el que verle morir habría sido lo más fácil.  A pesar de la muerte de Spartacus, verle como es arrastrado fuera del campo de batalla, pidiendo su espada supone hacer justicia a su lucha y al personaje.

En una entrevista el creador explicaba, «Sería poco sincero tenerle caminando hacia el atardecer. Además, sólo el simple hecho de pensar que él no tiene nada hacia lo que ir. Su amor por su esposa, que nos lleva todo el camino hasta la escena final de la serie – el amor por su esposa y la pérdida de esta, es lo que realmente le impide haber tenido una vida más allá, de tener una vida en la que acababab con ella -.. cualquier posibilidad de una vida feliz, de una vida sencilla para él, era o bien ganar o que se iba a morir. Realmente no hay término medio. »

Ahora que la ficción ha terminado se rumorea que el personaje de César podría tener un spin-off aunque DeKnight ha confesado que él no  sabe nada sobre la posibilidad de una nueva serie, y de hecho está trabajando en otro proyecto, también para Starz; un drama sobre militares y alienigenas.

Via| Aceshowbiz

También te puede interesar

97 Comentarios

  1. Sarusky dice:

    He llorado como una magdalena con el final.
    Ha sido tan emotivo, tan épico y perfecto que es que era un no parar.
    De las mejores series de los últimos años, con grandes actores, una historia potente y una escenografía y calidad apabullante.

    Sparty forever.

  2. javier dice:

    el final de gannicus se me hizo de lo peor, para mi es el mejor gladiador y su muerte fue deprimente, el final de esta gran serie me quedo a deber y me dejo un mal sabor el final, este capitulo me tuvo enganchado la primera parte, ya de ahy me perdio

  3. Fede dice:

    Para mi tambien fue de lo peor el final de gannicus, pero si lo analizas, estaba luchando contra 50 romanos alrededor de el, ya de por si se la aguanto hasta el final, y me alegro que le hayan dado una muerte linda a gannicus porque recordo los momentos con su compañero onemeanus y sus tiempos pasados de gloria en el coliseo… fue muy emotiva esa parte, y large unas cuantas lagrimas por eso. Al igual que la muerte de spartacus, con la unica bronca que me quede es que cesar no haya encontrado su muerte.

  4. Victor dice:

    Muy buena serie, buen final aunque no sorpredio
    sinceramente nunca me termino de gustar a McIntyre como Spartacus pero la serie fue genial.
    Ahora lo de hacer un serie sobre el Cesar seria interesante por la historia que encierra tal personaje, asi que habria que ver.
    Les recuerdo a los que se quedaron con ganas de ver sangure, que la serie esta basada en historia real, por lo que algunos personajes no podias morir, menos uno tan importante para la historia como lo ha sido Cesar.
    Saludos

  5. yo dice:

    La mejor serie en emision de los ultimos años. Ya marcó época. Todos recordaremos al gran SPARTACUS BRINGER OF RAIN y compañía. Gran serie, gran historia, grandes personajes, gran final. Lo tiene todo.

    P.D.: Ahora en verano voy a revisionar toda la serie… 😉

  6. luis070597 dice:

    Excelente y atinado el final; el mozaico con todos los personajes de toda la saga al momento de los subtítulos, y la última toma final con Andy Whitfield gritando: I am Spartacus… fue sublime.

  7. Fernando2099 dice:

    Recordare la serie como una de las mejores que he visto. Bien realizada, buenas actuaciones. Pero dentro de todas la licencias históricas que se tomaron los creadores nada les costo dejar vivo a Ganicus. Me hubiese gustado que Spartacus con todas esas lanzas en su cuerpo cayera con un ultimo suspiro de fuerza sobre Crasus y lo matara; y que Ganicus subiera al monte y acabara con los romanos que mataron a spartacus. Nasir y Argon debieron morir en lugar de Ganicus, pero parece que los guionistas y creadores de la serie son gays. Bueno en resumen siempre recordare con mucho cariño esta serie. Viva por siempre SPARTACUS

  8. pato dice:

    en realidad no se vio morir a ganicus, asi que confio en una continuacion de cesar en las galias y aparesca ganicus como liberado de alguna forma de la cruz

  9. Miyamoto dice:

    No ha estado mal, pero he visto el final muy abrupto, demasiado abrupto, a lo mejor porque vengo de ver Oblivion que es excisavemente lo contrario.
    Pero bajo mi punto de vista casi veo la muerte de Crixus mucho más desarrollada o el propio Gannicus y no por morir en batalla sino por como es.
    No sé cuanto tiempo llevaba sin hablar de su esposa Spartacus, es más parecía que su rollo iba con la Laeta esta, de buenas a primeras parece como si quisiera morir, si le va tan bien en el estilo guerra de guerrillas porque no seguir parecido, no lo entiendo, en fin me quedo un regusto un poco amargo, la mejor la 1ª temporada de largo, no me cabe la menor duda.

  10. Fede dice:

    La verdad que de las series que he visto, me gusto muchisimo, empece a varla hace unos dos meses atras porque me la recomendo mi hermano y justo tenia los dvd de la primera tempora, vi el primer capitulo y me impacto de una, asique seguis con los demas dvd de la 2 temporada, hasta ponerme a tono con la ultima que la seguia on line y el final de la serie fue muy buena. Tanto en esecenografia, musica, efectos es para darle 10 puntos. Lo unico que yo la viera estirado unos 3 capitulos mas veo que todo va muy rapido, pero lei un rumor que se le estaba llendo mucha plata filmando en diferentes lugares y en efecto asique se entiende que lo allan reducido a 10 capitulos. AGUANTE SPARTACUS!!!!!!!!!

  11. franco dice:

    una serie ejemplar, no paraba de gritar junto con los personajes y con la ecena final uuf… volvi a mi niñez, lejos lo mejor.

  12. Pablo dice:

    la verdad es que la serie estuvo increíble real mente una de las mejores que vi en mi vida solo espero que de alguna manera ESTA SERIE SIGA PORFABOR

  13. claudio dice:

    Vamos deberian hacer un episodio final alternativo donde los que pierden son los romanos y vemos morir a cesar y el put. del imperator =)

  14. cygnus dice:

    al igual que el actor muchos sentimos dolor y sufrimeinto, solo aquellos que seguimos en transmisión en vivo estos las 4 temporadas sabiamos que éra estar con la ansiedad de lo que sucedería y esperar un año para conocer este desenlace, Liam McIntyre que gran actor eres, te llevas el aplauso con lagrimas y de pie de los verdaderos seguidores de Spartacus, dejaste muy en alto la leyenda del portador de la lluvia, honor a quién honor merece Liam y todo el gran elenco que hizo posible esta majestuosa obra maestra.

  15. Yorch dice:

    COMO LLORE ESTE CAPITULO, DESDE LAS PRIMERAS PALABRAS CUANDO SE DIRIGIO A SU GENTE ANTES DE IR AL CAMPO DE BATALLA.. YA VEIA Y SENTIA EL TRISTE FINAL DE SPARTACUS, PERO AL VER DESPLIEGUE EN EL CAMPO, ME ILUSIONE CON QUE BATALLA POR LO MENOS GANARIAN, LLEGADO EL FINAL QUE NO ME GUSTO, POR LO MENOSLO QUE LE PASO A GANNICUS, EL MEJOR LUCHADOR SOBRE TODOS PARA MI GUSTO, DESEABA QUE AUNQUE FUERA EL UNICO SOBREBIVIENTE EL REGRESARA A LAS MONTAÑASA REENCNTRARSE CON SU GENTE…
    SPARTACUS TUVO UNA MUERTE ALGO RARA, POR SOLDADOS QUE NO CUMPLIAN PAPEL IMPORTANTE, PERO ES ALGO QUE DIFERENCIA DE LAS DEMAS SERIES, ALGO MAS REALISTA QUE VER SIEMPRE FINALES ENTRE DOS U FELICES, MI LLANTO LLEGO AL PICO MAS ALTO CUANDO EL ATRAVESADO CON DOS FLECHAS PEDIA A AGRON UNA ESPADA, DIGNO DE UN GLADEADOR QUE DABA TODO HASTA SU ULTIMO SUSPIRO EN UN CAMPO DE BATALLA,
    AHORA LLEGO A SU FIN UNA SERIE COMO NINGANA OTRA PUDO ATRAPARME Y NO CREO LO HARA. ES UNICA E INIGUALABLE, SUS PRODUCTORES LO SABEN, QUEDAMOS MILES DE SEGUIDORES CON SABOR AMARGO DE MAS TEMPORADAS…
    QUIZAS DEBERIAN SEGUIR CON ALGUNA SEIRE PARALELA DONDE AGRON Y NASIR ENCABECEN …
    SPARTACUS POR SIEMPRE TE RECORDAREMOS,…

  16. Rebecca dice:

    No se que tanto de esta serie sea historia verdadera. Pero se que muchas cosas tuvieron que invertarla. Entoces porque no inventar un mejor final, aunque muriera Spartacus. A lo largo de esta temporada hubieron muchas cosas que en la vida real no podian haber pasado. Pero las inventaron. Y entoces? Por que no hacer un final mas completo y satisfactorio, aunque muriera spartacus. No me gusto el final.

  17. eduardo dice:

    gente, que final esperaban??? los generales romanos no podian morir ninguno… una cosa es tomarse una licencia histororica y cambiar algunos hechos, y otra es hacer morir a crassus o cesar…

    y si hay algo que hace mejor a esta increible serie es que no termina en el tipico final trillado y meloso de la mayoria de series/peliculas, con el personaje principal vivo, feliz y con su mujer…

    no entiendo esa logica de que si no es un final feliz, es un final malo…

  18. jonathan dice:

    creia averlo visto todo guerreros como aquiles, maximo, hercules, kratos, wiliam walace,leonidas,todos eran similares paresidos pero ESPARTACO tomo lo mejor de cada uno y para mi es el mas epico y inigualable personaje historico mitico legendario que existira en el corazon viva que viva por siempre ESPARTACO, ESPARTACO, ESPARTACO, ESPARTACO,,,,

  19. Manny dice:

    fue un final dramatico pero esperado para muchos. Creo que debe el director reconsiderar los fanaticos y hacer la historia de Julio Cesar o la de Anibal el Cartaginense. Seria buena opcion para los millones de fanaticos.

  20. Woo Side dice:

    Que decepción, que falta de respeto con los que le hemos gastado tiempo a esta serie, nos tienen mal acostumbrados que en la TV los buenos ganan, los tele-videntes normales ( en los cuales me incluyo ) ven televisión para “escapar” de la vida real y ehhh nos restriegan en la cara que los que luchan contra un poderoso van perdiendo y lleve su machetazo en la nuca papa y por detrás.

  21. Kal-Eluthor dice:

    que buena seria..un increible final…. bien elaborado.. con el drama q parecia q vencia al Imperator .. pero la historia ya estaba escrito hace mucho tiempo..
    lo que ha hecho esta serie es sin ser documental ni nada de valor académico simplemente entretenimento para TV.. recordarnos o darnos a conocer q los grandes imperios de la historia fueron construidos sobre la sangre de miles de esclavos…..

  22. roberto dice:

    el final malisimo, se murieron todos los gladiadores
    y spartacus muere dejando a todos sus enemigos con vida, el como que venciera el mal sobre el bien, penca el final….

  23. andy mendez zamorano dice:

    decepcionado del final el peor que he visto se burlaron de nosotros los seguidores la muerte de espartacus y ganicus no tuvo ningun valor se rieron de todos vergonzosa la muerte de ganicus complacieron a todos los romanos devio llamarse crasus y compañia cual fue la idea no la entiendo

  24. patricio lira diaz dice:

    valio callampa el final no es posible que los creadores de la serie tengan tan poca concideracion con los fanaticos de spartacus y que por ultimo los buenos ganen su libertad y que los malos se queden con su caga de roma ( si pillo al gionista le saco la $·»·$%&&%%&$$%&%$$
    y le corto el %&$& sorry por los inproperios pero los fanaticos me entenderan

  25. Ángel dice:

    A todos los que dicen que les han tomado el pelo… es historia pura solo tienen que leer un poco sobre Spartacus. Los que esperaban un final feliz es como si esperaran que en «Titanic» el barco no se hundiera, en «La Pasión» Jesús viviera feliz como un pastor de cabras, o que en «Braveheart» Wallas ganase a los ingleses…Yo me esperaba que todos murieran. Me alegra que Agrón y Nasir Vivieran, algo que nunca me hubiera esperado en las primeras temporadas, pero al menos alguien de Batiatus sobrevivió. Mi grán decepción Naevia, aunque me caía como una patada en las coj.. al menos que hubiera mirado al cielo y hubiera visto una imagen de Crixus morir con una sonrisa, mas por Crixus que por ella, en vez de eso muere humillada por un hombre recordando le que es una esclava, sin duda el final que más temía. Con Gannicus me queda un sabor agridulce, por una parte me gusta su final, por otra parte esperaba que sobreviviera (aunque no se le ve morir), porque era el que más lo merecía, un hombre que siendo libre se unio a los esclavos y puestos a morir así que hubiera sido como Spartacus, atravesado por lanzas y aguantando de pie, verse en el centro del coliseo y soltar ese grito final.
    Poco más que decir, para mi una de las mejores series que he visto y veré, si no la mejor, todo porque han sabido terminar cuando tenían que terminar y a un digno final muy complicado de enfocar para los guionistas.

  26. Kal-Eluthor dice:

    Pero se nota q la gente ahora aprende historia solo en el Call of Duty, cojer un libro de historia y ver q Spartacus murìo junto con la mayorìa de su ejercito……………. pero su rebelión fue tan grande q sobrevivio al tiempo y el olvido…..y la serie justamente muestra q Sparatacus logro salvar algunos q era lo importante, q ayudaron a los más débiles hacer libres..
    Algunos historiadores dicen q esta rebelión si influyo en el trato de los esclavos y diezmo mucho al ejercito romano durante mucho tiempo..bueno solo son analisis………..
    PARA MI EL MEJRO FINAL DE UNA SERIE EN AÑOS… aun sabiendo como acabaria fue tan bien llevada q emociono de princio a fin
    X CIERTO DESPUES DE MIRAR SPARTACUS DURANTE ESTOS TRES AÑOS..ODIO MAS A LOS ROMANOS

  27. Dragonkaos dice:

    ¿Si son tan fans al menos se tomaron el tiempo de buscar sobre la verdadera historia? la que ha sido documentada, el final supero mis expectativas y bien dijo DeKnight estar orgullosos del final y con toda razón, se ha representado lo valiosos que fue histórica, social y humanamente la lucha de los esclavos rebeldes, se ha reflejado el lado duro y perverso que generaba la vida Romana y que de cierta manera lego a occidente, los argumentos, plots y el elenco genial genial genial, nunca antes me había envuelto en una serie de TV, la manera como adaptaron los personajes y varios hechos historicos, en conclusión dudo mucho que vuelva a ver otra serie que me genere la misma sensación, gratitud por esos tres años de buena producción.

  28. ahacerom dice:

    Una serie genial de principio a fin, unos efectos sensacionales que deslumbran, queda el mal sabor por no ver la muerte de Cesar y Crassus porque era lo que se esperaba para el final, obviamente Espartaco tenía que caer como un guerrero. Pero bueno fue un gran entretenimiento por muchas horas detrás de la pantalla que nos saco de la monotonía de las series mediocres que pasan por algunas canales.

  29. jesus manuel dice:

    ¿QUE PASO CON AGRON Y GANNICUS? VENGARAN LA MUERTE DE SPARTACUS???…
    ¿HAY CUARTA TEMPORADA? DIGAMEN

  30. victor dice:

    Me gusto todo menos el final faltaron mas pajinas

  31. jorge diaz z dice:

    Seria interesante que hicieran una serie que trate sobre el triunvirato crassus, cesar y pompeyo y que dicha serie muestre el final de marcus crassus ya que se dice que crassus muere y en manos de otro ejercito que no recuerdo cual es y que fue decapitado (seria interesante mostrar esa decapitacion para recordar como tiberius decapito a crixus) y como el final de crassus convierte a cesar y pompeyo en el biunviraato…

  32. dayS dice:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Espartaco, es historia y esta escrita nos hubiesen defraudado si la retuercen. Realmente fue una gran serie!!!!!!!!!!!!!!.

  33. dayS dice:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Crixo
    http://es.wikipedia.org/wiki/Gannicus

    aunque queramos ver una 4ta temporada, no podria ser de otra manera sino con la historia como base. Murieron en esa batalla.

  34. Jaime dice:

    Excelente serie, se agradece que las derrotas también se puedan transformar en una gran historia.

  35. Hansel Saaverda dice:

    Un dia me regalaron unos capitulos de la primera temporada y asi fue como conoci esta excelente serie, me enamore de la serie y la segui hasta el final me vi hasta la precuela, el final duele pero yo sabia que iba a ser algo realista entonces ya estaba preparado para ver morir a estos dioses de la arena, aunque pense q moria el crasus, por otro parte para mi el guerrero protagonista y dios de la arena fue Ganicus, el man fue el mas firme y mi respeto por el grupo de actores estuvieron en un nivel altisimo…. queda dar las gracias y no se si tal ves vuelva a ver algo tan espectacular como esto en fin la guardare como mi mejor serie…

  36. andrea dice:

    exelente serie,pero a pesar de un final que deja un gusto amrgo sobretodo..y deja pensar claramete que no todo termina en un final feliz..en mi opinion creo que tendria q haber un final alternativo,spartacus lucho en parte por la libertad .. es un final con puntos suspensivos..malditos romanos siempre fueron victoriosos…pero sin duda una exeleente serie siempre sera mi faborita

  37. Jean dice:

    Leo muchos comentarios sobre el final de Gannicus, obvio que a nadie nos gustó pero según la historia Gannicus murió mucho antes que Spartacus pues el al igual que Crixus también se separó de Spartacus con unos 30.000 hombres y también fue derrotado, las pérdidas de Crixus y Gannicus para Spartacus fue lo que significó en gran parte su derrota pues perdio mas de 60.000 hombres con la separación de ambos

  38. javichuss dice:

    Y DIGO YO.NO ES RARISIMO QUE HACIENDO 6000 PRISIONEROS NINGUNO RECONOCIERA EL CUERPO DE ESPARTACUS NI SIQUIERA A CAMBIO DE SALVAR LA VIDA O DINERO?.ALGO NO CUADRA.CON LAS GANAS QUE TENDRIA ROMA DE MOSTRAR SU CADAVER.
    POR OTRA PARTE LA HISTORIA SIEMPRE LA ESCRIBEN LOS VENCEDORES,OSEA ROMA,Y ENCIMA DE LO POCO QUE SE SABE DE TODOS ELLOS,DEJARON ESCRITO LO QUE QUISIERON O MAS LES INTERESO.NUNCA SABREMOS LA VERDADERA HISTORIA DE LO QUE PASO.

  39. Roberto dice:

    La mejor serie largo en años, con todos sus inconvenientes, adaptaciones, etc. Lo mejor es que el guión trato de adaptarse a lo que está escrito en la historia, pero sin duda el mensaje al final es que incluso una derrota puede ser considerada como una VICTORIA simbolica…

  40. jorge diaz z dice:

    ese titulo que fue dado por el dominus de doctore a spartacus como el portador de la lluvia no era un simbolo, ni tampoco cuando le decian es que a el (spartacus)lo ayudan los dioses realmente dios tuvo su proposito y la pregunta a esto es Cual fue el proposito de dios con spartacus…

  41. pablo dice:

    si agron vivio despues de ser crusificado quisas de alguna manera viva ganicus ya que es mucho mas fuerte y mas querido por los fanaticos.

  42. Kal-Eluthor dice:

    Deberia haber mas series o investigaciones de los exclavos, de quienes construyeron los imperios, de cuantas vidas costaron los monumentos a los que hoy van los turistas a tomarse fotitos….

  43. DANIEL dice:

    POR CRIXO !! POR CRIXOO !!! POR CRIXOO!!!

    la mejor serie que he visto y seguramente vere un 10 el final es el que es no se puede cambiar ya que fue de verdad. Epico !!!

  44. ruben manzulli dice:

    la verdad es una exelente historia, pero el director deberia reconsiderar sacar la temporada final donde realmente se demuestre la libertad de los esclavos, ya que roma en toda la trama demostro ser incesante en sus metas por lo menos deberia vivir ganicus y seguir la lucha donde muera grasus y pompeyo logrando asi la verdadera libertad de los esclavos. es como imposible pensar que roma quedaria quiete sin tener la cabeza de spartacus y los lideres restantes aun sabiendo si spartacus vive o no

  45. ruben manzulli dice:

    es una exelente historia, pero el director deberia reconsiderar sacar la temporada final donde realmente se demuestre la libertad de los esclavos, ya que roma en toda la trama demostro ser incesante en sus metas por lo menos deberia vivir ganicus y seguir la lucha donde muera grasus y pompeyo logrando asi la verdadera libertad de los esclavos. es como imposible pensar que roma quedaria quiete sin tener la cabeza de spartacus y los lideres restantes aun sabiendo si spartacus vive o no

  46. rocio pereyra dice:

    Fue la mejor serie me enamore de todos los personajes sobre todo de spartacus i love forever

  47. jorge dice:

    quisiera saber ya que nadie habla de eso en la parte cuando spartaco se esta muriendo hay una mujer con un bebe en brazos y lo muestran como algo especial quien va ser ese bebe porque dejo como un futuro mensaje de una continuacion futura saludos

  48. Javier dice:

    Diosss!!! tengo un sentimiento amargo acabo de ver el puto final de la serie y bueno yo creo que estas cosas son las que hacen buenas a las series, estamos acostumbrados a ver siempre lo que todos queremos que suceda, pero no en esta serie no ocurrio, una de las mejores series sin duda para la coleccion, tengo todas sus temporadas y la precuela. Saludos gente!

  49. ELVIS dice:

    De lo mejor que he visto en muchos años, nunca he hecho un comentario pero esta serie lo merece y espero que exista una nueva temporada donde el imperio romano cae con los barbaros; tal vez un nuevo heroe pero creo que todos esperamos que roma caiga con la gloria de la libertad viva espartaco. desde La Paz Bolivia

  50. javichuss dice:

    Para los que os interese,deciros que el final de CRASSO Y SU HIJO fue bastante peor.Sus ansias de poder lo llevaron a PERSIA y en la batalla de CARRAS a su hijo le cortaron la cabeza y la clavaron en una pica.A el y sus tribunos también los degollaron en una negociación,pues en contra de lo que se ve en la serie,como militar y estratega dejaba bastante que desear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba