Noticias

Ha muerto el actor Juan Luis Galiardo

Ha fallecido esta tarde de viernes a la edad de 72 años el actor Juan Luis Galiardo. Sin que apenas se hayan dado informaciones al respecto, el actor ha muerto en la Clínica de la Zarzuela de Madrid, tras una rápida y devastadora enfermedad, según ha informado la representante del artista Anabel Mateo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Galiardo, que acababa de fichar por la segunda temporada de Gran Hotel en Antena 3, contaba con un Goya que ganó en el año 2000 por Adiós con el corazón y fue nominado a otros dos más en los años 1989 y 2002. Además muy recordada fue su actuación en la obra La Regenta, en Estudio 1 para TVE.

El actor nació en 1940, en San Roque (Cádiz), aunque la mayor parte de su infancia y juventud la pasó en Badajoz, donde su padre, por motivos laborales, había sido trasladado. Acabó el Bachillerato, practicó el atletismo y estudió Ingeniería Agrónoma, de ahí pasó a Económicas y Derecho. Su amistad con alumnos de la Escuela de Cinematografía le llevó a apasionarse por el cine, de tal manera, que abandona sus estudios en 1961, para ingresar al año siguiente en la Escuela Oficial de Cine, titulándose en esta academia, hoy desaparecida.

En televisión fue artífice que Turno de oficio se realizara ya que él mismo produjo la serie a través de su productora, Penélope Films. Además de la mencionada Gran Hotel, también participó en numerosas series como Farmacia de Guardia, Anillos de Oro, Moncloa ¿dígame? o Martes de Carnaval.

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. karmen dice:

    Un maravilloso,gran grande actor español, y como siempre sin casi reconocimientos en nuestro pais, es su pais que fuerte,un maestro en todas las interpretaciones que hacia, da igual en el teatro que en el cine, que recitando poesias, grande has sido y seras recordado por mucho tiempo, por a todos/as que nos gusta tanto el arte en cuarquiera de sus formas, sobretodo a mi el arte sobretodo el arte español que nos damos cuenta cuando perdemos a uno tan importante como D. Juan Luis Galiardo.
    MI mas sentido.doloroso y apenado pesame
    de una admiradora

  2. Carolina Avendaño Calvo dice:

    Que gran perdida para el cine,teatro tv y todo el arte en general nos ha hecho pasar momentos realmente maravillosos con sus numerosas intinterpretaciones recuerdo ahora una entrevista con jesus Quintero estuvo genial,divertido me hizo reir a carcajadas se fue un genial actor un grande descanse en paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba