Bolsamanía

Final de Los Protegidos ¿qué os ha parecido?

Ayer noche Antena 3 emitió el final de Los Protegidos, serie que llegaba a su fin tras emitir tres temporadas y que si bien ha contado con un buen número de fans, no podemos decir que haya recibido el trato que merecía en lo que respecta a continuidad de su emisión.

La serie se despidió con un beso final entre Culebra y “Chispitas” que todos los seguidores esperaban que se produjera desde la primera temporada y aunque dicho beso parece que sirve para una despedida que en líneas generales es bastante aceptable lo cierto es que pesa un poco el que se haya tardado un año en emitir la temporada final.

La audiencia cosechada ayer noche, con un 13.9%  de share y 2.325.000 espectadores, es más que reveladora sobre lo que hablo ya que tan sólo hace falta ver los datos del final de la segunda temporada que se despidió con más de 3 millones de espectadores.

Al margen que la última entrega ha tenido bastantes desaciertos en la introducción de nuevos personajes, que de hecho restaban protagonismo a los que ya conociamos, y a la competencia de otras cadenas, parece evidente que el descenso de espectadores venía marcado a lo mal que se trató a la serie con todo lo que tuvimos que esperar para ver sus últimos capítulos.

En cuanto al final, era de esperar que la familia Castillo se acabara salvando de la amenaza que suponía Madre, y aunque dejaron hasta el último momento la resolución de su futuro, fue Sandra la que los salvó ya que con su energía pudo construir un campo magnético con el que poder destruir la planta de la vida y de paso puede besar a Culebra.

Por otro lado se vieron y se dieron momentos bastante emotivos como el que Humberto muriera por salvar a Lucía, y otros “justos” como el que Leo acabara con Michelle y Martín tras salvar a Julia y provocar luego un incendio.

La serie en general ha tenido bastantes altibajos, por no hablar y ni siquiera mencionar el que algunas escenas de acción o de fantasía tuvieran efectos especiales que eran de risa, pero ha sabido como atrapar el interés de muchos y de hecho seguro que a la larga algunos la echarán de menos.

Por otro lado, Antena 3 emitió ayer noche un final “alternativo” y que por lo visto y lo comentado en redes sociales no gustó mucho y más teniendo en cuenta que de nada sirve ya que la serie no tendrá una cuarta temporada

¿Qué te ha parecido el final de Los Protegidos?

Escrito por | 14 de junio de 2012 | 13 comentarios
Categorias: Los Protegidos | Etiquetas: ,
Los Protegidos estarán de estreno el próximo Jueves y si bien la serie regresa a
Parecía que nunca iba a verse el estreno de la tercera temporada de Los Protegidos
Antena 3 parece tener una ocupada parrilla para comienzos de 2012 y si bien se
Angy, cantante y actriz que descubrimos en el programa Factor X, pero que después logró
Tal y como era de esperar y tras saberse que el día 7 de Septiembre

Comentarios

  1. Bestriz - 14 de junio de 2012 | 11:27

    Lo podría definir en una sola palabra, decepcionante 🙁

  2. Anónimo - 14 de junio de 2012 | 16:36

    Casi prefiero el final alternativo (por que aún hay solución si aparece una cuarta temporada. SPOILER: Es decir, una solución para el problema de que se convierten en malos los niños con poderes).

    El de Rosa Ruano es incluso un final más decepcionante.

  3. Cesar - 18 de junio de 2012 | 03:01

    No he visto el final alternativo, pero el “oficial” fue malo. Lamentable. Apresurado. Como que al intentar no dejar cosas en el tintero se ensuciaron demasiado las manos.
    Lástima, porque la serie me gustaba y hubiera preferido otro final.

  4. Cesar - 18 de junio de 2012 | 03:03

    Ah, me olvidaba: lo peor de todo fue la trama de Rosa Ruano y su “crimen”. ¿Por qué introducirla faltando tan poco para el final de la serie? Y lo que hicieron con esa trama…. por favor! Ni pies ni cabeza.

  5. David de la Argentina - 18 de junio de 2012 | 05:52

    La verdad… Malo. Hubo capítulos mucho mejores a éste. El de “la muerte de Culebra” por ejemplo tuvo muchos más sentimientos involucrados.
    La serie fue buena pero… La última temporada y en especial el capítulo final MALOS.

  6. Jaime - 23 de junio de 2012 | 21:58

    Nunca pensé que una de las pocas series españolas bien hechan y de buena calidad terminara de una forma tan (por decirlo de alguna manera) fantástica en el sentido de que aparecen muchas cosas que no vienen a cuento como que sandra controle sus poderes derrepente o que el contenido de serie que daba para 90 minutos mas de serie perfectamente lo hayan resumido en 5 minutos. A mi opinion no me agrada nada el final. (ya sea uno o otro falta contenido)

  7. Fan de los Protegidos - 5 de julio de 2012 | 17:23

    Los protegidos ha sido la mejor serie que e visto Me hubiera gustado que el final oficial,fuera el alternativo.Con una cuarta temporada y algunos niños malos…

  8. Fan de los Protegidos - 5 de julio de 2012 | 17:28

    Estuvo bien pero Los Protegidos los veian muchos niños como yo y mis primos y amigos…
    Lo mejor hubiera sido cuarta y quinta temporada.Era mi serie favorita.Ahora los jueves por lA NOche no hay nada en la tele…

  9. marisol - 19 de agosto de 2012 | 15:00

    A mi me ha encantado este final feliz… estoy harta de series inacabables o con finales decepcionantes como el de los serranos y muchos otros… quiero series entretenidas durante un tiempo limitado y con un buen sabor de boca para la final, no quiero chuparme durante años una serie que deja de tener argumentos y que acaba cansándome…es como comer todos los días el mismo plato por muy bueno que sea o mucho me guste acabaría dándome asco.

  10. wandy - 5 de septiembre de 2012 | 15:26

    Me encanta la serie pero el final no me gusto deberian tirar otro season con otro final y que blanca volviera aparecer con su madre por favor

  11. wendeline - 21 de noviembre de 2012 | 16:04

    Tardaron tanto en emitir la tercera temporada de los protegidos que solo pude ver capítulos sueltos. En los primeros capítulos me reia un montón pero luego ya me fue perdiendo la gracia de tanto que se hacian esperar. No sé echo de menos esta serie, a lo que empezó siendo, no como terminó…

  12. Milagros - 10 de junio de 2013 | 02:41

    me encanto el final! se trata de que cada uno tiene que aceptarse como es y tratar de asimilarlo al punto de controlarse! me encanto no esperaba menos!! ame esta serie y estoy mal porque termino!! culebra hermoso y el personaje tambien!!

  13. lordbiron - 10 de julio de 2013 | 12:14

    A ver, a mí sinceramente aunque todo el mundo dice que el final fue feo yo creo que un gran final, el capítulo entero fue de emoción a ver que pasaría… Lo único que no entendía de la primera temporada es la historia alterna de Rosa Ruano, de qué servía? Para hacer reir a la gente? Sea como sea nada que ver con la historia.

    Pero las partes relacionadas con la historia fantásticas como los otros capítulos, lo que no me gusto nada es el final del final, vamos, Rosa Ruano en casa de sus vecinos. Pero el final, beso de culebra y Sandra dentro del círculo magnético pues PERFECTO.

    Si tengo que valorar el capítulo lo valoro con un 9,8. Y si no hay el 10 es por Rosa Ruano.

    La temporada la valoro sobre un 9 y por lo mismo, la historia alterna de Rosa Ruano sólo tocaba los huevos para decirlo claro…

Deja una respuesta