Proyectos

Aitor Luna será el capitán Alatriste en la nueva serie de Telecinco

El Capitán Alatriste, el personaje de las novelas de Arturo Pérez-Reverte que ya fue motivo de una película, contará ahora con una serie que podrá verse en Telecinco y que además estará protagonizada por Aitor Luna (Los hombres de Paco, La Fuga).

Alatriste será el título de esta nueva y ambiciosa que ya prepara Telecinco y que llevará a la pequeña pantalla las aventuras de Diego Alastriste y Osorio gracias al acuerdo que han cerrado el grupo Mediaset España y la productora alemana Beta Film. De momento se grabarán 13 episodios.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El rodaje de esta superproducción europea, que producirán Mediaset España y Beta Film con la colaboración de DLO Producciones -la productora de José Manuel Lorenzo, creador de la adaptación televisiva de la serie-, y que mostrará las vicisitudes de Diego Alatriste, un soldado veterano del tercio de Flandes que malvive como mercenario en la España del siglo XVII, dará comienzo a partir del próximo mes de junio y el primer episodio estará dirigido por Enrique Urbizu.

Urbizu encabezará un equipo de producción de primer orden, en el que la elaboración de los guiones correrá a cargo de Alberto Macías (Cuéntame cómo pasó, Familia), Curro Royo (Cuéntame cómo pasó, Familia) y Carlos Molinero (El Comisario, Quart), y contará además con la colaboración del creador de la saga literaria de Alatriste, el novelista cartaginés Arturo Pérez-Reverte.

Con Alatriste, Mediaset España abre una nueva línea de negocio de producción de ficciones con una clara vocación internacional: producciones televisivas que llegarán a nuevos mercados extranjeros. En virtud de este acuerdo estratégico, Beta Film se hará cargo de la distribución internacional de esta serie basada en la famosa saga de Reverte publicada en 36 países de todo el mundo.

 

 

 

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Juan Manuel dice:

    Por feo que le pueda sonar a algunos, no se dice cartaginés, si no cartagenero, es la diferencia entre ser de Cartagho y se de Cartagena. Por otro lado, es el segundo intento de Alatriste en imagen real, a ver si esta vez cuaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba