Spoilers

Final tercera temporada The Walking Dead ¿Qué os ha parecido?

ENTRADA CON SPOILERS!!!! NO SIGAS SI NO HAS VISTO EL FINAL DE LA TERCERA TEMPORADA!!!!!

The Walking Dead ya ha despedido, en la cadena AMC, su tercera temporada y la verdad es que tras ver el episodio que esta misma noche emite la cadena Fox en España, podemos decir que la serie vuelve a pecar de su gran problema:  convierte grandes momentos en algo literalmente aburrido.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

No ha sido un mal episodio, para el conjunto general de la serie, pero sin duda ha sido un episodio con momentos demasiado largos para lo que se supone es un final de temporada. A pesar de ello, y aunque tristemente los fans de The Walking Dead ya estamos acostumbrados a sufrir capítulos bastante «tostón», en este final todavía se han guardado alguna que otra sorpresa aunque esto no quiere decir que hayan sido un acierto.

La muerte de Milton era algo que se veía venir desde el principio, de hecho el personaje siempre ha estado en un grandísimo segundo plano, preparando al espectador para que cuándo llegara el momento en el que el Gobernador acabara con él no nos afectara lo más mínimo y así se ha cumplido.

Por otro lado tenemos que hablar de la «gran muerte» del episodio; la de Andrea, y que si bien para la actriz Laurie Holden supuso toda una «sorpresa» cuando lo leyó en el guión según ha declarado ella misma hace unas horas. Lo cierto es que en parte, también se veía venir y no sólo porque el Gobernador ya la consiguió retener hace dos semanas, sino porque desde el comienzo de la temporada se ha movido entre dos aguas, y lo triste y patético es que lo que podía haber sido una gran temporada para ella, con esa relación de amor-amistad con Michonne, se ha acabado convirtiendo en algo bastante pobre y en que su muerte sólo quede justificada para que la serie pueda «volver a empezar» según lo declarado por sus responsables.

Por otro lado el que se hubiera visto la muerte del Gobernador, hubiera supuesto algo que a más de un fan, entre los que me incluyo, habría gustado, pero ya se sabe desde hace horas que David Morrissey ha firmado para ser regular en la cuarta temporada así que con este dato, poco se podía esperar de que Rick y los suyos ,o Michonne, acabaran haciendo justicia con este despreciable hombre (me refiero al personaje, no al actor que es incomensurable), con el que todavía se verá un enfrentamiento nada más arrancar la nueva entrega (el próximo mes de Octubre).

Por último añadir que a pesar de la decepción ( y es mi opinión) que ha sido el episodio, resalto el momento final entre Michonne y Andrea, y que tan sólo deja evidente que la relación entre ellas dos debería haber tenido más juego en toda la temporada.

Ahora nos toca esperar hasta el otoño que viene para ver la vuelta de la serie, pero ojo! que el Gobernador y Rick seguirán enfrentados así que esperemos que se resuelva todo en los primeros episodios ya que una nueva entrega estirando la guerra entre estos dos bandos puede convertir a la serie en lo peor de sí misma.

Y a vosotros ¿qué os ha parecido el final de la tercera temporada de The Walking Dead? No dudéis en dejar vuestros comentarios.

También te puede interesar

67 Comentarios

  1. Marta dice:

    Buenas, yo, después de verlo, me he puesto a buscar algún foro, para ver si los dos episodios que he visto (no me convencía sólo uno) eran correctos; vaya final más patético; pensaba que habían matado al Gobernador, ahora veo que ni eso… Al menos, espero que hayan dejado Woodbury desierto de «malos», ya que decían que había ido allí para acabar con esa situación; y, si ha sido así, ¿por qué no se trasladan a Woodbury? Ah, ya, porque el Gobernador sigue vivo… Uf, la han cagado a base de bien con este final, a este paso, a los fans nos cuesta mucho, pero mucho…

  2. gustavo fernando dice:

    Para empezar a comentar. Desde un principio pensé que en este fin de temporada debía morir el gobernador y a manos de quien vivió a su sombra.Ser asesinado por milton, o al menos por Michonne. Me defraudó empezando con que no murio. Luego resulto ser poco enternecedor el hecho que michonne sostenga a andrea en sus brazos al quitarse la vida , sin que se haya visto algo mas fuerte que la union que se le mostro en los episodios . Y finalmente, me alegra que no murieran ninguno de la prision. Un final de temporada muy soso, y coincido con que la guerra entre el gobernador y rick termine los primeros episodios, aunque tengo entendido que el gobernador (el actor) ha firmado por toda la 4ta temporada. Pues queda esperar a octubre.

  3. zombidosis dice:

    Como bien dices, después del regreso de vacaciones se notó a todas luces que han perdido una vez mas el equilibrio (y con lo que costo conseguirlo). Acumulan personajes que no saben emplear para desecharlos luego, resuelven las situaciones de la forma mas ilógica y reforzada (echaron a Tyresse solo para que les abriera la puerta de Woodbury después y en lugar de recibir a su grupo como soldados se le hizo mas sencillo a Rick correr a quien sabe donde a buscar a Morgan), rellenan y alargan las escenas mas aburridas (como la reunion entre Rick y el Governador), etc. Una verdadera lastima, esperaba que con la experiencia del comic a cuestas pudieran resolver los vacios que este tuvo. SPOILER Del capitulo final en concreto me parecio absurdo que el grupo no haya planificado una trampa real (una horda y una puerta trancada, un coche con una bomba, un pequeño incendio) aun a sabiendas del psicopata con el que lidiaban. Que cayeran tres o cuatro de Woodbury a manos del grupo de Rick habría sido mucho mas creíble que la masacre del Governador. Como ha sucedido hasta ahora bastaba con que dejara marchar a unos, reforzar la moral de otros con sus discursos y atacara de nuevo. Luego cerraban con una guerra, uno que otro abatido, la muerte del Governador y listo, un final tradicional y poco original pero por lo menos un final. En cambio la supuesta gran sorpresa, la muerte de Andrea, me parecio irrelevante al lado de lo que se estaban jugando (la muerte de cualquiera de la prision). En resumen, ni resolvieron nada, ni me cabe en la cabeza como a estas alturas se permiten esos vacios argumentales. Hace mucho que perdieron el plazo que se le otorga a toda historia para consolidarse (y aclaro que soy muy fan y muy tolerante con las distintas formas de narrar que ha adoptado la serie. De hecho todos los capitulos me habrian parecido buenos de no ser porque hoy se noto que derrocharon mucho tiempo)

  4. jesus dice:

    horrible final de temporada, esperemos que los primeros capitulos de la 4ta temporada nos dejen boqui abiertos. 😀

  5. Blank dice:

    no se que pensar de este final… bien regular… me han gustado mas otros capitulos. este no tuvo buen argumento fue raro lo michone y andrea no hubo feeling. En conterxto general medio malo, algo que me llamo la atencion fue Carl, se esta metiendo en el lado obscuro con razon o sin razon. De resto a ver como vive toda esa gente junta alli. Yo queria la cabeza del governador en la katana de michonne y mas zombis cuando entraron los malos en la prision. Sigo pensando que los dos mejores capitulos fueron cuando encontaron a sophia y la muerte de shein (aun lloro por la muerte de el)el personaje de el tenia mas facetas hasta mas que Rick.este capitulo no ha sido uno de los mejores. espero que mejore en su 4 temporada porque el contexto de la serie me gusta bastante.

  6. Hatchi dice:

    Me gusto más es de la segunda temporada, a mi parecer ha sido el mejor. Mientras que el primero supero por mucho a este final de la tercer temporada. Incluso, no sé si fue el vídeo que yo descargue o si en verdad lo hicieron así, pero al final después de que Carl le pregunta a Rick sobre las personas de Woodbury se comienza a escuchar como si el Gobernador los tomara por sorpresa y comenzara a rafagerlos, la hermana de Tyresse grita pidiendo ayuda, mientras que Rick (creo) le dice que no se levante o algo así, pero nada de eso se ve. En esta temporada volvieron a perder el ritmo de la trama como en la primera, sin mencionar el capitulo 14 que fue una grosería. Espero que la próxima temporada sea tan buena como la segunda.

  7. Terminator81 dice:

    Empezó muy bien. David Morrisey es un actorazo. Vi muy original q masacrara a sus soldados, no me la vi venir. Tngan en cuenta q el tipo bancó a todos esos «soldados» y salen huyendo al no estar acostumbrados a enfrentarse a la emboscada de zombies mientras le estban disparando 2 gatos locos… Claro,no estaban «curtidos» como el grupo de rick.La masacre demuestra la impotencia, frustración y furia del gobernador. Sostengo q el final termina de ubicar al «GOBERNATOR» ajajaj, como un demente de sumo cuidado.
    Y al mismo tiempo la escena de Carl matando al chico q bajada su arma, es un preludio d lo q deparará su personaje. Si prestaron atención al dialogo del gobernator con Milton («si existe una amenaza terminas con ella.. si hubiera sido asi desde el principio mi hija todavía staría viva..»); muestra como transforma a los personajes, el mundo apocalíptico zombie. Carl le explica a su padre q mato al chico porque prevee q será un futura amenaza para el grupo (y justifica su accionar con gente q al permanecer viva terminó matando a su Madre, Merle, etc) le echa Me imagino a Carl yéndose del grupo o formando otro, previamente liándola en la prisión.
    Me dejó mas tocado el final de Merle (3×15) q el de Andrea. A lo largo de esta temporada no se explayaron mucho en el vinculo con Michonne, parecían muy forzada la escena.
    Ah!! la mina esa, Karen, la veo como un posible rollo de Rick para la 4ta temp 😉
    Supongo q las apariciones de Lori en diversos sitios de la prisión desde su muerte era una proyeccion mental de lo q le gustaría a ella q Rick hiciera, cuidar «este hogar» y los seres queridos q lo habitan.

  8. michonnefan dice:

    Concuerdo contigo, y como fan del peronaje de Michonne pienso q a la serie le faltó profundizar en su relación con Andrea. Consiguió dejarme mas tocada la muerte de Merle y los llantos de Daryl q la escena de Andrea suicidandose. Y tampoco se volcaron mucho el el vinculo de los hnos, pero como bien dices ha sido mas creible y no tan forzada.
    Muy interesante tu reflexión entre governor y carl. Y concuerdo, hay una especie de analogía en este capitulo final entre los dos. Ojalá que no se cumpla tu profecía(un Carl yendose al lado oscuro).
    Lo de Karen jaja no es la madre del chico de Tenn wolf? Puede ser, he leido en un blog q habrá un romance para rick.
    Para terminar, creo que no mostraron una guerra en la prision para q en un cuarta temp lo hubiera.
    Que bueno q no murieron ni Daryl ni Michone ni Phillpi, se habrian cargado la serie.

  9. shane(desde el mas halla( dice:

    A mi siempre me a gustado la serie, más que el comic, ya que en el comic no se muestra el drama requerido para un show de tv, te acercas mas a los personajes con lo que los escritores hicieron de ellos, ademas si fuera igual al comic ya sabriamos que pasara en los sig. episodios , mejor esperar y aburrirnos o emocionarnos.

    El final me gusto, porque mostro lo loco que esta phillip.

  10. shane(desde el mas halla( dice:

    Llorones los que siempre se han quejado que no es igual al comic, pero no dejan de verla.

  11. argentina zombie dice:

    Aaaaaa bueno son todos directores de cine y televicion??? Vallanse a cagar nadie esta viendo el lado psicologico q toma la serie a diferencia del comic mamon si no estan preparados para estas cosas miren la ley y el orden o csi parecen viejas tomando te salames

  12. Tifo dice:

    Un final poco esperado, Tyresse sigue sin entrar con fuerza, el gobernador nose porque escapo?, espero la incorporacion de Abraham Ford en la 4ta temporada, Morgan esta igual o mas loco que el gobernador y porque no se quedo con Rick, y Rick podra ser el lider la nueva comunidad? mmm no lo creo, sus decisiones siempre resultan con mas muertos que nada, Este Tyresse no me agrada, tampoco el gobernador, esta loco pero no te atrapa como en el Comic, y osea quien se acuerda de los websodios? En Gral. espero no decaiga la temporada como los fue LOST, que despues de una gran primera temporada, las consecutivas fueron un fisco,ó acaso comenzar a entender porque cambian de productor a cada rato?

  13. Cinthia dice:

    Creo que la tercera temporada había empezado bien, era prometedora, pero al pasar los capítulos se fue «desinflando». Hubo capítulos de relleno, y otros se alargaban demasiado hasta se tornaban aburridos, faltó más acción. Igualmente no me decepcionó q quedara vivo el gobernador, de hecho en el comic no muere, tal vez la cuarta temporada será más interesante. Espero los productores escuchen al público, y hagan más dinámica TWD, es una buena serie y podría ser mejor, hay muchas cosas por mejorar.

  14. Lili dice:

    En realidad en el comic sí muere el gobernador, una de sus seguidoras lo lanza a los caminantes después de que se da cuenta que asesinaron a lori con su bebé

  15. Aldi dice:

    Un final totalmente ridículo y con poco sentido a sido el capitulo mas decepcionante que eh visto, comenzando por el ataque a la carcel,en capítulos anteriores fue extraordinario y ahora fue aburrido y sin aquella emoción de antes,otra cosa que odie fue la muerte de (S P O I L E R S) Andrea ella era fuerte,luchadora y se libro miles de veces de los caminantes y vino a ser mordida de esa forma tan torpe,honestamente no puedo decir mas el capitulo fue PESIMO A COJONES,espero que la siguiente temporada comience bien y no cometa este horrible error.

  16. Nacho dice:

    Me ha parecido el peor final posible, la primera mitad de la tercera temporada empezo muy bien, pero la segunda parte ha sido lamentable, escenas interminables sinsentido e insipidas a mas no poder, capitulos en los que no pasaba absolutamente NADA, personajes odiosos (no aguanto al crio) y con una inteligencia muy por debajo del retraso mental (Andrea, deja de vigilar a Milton, sabes que se va a convertir, sueltate de una p..a vez), ¿si tenian granadas no podrian haberlas tirado a la salida cuando los «soldados» del gobernador huian de la prisión? En fin, una gran serie, que algunos guionistas (por llamarlos de algun modo) se han encargado de joder a base de bien… La cuarta temporada la a ver quien yo os diga

  17. Rafael dice:

    Me ha parecido una completa y absoluta porquería falta de imaginación creativa y con excesiva intención de explotar comercialmente una serie.

  18. Aitasantu dice:

    Un fracaso de final, Vale, se demuestra que el gobernador es malo, mentiroso y tal, pero… Porque no lo matan!…

    Espero que haya cuarta temporada y arreglen estas cosas.

  19. BsB26 dice:

    INCREIBLE encerio sin palabras, estoy intrigaisimo y deseando que llegue octubre solo para seguir viendolo es una de las unicas series que merece la pena!

  20. erdeivid dice:

    Para los que os quejais tanto tenéis la oportunidad de dejar de verla, asi de fácil. No me ha parecido un buen final de temporada pero de ahí a todos los despropósitos que he leido…
    El Gobernador carga un poco, debería morir y le llegará su hora pronto en la cuarta imagino. No podría aguantarlo mucho tiempo más.
    Ha habido capítulos tremendos y otros más tranquilos y aburridos pero es que en 16 capítulos no se puede pretender que estén todo el rato matando zombis o en guerra.
    La evolución de los personajes como decía un comentario más arriba no os interesa parece. Si quereis solo acción creo que Stallone planea «Los mercenarios 3»
    Deseando que llegue octubre…

  21. laac dice:

    pesimo final, me quede con la boca abierta pero de descepcion, esperemos mejoren en la 4ta temp.

  22. Er javi dice:

    Esta claro que han sacrificado casi todo por mantener escenas de tensión súper largas el capítulo donde se reúnen en la cabaña para mi es el mejor ejemplo de esto y desde luego el peor de toda la historia. Por esta historia resulta un coñazo ver un capítulo x semana creo q voy a dejarlo pasar para luego bajarlos y ver 3 o 4 seguidos, entre lo corto, la poca acción y lo q estiran las historias… Seria lo mejor.

  23. dereck dice:

    a mi modo de ver… este final de temporada estuvo mas que relajado para provocar lan ansias en nosotros como fans. esperar saber que sucedera con el goberndor y la prision. Los que emos leido los comics sabemos que la prision queda debastada despues de k el gobernador entra. asi como la muertede tryesse antes de la verdadera guerra…. la 4ta temporada tal vez pueda ser la forma en la que el productor busca redimirse de los grandesfracasos de esta tercera. tal vez se kiera encaminar en el mismo rumbo del comic pero aguardar a la 4ta para hacerlo y por ese motivo a dejado al gobernador vivo. para seguir siento The Walking Dead, rick necesita un buen grupo de gente y no los mismo que han estado desde lasegunda temporada… pork despues de laprision es una verdadera lucha la que se vive.. asi que yo creo que si hubo un fracaso en esta 3er temporada. Kirkman lo solucionara y hara grandes cosas en la 4ta. Tengo fe en eso!!!!!

  24. Flesh dice:

    Seamos lógicos y sinceros, desde hace ya mucho tiempo que la serie tiene poco que ver con el comic el cual es una joya, me ha desilusionado completamente no solo por alargar la vida del gobernador (en el comic no duró más allá de 10 números) sino por haber eliminado a uno de los pilares de la serie y que todavía hoy en día sigue viva,es lo malo de las adaptaciones del comic a tv y cine, siguen muy poco la secuencia de la historia y a veces la amoldan de una pésima forma por logra más fans.

  25. CHARLES dice:

    Mucho ruido y pocas nueces…
    Todos sabíamos que la entrega era «inspirada» en el comic, pero a mi gusto falto todo tipo de atracción, creatividad y desarrollo.

    Vi episodio final adelantandolo por la barra, era realmente infumable…. Cuando algo así sucede es que sin ni una duda algo no cierra.

    La reacción natural es desear que el capitulo jamás acabe, para mi hubiera sido una tortura verlo de corrido.

    MAL.

  26. XAX dice:

    A mi tampoco me gusto, me hubiera gustado mas accion, y una verdadera guerra entre los dos bandos. Para mi el tema del gobernador tendria que aver terminado aca y la cuarta temporada tratarse mas que todo de Carl, pero bueno, lo que les da de comer a los productores es hacer la serie y la van a alargar todo lo posible para seguir ganando unos pesos., la consecuencia que tiene eso es que siempre terminan arruinando la serie

  27. Rodrax dice:

    En mi humilde opinión, esta temporada, que supieron llevar de forma magistral hasta el parón de diciembre, ha acabado acusando una duración excesiva. Siempre defenderé que 12 o 13 capítulos por año es la duración perfecta para una serie. Con 16 episodios «The Walking Dead» ha acabado resintiéndose. También es cierto que la decisión de continuar la próxima temporada en la prisión y el haber dejado vivo al Gobernador ha acabado afectando negativamente al último tramo de la temporada, porque tras el, para mí, genial «Clear», sólo tuvimos capítulos que lo único que hicieron fue remolonear y aplazar esa, creíamos entonces, inevitable gran batalla final que ha acabado no llegando. No me extrañaría que este fuese el motivo principal de la «pelea» de Mazzara con la AMC. Pero también entiendo que a la serie le cueste mucho desprenderse de la cárcel y sobre todo de un personajazo como el Gobernador. Yo hubiese preferido algo más parecido a los cómics, pero también es cierto que Kirkman ha tardado muchísimo, casi 50 números, en recuperar el nivel que mostró en su mejor momento, con la trama de la lucha entre la prisión y Woodbury… En fin, creo que el balance general de la tercera, en cualquier caso, debe ser muy positivo, confío en que la cuarta pueda reportarnos también grandes momentos. Les dejo, con su permiso y por si a alguien puede interesarle, mi balance aún más extenso de este final de temporada: http://elcadillacnegro.com/2013/04/02/the-walking-dead-cuentas-pendientes/ . ¡Un saludo!

  28. Antonio dice:

    Para ser el último capitulo de la tercera temporada, ha sido decepcionante. Creo que la serie está quedando estancada. Debería empezar a avanzar más entorno al origen del virus. Está perdiendo la esencia de la primera temporada. Aún así, estoy impaciente porque llegue octubre. Un saludo

  29. fenixnegro dice:

    El problema es la falta de presupuesto, por mucho que quieran hacer algo bueno, no pueden

  30. Felipe dice:

    Pobre final de temporada, esperaba mucho más, como después de haber matado tanto zombi, Andrea termina devorada por uno, encima teniendo un alicate en las manos. el gobernador mata a todos y rick entra como pedro por su casa a woodberry, realmente dejo mucho que desear, no ganas me quedaron de ver la temporada siguiente.

  31. jose antonio dice:

    Serie que ya le dan tantas vueltas a lo mismo que la van a destrozar…pero es muy buena serie y espero que los guionistas se machaquen para hacer cosas nuevas

  32. CRg dice:

    ¡ Para que nos vamos a engañar ! la serie es mala con avaricia, al menos para los que degustamos las exquisiteces de otras, a la cabeza The Wire, insuperable en los próximos 100 años, Los Soprano, Mad Men, Urgencias, El Ala Oeste, A dos metros bajo tierra, Dexter, etc…pero engancha ¿ y por qué engancha algo artísticamente tan flojo ? porque los zombies son lo de menos, ante nosotros se despliega una batalla entre humanos por la supervivencia, retrotraida a las condiciones iniciales de la humanidad, definida escueta y claramente por el mejor personaje, y actor, muy por encima del resto, el Gobernador, cuando dice: » O matas o mueres » por eso estamos deseando que empiece la cuarta temporada.

  33. Sifogrante dice:

    A diferencia de lo que dicen muchos a mi me h aparecido un estupendo final y todo debido al Gobernador. Qué personajazo. Cada episodio nos deja mucho en qué pensar con sus frases, cada cosa que dice, cada acción ejecutada, es el puto amo, carajo. Yo sé que austedes, chicos, les gustaría que Rick, Michonne y compañía salgan avantes, sin embargo, el Gobernador es todo un visionario y lo que el mundo requiere para seguir adelante y esa es toda la verdad. Twitter: @MosKafka

  34. hell2 dice:

    Decepcionante, se esperaba una batalla epica y resulto ser un cutre emboscada. La serie prometia y se ha ido desinflando esta temporada. No pienso ver la cuarta temporada, la serie ha perdido mi interes.

  35. Hernan dice:

    el final estuvo bien pero pudo haber estado mejor…o sea creo q hablo por todos al decir que TODOS esperábamos una batalla final..esta temporada tuvo muchos capitulos de relleno!! Espero q AMC se de cuenta de esto y haga una memorable 4ta temporada..para compensar la 3ra!! REpito no digo que estuvo mala..sino que pudo haber estado mucho mejor…y ahora en manos de Rick ay mucha gente!! esos solo puede significar algo: HABRÁ MAS MUERTES!!

  36. jose andrexx dice:

    hola pues un poco decepcionado del final esperaba algo mas intenso como el final de la segunda temporada, hubiera estado de lujo que los de la prisión lucharan a mas no poder con los esbirros del gobernador pero realmente estuvo muy sosa esa batalla en fin, no critico mas el final por que realmente estoy muy entretenido y fascinado con esta serie, con mucha ansias espero el mes de octubre para ver la cuarta temporada ya que el final estuvo medio flojon por supuesto que los capítulos de inicio de la cuarta temporada tendrán que venir con todo !! arriba The Walking dead!!!

  37. Ignasi dice:

    Desde la absurdamente estúpida muerte de Dale (requerida por problemas personales en producción), Andrea estaba prácticamente sentenciada como personaje. Además, ha sido lamentable que en 16 episodios no hayan sido capaces de centrarse en la relación entre ella y Michonne, por eso la muerte de Andrea queda difuminada y hasta algo ridícula e insustancial para el desarrollo de la trama. Milton ya era fiambre desde el principio. Todos sabíamos que era el único que podía haber quemado a los caminantes del hoyo y que por ese motivo Philip lo iba a empalar. La verdad, creo que la gran cagada ha sido deshacerse de dos personajes que todavía no estaban quemados, como Merle y Andrea. A ver qué nos depara la siguiente temporada.

  38. angel dice:

    Como poko decepcionante,matar a andrea de ese modo y ni sikiera muestran como la muerden, y k el gobernador siga vivo es un insulto a los seguidores, final temporada soso no, lo siguiente….fatal…..ya han perdido un espectador

  39. Jonhy dice:

    A MI ME PARECIÓ BELLIIIIIIIIIIIISIMO!!!!! =D

  40. Er javi dice:

    Bueno tal y como habían transcurrido los últimos capítulos poco o nada se podía arreglar con el ultimo. Para mi lo peor con diferencia es haber matado a Andrea, hubiese sido una excelente actriz protagonista me recordaba mucho a la ruvia protagonista de la serie V, sin esa actriz y ese personaje V no hubiera llegado ni a la mitad, lastima q hayan dejado pasar una oportunidad de oro como esa.
    Me llama mucho la atención algunas series de ahora q son capaces de matar a quien sea con tal de impactar, un niño un protagonista que empaliza con el publico, etc.

  41. Er javi dice:

    Empatiza.

  42. Gabby Jara dice:

    En mi opinión el final si estuvo muy de hueva, la muerte de Andrea fue muy obsoleta, la maldita se lo merecía, por no haber matado al Gobernador en el momento en el cual tuvo esa oportunidad. Sin embargo la muerte de Marle fue una patada en los huevos, el no debió morir (este capítulo debió ser el final de temporada.

  43. VICTOR dice:

    Bueno en mi opinion creo que el final podian haberselo currado algo mejor en general….Esperemos que la cuarta temporada se lo curren mejor,porque si no va a ser otro toston como la segunda que se centro en la granja…Llegando a aburrir(en mi opinion),me gustaba mas la primera que iban de aca para alla…daba mas juego porque siempre se encontraban con sorpresas inesperadas…Buscando a gente y una supuesta cura….en esta tercera pues se ha vuelto a ver que se estabilizan en un lugar y tienen que sobrevivir de un señor medio loco…(creo que la herida del cristal que se clavo en el ojo,acabara haciendo que se transorme,porque hay muchos planos que se fijan en su ojo…)…Lo suyo seria volver a la primera temporada…salir de la prision y volver a la carretera..dando pie a nuevos escenarios y nuevos personajes..en caso contrario se volvera monotono ademas de aburrido a la larga….Hace falta mas accion y volver otra vez al objetivo principal los zombies…Saludos

  44. Maite dice:

    AYUDAA ! ALGUIEN SABE COMO SE LLAMA EL ACTOR QUE CARL MATA? EN EL ULTIMO CAPITULO
    SE LOS AGRADECERIA MUCHISIMO UN BESO SALUDOS !

  45. toño man dice:

    pues ami me gusto mucho la tercera temporada aun que el final aya sido un poco fuera de lo esperado los demás capítulos para mi fueron fantásticos como la muerte de merle de t-dog el corte de pierna de hershel la muerte de lori y el nacimiento de patea culos jajaja esa parte me encanto, y eso ase una compensación a el final de temporada.
    sin olvidar de que si hubieran matado al gobernador no hubiera draba en la 4ta temporada
    ME GUSTO MUCHO LA 3RA TEM PARA MI LA MEJOR TEMPORADA DE TODAsss.

  46. 000 dice:

    Pesimo final al igual que los 7 anteriores(quitando algunos pocos momentos como merle etc..),ahora los humanos campan a sus anchas por el mundo…los zombis NO SON UNA AMENAZAN!!,tampoco les atrae el ruido o al menos el ruido de las puertas de Woodbury porque los matan a tiro limpio y no vienen rebaños, tambien decir que los zombis ya no tienen agresividad ninguna y están cansados, hasta un niño podría con ellos(((como unos bichos tan tontos,torpes y lentos pueden acabar con la humanidad???con soldados armados desde que estuvo el primer caminante????)))y ya se que es una serie y que los zombis no existen pero el gobernador acaba con muchos de ellos casi sin despeinarse minutos antes de secuestrar a Andrea,otra que..joder!va corriendo hasta la prisión con una navajilla que no esta ni afilada y después milton la muerde???q mala suerte…si es tan fácil matarlos,no se que hacen en una prisión, que se vayan a sus casas que no les pasara nada.

    Si el cap.4X1 no me convence dejo de ver la serie, y les doy esta oportunidad por las temporadas anteriores(la primera la mejor de todas) y por el inicio que tuvo esta tercera..

  47. kevin dice:

    es la mejor serie que he podido ver en la vida..espero que tenga muchas temporadas por que es una exelente serie a nivel mundial….todos los capitulos noss reunimos con toda la familia

  48. Marcos dice:

    Si, un final que se esperaba una batalla encarnizada, no es problema de presupuesto, sino que le quieren dar larga al asunto, pero desafortunadamente termina aburriendo a mas de alguno, se que esta nueva temporada tendrá mas, mucho mas, y como siempre, una que otra sorpresa que nos deje bocabiertos, recomiendo que no cambien de op0ion y dejen de ver la serie,

  49. yilmer dice:

    de la ptm . . lo mejor q eh visto en mucho tiempo siempre con la intrigada de cual sera la cura o q para lo maximo.. !!

  50. Víctor caballero dice:

    Disculpen todos los que están en contra del final de la tercera temporada, pero a mi me pareció excelente, ya que no fue la clásica gringada, en que siempre hay una gran matazón, y viven los buenos, ahora el suspenso que manejan es extraordinario, aunque llegue a ser aburrido en ocasiones, no! Es suspenso bien hecho, ojalá tengan mejor critica, para algo diferente como esta serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba