Aqui no hay quien viva

Muere Mariví Bilbao

Mariví Bilbao, actriz con una larga carrera pero que muchos conocieron en su madurez y gracias a su participación en series como Aquí no hay quién viva y La que se avecina ha fallecido a la edad de 83 años en Bilbao y en su casa por causas naturales según ha informado su representante.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La veterana actriz anunciaba hace unos meses su retirada de la serie de Telecinco y de la que se despidió aunque siempre con un «hasta luego», por lo que muchos esperaban su vuelta en la que será su séptima temporada.Su retirada se debía principalmente a que el ritmo de trabajo era demasiado para una mujer de su edad.

En La que se avecina, daba vida al personaje de Izaskun, una jubilada «okupa» en uno de los pisos del Mirador de Montepinar. Antes había encarnado el personaje de Marisa Benito en Aquí no hay quién viva, donde trabajó durante más de tres años.

Al margen de las dos series que le dieron mayor popularidad, Bilbao había desarrollado su carrera tanto en cine como en televisión.

En la gran pantalla apareció en películas como Maktub (2011), Pasajes (1996) de Daniel Calparsoro o en La Comunidad (2000) de Álex de la Iglesia. En televisión había aparecido también en ficciones como Hospital Central, Raquel busca su sitio o en Manos a la Obra.

En el año 2007 acude a la 79ª entrega de los premios Óscar, al estar nominado el corto Éramos pocos, de Borja Cobeaga, que protagonizó junto a Ramón Barea. Ésta era su segunda colaboración en un cortometraje del cineasta donostiarra, ya que hace dos años antes había rodado bajo sus órdenes el corto La primera vez, ganando el premio a la mejor actriz de los Festivales de Orense y Málaga.

La actriz también consiguió el premio de la Unión de Actores por su trabajo en Aquí no hay quién viva en dos ocasiones, así como el Premio Júbilo (ex aequo con Gemma Cuervo y Emma Penella), por su trayectoria en el año 2005.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba