Bolsamanía

Álex Angulo y Yolanda Ulloa nuevos fichajes para la precuela de Gran Reserva

Gran Reserva: El orígen, la anunciada precuela de Gran Reserva para la franja de tarde de TVE sigue sumando fichajes, como los ahora anunciados de Álex Angulo y Yolanda Ulloa y que serán dos nuevos personajes, espectadores de primera fila de las intrigas que se vivirán en la familia Cortázar.

Se trata de Eduardo Matute, interpretado por Álex Angulo, e Inés Mendoza, a la que dará vida la actriz Yolanda Ulloa. Un matrimonio que trabaja para los Cortázar y que será testigo de todo lo que acontece en Lasiesta.

Álex Angulo es Eduardo Matute, el capataz de las bodegas Cortázar. Fiel, disciplinado y obediente, lleva más de veinte años trabajando para la familia. Junto a Eduardo, en la casa de los Cortázar trabajan también su mujer Inés y su hija Manuela. El duro trabajo de todos estos años ha ido pasando factura al matrimonio de Eduardo y Manuela, lo que ha hecho que él se refugie en la tasca y se haya ido enamorando poco a poco de Pilar, la tabernera del pueblo.

Yolanda Ulloa es Inés Mendoza, asistenta de la familia Cortázar. Servicial y discreta, se ha hecho cargo de la casa en ausencia de una matriarca y ha criado a los cuatro hijos de don Alejandro y a su hija Manuela. Sabe muy bien cuál es su papel y ha educado a su hija para que asuma que a ella le tocará el mismo en el futuro, aunque la joven no parece muy dispuesta. Inés y Eduardo son un matrimonio feliz, aunque no por ello deja de protestar de los despropósitos de su marido y de su ausencia de carácter.

Las incorporaciones de Álex Angulo y Yolanda Ulloa se suman a las ya anunciadas de Olivia Molina, que encarnará a Sofía Reverte en su juventud; José Manuel Cervino, como Alejandro Cortázar, el patriarca de la familia; Víctor Clavijo, en el papel de Vicente Cortázar; Javier Pereira, como Gabriel Cortázar; Marta Torné, como Elena Cortázar; Jesús Omedo, que interpretará a Luis Miranda; Carlota Olcina, como Manuela Matute, y Pau Roca, en el papel de Rafael Cortázar. Junto a estos personajes, los espectadores se trasladarán a finales de los 60 para conocer un camino lleno de intrigas que relatará el enfrentamiento entre los Cortázar y los Reverte con la irrupción de una tercera familia bodeguera, los Miranda.

La ficción diaria, que se emitirá en la sobremesa de La 1, dará continuidad a la serie que se emite en el horario de máxima audiencia de los lunes, producida por TVE en colaboración con Bambú Producciones y protagonizada por Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Paula Echevarría y Tristán Ulloa.

Escrito por | 11 de marzo de 2013 | 2 comentarios
Categorias: Gran reserva | Etiquetas: , ,
La 1 estrena el próximo lunes 23 de septiembre a las 16:25, Mercado central, su nueva
Servir y proteger sigue apostando por la acción y la emoción en las historias que
TVE estrena la tercera temporada de Estoy Vivo el jueves 26 de septiembre. Los elementos
Una extraña desaparición. Unos protagonistas muy diferentes con un doloroso pasado. La ciudad de Málaga.
Tras haberse visto en las plataformas de pago a través de National Geographic, llega ahora

Comentarios

  1. Ricardo Gutierrez - 11 de marzo de 2013 | 20:13

    A que se refieren con “ficción diaria” o “serie de sobremesa”? será trasmitida de lunes a viernes? soy mexicano y no se que quiera decir eso jeje.

  2. mariabella - 12 de marzo de 2013 | 06:39

    sí significa que será una serie de lunes a viernes, y que además se emitirá en la sobremesa. Lo que en España se conoce como el periodo que va entre después de comer y la tarde.

Deja una respuesta