Entre fantasmas

Estreno El don de Alba ¿qué os ha parecido?

Ayer noche se estrenaba en Telecinco El Don de Alba, una nueva serie que se «vendía» como remake de Entre Fantasmas, e incluso parece que ha tenido supervisión por parte de Disney pero que no habría convencido a la audiencia ya que sus datos de audiencia han sido bastante moderados.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Vale que competía contra Gran Hotel, y que ya tiene a su audiencia hecha, vale que también se las vió (en parte) con el partido de Champions entre el Galatasaray y el Real Madrid, pero lo cierto es que era de esperar que El don de Alba hubiera anotado algo más que los casi 2,5 millones de espectadores que tuvo y el 13,2% de cuota de pantalla anotado.

La serie ha sido muy promocionada por Telecinco en días (y semanas) previas al estreno, e incluso la cadena la emitió con el «colchón» de un especial dedicado a lo sobrenatural, Al otro lado, que aunque presentado por Ana Rosa Quintana contaba con el (experto) equipo de Cuarto Milenio.

¿Por qué no ha funcionado entonces El don de Alba? Pues imagino por ser precisamente un «remake» de Entre Fantasmas y porque de hecho Telecinco ya ha demostrado que el hacer versiones españolas de series americanas no es lo suyo (¿se nos ha olvidado lo que hicieron con Cheers?).

Por otro lado y aunque hemos visto series nacionales mucho peores que El don de Alba, cabe añadir que muchas de la situaciones y tramas de la ficción eran un calco a la serie original y parece que los espectadores, comparaban y no les ha gustado mucho lo que veían.

Entre Fantasmas no era Juego de Tronos ni mucho menos, pero a lo largo de sus cinco temporadas demostró que era una serie entretenida y bastante ágil en su argumento, algo que por otro lado no se vió ayer noche con escenas sumamente aburridas. Y a vosotros ¿qué os ha parecido El don de Alba?

También te puede interesar

15 Comentarios

  1. rocio dice:

    copia, y para colmo malisima de la serie entre fantasmas, que poco originales, hasta los guiones y las historias, copias de la serie original, el pueblo, las vidas, la intro, todo copia.

  2. Cotillera profesional dice:

    Sin ritmo y dificil de quedarse hasta el final, cosa que no hice por aburrimiento.

  3. Fapeador dice:

    Floja, pero a Patricia Montero melafo mil

  4. Semenda dice:

    Simplemente una cagada televisiva. Aburrida y en algunos momentos patetica (los efecots paranormales), malas interpretaciones y copia mala de entre fantasmas, que aunque la serie no era santo de mi devocion, por lo menos era entretenida y estaba bien hecha, no como esto,,, xD

  5. Carmen dice:

    la serie me gusto y la protagonista me encanto.

  6. JOAQUIN dice:

    HOLA YO LO VI EN INDEFIRIDO ME REFIERO POR LA WEP DE TELECINCO YA QUE VI EL PARTIDO CON UN AMIGO LA VERDAD CUANDO VI LA CABECERA VI LA MISMA DE CIERTA FORMA QUE ENTRE FANTASMAS Y HAUNQUE EL COMIENZO NO ES IGUAL LA BASE ES LA MISMA ALGUN CAMBIO DE GUION Y LOS CAPITULOS CAMBIADOS PERO ME GUSTO ALGO QUIERO DARLA UNA OPORTUNIDAD AVER SI MEJORA PORQUE SI NO ES VOLVER A VER ENTRE FANTASMAS EN VERSION ESPAÑOLA Y LA PREGUNTA SECASARA CON EL ENFERMERO DE LA AMBULANCIA EN LOS PRIMEROS CAPITULOS O TENDREMOS QUE ESPERAR A OTRA TEMPORADA ES A LOS PEQUEÑOS CAMBIOS DE GUION A QUE ME REFIERO Y EN OTROS CAPITULOS SE VERAN MAS CAMBIOS POR LO MENOS A MI NO ME SUENA LOS CICLOMOTORES EN LA VERSION AMERICANA O NO RECUERDO A DAR UNA PEQUEÑA OPORTUNIDADY ESPERAR

  7. FRANCIS dice:

    Hola, a mi si me gusto mucho la serie, los protagonistas… Yo no se que es lo que quiere el publico, nos volvemos locos con series extrangeras y no sabemos apreciar lo nuestro.
    Ademas con un solo capitulo creo que no es correcto opinar.
    Seguire viendola.

  8. Mónica dice:

    Yo vi Entre fantasmas,y la verdad es que me ha gustado la versión española,contiddnuaré viéndola;sólo hemos visto el primer capítulo;hay que dar tiempo a que se desarrolle la historia.

  9. Melany dice:

    Malisima serie,encima de ser copiones de todo:el chico,donde trbaja,el don… vamos de todo prefiero entre fantasmas a esta serie plajiada

  10. elizabeth dice:

    Me ha encantado.Continuaré viéndola. Me gustan mucho los protagonistas.

  11. David dice:

    Y quien se ha sacado eso de que es una serie Disney?
    Bien clarito en esta imagen se ve: http://www.cineytele.com/images/noticias/39249_2.jpeg ningun logo de disney por ningun sitio, que dejen de engañar y mentir…
    Es simplemente que TeleCirco se esta hundiendo y no sabe que hacer para intentar levantarse, haciendo series mediocres, simples copias de series americanas… como ya hicieron con Prison Break y algunas otras, que las cambian el nombre para ver si cuela y ni con esas…

  12. alex malaga dice:

    A mi me encanto perfecta un 10

  13. JOAQUIN dice:

    no hace falta que pongan que es de disney para que lo sea es de disney porque la serie orijinal es de disney pero disney haunque todos sabemos que disney es mas bien infantil pero tambien hace peliculas y series de fantasia o de para mas adultos de apartir de 14 o 16 años para no perder esas personas de esas edades lo que pasa que ceden los derechos a las emplesas de las cadenas como mediaset o en el caso de entre fantasmas a la emplesa globo media o algo asi y este segundo capitulo siguen cambiando los guiones pero bueno tiene otro encanto porque cabia la serie y el cambio de capitulos me tiene intrigado y me interesa la serie me tiene enganchado

  14. antonio dice:

    no vale NADA , una burda imitacion de una gran serie de
    ENTRE FANTASMAS
    aburrida sin coerencia , y lenta ,
    en fin , mala , para no volver a perder el tiempo en ver otro capitulo

  15. Rach dice:

    Pues a mi me encanta la serie y los actores!
    Ya era hora de que emitieran una serie con valores en estos días que solamente vemos corrupción, fútbol, tiros o cotilleos.
    Os deseo muchísima suerte y gracias por este trabajo que sin duda alguna habéis hecho con cariño y respeto.
    Un abrazo de una seguidora incondicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba