Bolsamanía

Aitor Luna será el capitán Alatriste en la nueva serie de Telecinco

El Capitán Alatriste, el personaje de las novelas de Arturo Pérez-Reverte que ya fue motivo de una película, contará ahora con una serie que podrá verse en Telecinco y que además estará protagonizada por Aitor Luna (Los hombres de Paco, La Fuga).

Alatriste será el título de esta nueva y ambiciosa que ya prepara Telecinco y que llevará a la pequeña pantalla las aventuras de Diego Alastriste y Osorio gracias al acuerdo que han cerrado el grupo Mediaset España y la productora alemana Beta Film. De momento se grabarán 13 episodios.

El rodaje de esta superproducción europea, que producirán Mediaset España y Beta Film con la colaboración de DLO Producciones -la productora de José Manuel Lorenzo, creador de la adaptación televisiva de la serie-, y que mostrará las vicisitudes de Diego Alatriste, un soldado veterano del tercio de Flandes que malvive como mercenario en la España del siglo XVII, dará comienzo a partir del próximo mes de junio y el primer episodio estará dirigido por Enrique Urbizu.

Urbizu encabezará un equipo de producción de primer orden, en el que la elaboración de los guiones correrá a cargo de Alberto Macías (Cuéntame cómo pasó, Familia), Curro Royo (Cuéntame cómo pasó, Familia) y Carlos Molinero (El Comisario, Quart), y contará además con la colaboración del creador de la saga literaria de Alatriste, el novelista cartaginés Arturo Pérez-Reverte.

Con Alatriste, Mediaset España abre una nueva línea de negocio de producción de ficciones con una clara vocación internacional: producciones televisivas que llegarán a nuevos mercados extranjeros. En virtud de este acuerdo estratégico, Beta Film se hará cargo de la distribución internacional de esta serie basada en la famosa saga de Reverte publicada en 36 países de todo el mundo.

 

 

 

Escrito por | 16 de marzo de 2013 | 1 comentario
Categorias: Proyectos | Etiquetas: ,
Las señoras del (h)AMPA vuelven a la acción. Amparo, Maite, Virginia y Lourdes se enfrentan a
El lunes llega a Telecinco la miniserie The Cry, donde la misteriosa desaparición de un
The Rookie, la nueva serie protagonizada por Nathan Fillion (Castle, Firefly) que TNT estrenó en España
Mediaset España ha anunciado que estrenará su nueva serie Señoras del (h)AMPA, ficción protagonizada por Toni Acosta,
Lo que la Turbo Thunder 3000 ha unido -con su fatídico accidente, su reguero de

Comentarios

  1. Juan Manuel - 16 de marzo de 2013 | 22:05

    Por feo que le pueda sonar a algunos, no se dice cartaginés, si no cartagenero, es la diferencia entre ser de Cartagho y se de Cartagena. Por otro lado, es el segundo intento de Alatriste en imagen real, a ver si esta vez cuaja

Deja una respuesta