House

Final de House ¿qué os ha parecido?

ENTRADA CON SPOILERS!!!

Ha finalizado House y con este episodio acaban además 8 temporadas en las que son millones de espectadores, los que han podido conocer y seguir a un personaje, el doctor Gregory House,que será recordado en la historia de la televisión para siempre.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

¿Qué podemos decir de este final?, que se prometía lacrimógeno y con un «todo el mundo muere» y que se ha quedado en un final incluso algo feliz , no para el personaje de House, o de hecho para el de Wilson (del que ya se ha confirmado que es la conciencia de su amigo), y sí para los que deben haber realizado la serie durante todos estos años y que se han negado a matar al protagonista, aunque nos lo hayan hecho creer hasta el final.

House estaba decidido a acabar con su vida. Una vida que sin Wilson, que será vencido por el cáncer, no tiene sentido y por ello decide rendirse, y morir en un edificio que está en llamas. Poco importa lo que le digan Kutner, Amber (otro personaje que ha vuelto y que no se esperaba), Stacy (otra sorpresa más ) y Cameron. House desea morir, acabar con todo y de este modo no tomar las riendas de su propia vida, y conciencia, una vez haya muerto Wilson.

De hecho incluso vemos como el edificio en el que se encuentra acaba estallando, como sacan un cadáver, como Foreman anuncia a Wilson que la ficha dental del muerto coincide con la de House y como todos los que le han acompañado a lo largo de su vida le velan en un entierro, que finalmente se destapa como algo «falso» ya que en realidad House sigue vivo (guiño a La casa vacía, relato de Sherlock Holmes en el que desvela su falsa muerte a su amigo Watson), oculto y de hecho escapa con Wilson en sendas motos y en un paraje espectacular, mientras todos los demás siguen adelante con sus vidas y parece que asumen que este era el final que debía tener su» amigo-jefe»; incluso vemos como Cameron ha tenido un bebé y tiene otra relación.

¿Os ha gustado el final? Personalmente opino que ha sido un final justo para el personaje de House, o al menos un final bastante predecible en lo que a su conducta se refiere; quizás he echado de menos algo más de sentimentalismo, de romanticismo , pero claro el personaje principal es el eje de la serie y él tampoco se mueve por esos derroteros, así que parece un final perfecto y creíble por todo lo visto anteriormente en la serie, aunque le falta un «punch» que algunos (o al menos yo)  seguramente no habrán sentido y que incluso parece algo frío.

Me quedo con su frase final «El cáncer es aburrido«… Seguramente haber visto un final en el que Wilson moría y él lloraba hubiera sido aburrido….

DATO AUDIENCIA: Por cierto que ya se ha dado a conocer el dato de audiencia del final de House, con un total de 8.700.000 espectadores, con un 2,9 en los demográficos y  lejos de los 15 o incluso más de 20 millones de otras «seasons finales» de las primeras temporadas, aunque un dato mucho más elevado que ha tenido la media de esta temporada con unos 7 millones de espectadores.

El especial emitido antes del capítulo, House Retrospective, obtuvo un 2.0 en demográficos y 6.100.000 espectadores.

También te puede interesar

65 Comentarios

  1. ADIOS_HOUSE dice:

    El final fue justo , como la vida no te da lo quieres sino lo que necesitas , en este caso quería ver a Codi .Pero el final es aceptable , house queriendo vivir al final , adiós house , no te extrañare .

  2. LC dice:

    totalmente de acuerdo con lo del punch, otros finales de temporada de house hasta me sacaron lagrimas, a este le falto eso

  3. yomisma dice:

    Pues a mí no me convenció. Después de seguir cada capítulo y cada temporada el final me dejó un poco fría. No me gustó mucho la música del final, la considero desacertada ni eso de la carretera. No sé, me esperaba algo más, algo más ¿trágico? o algún final impactante. Para mí le faltó ironía algo más «House», sigo sin entender lo de en ocasiones veo muertos, o vivos, no sé… por supuesto la gran ausencia fue Cuddy.

  4. Sara dice:

    A mi me ha gustado, reconozco que yo sí que lloré en el momento «muerte-funeral» realmente me lo creí. pero es verdad que me esperaba más… sobre todo porque decían que el capítulo iba a ser de 2 horas y ha sido de duración normal…y el avance original que emitieron prometía bastante más…

  5. Cristian dice:

    ¿Fue o no fue de dos horas el último episodio, como se decía? No lo he visto aún. Gracias.

  6. yoveohouse dice:

    ejem…cudy estaba muertica….o al menos eso parece en los derroteros del guion.

  7. yanko dice:

    totalmente de acuerdo con lo de la falta de «punch»… aunque eso se podría arreglar con un poco de suspenso, poniendo unos 2 ó 3 segundos antes de terminar el capitulo el encuentro de house y wilson denotando que descubre su falsa muerte. y no como lo hicieron, fue demasiado lo que se mostró despues de que se aclara que no está muerto. y para arreglar esté fallido ultimo capitulo tendrán que hacer la novena temporada, porque es evidente que foreman se da cuenta de que no está muerto, pues encontró su gafette en la «mesita que cojea», lo cual quiere decir que estuvo planeado por house… esperemos la novena!

  8. Pepperchuck dice:

    Faltó Cuddy.
    House Cambia.
    Faltó algo, pero es House; ¿Qué esperaban?

  9. FCBalles dice:

    ¿Novena? Como va a haber novena!! Esto no ha acabado porque han querido, si no por dinero y pérdida de audiencia.

    Demasiado es que les han permitido planificar el final con tiempo y no les han cerrado y ya está.

    Para mí ha sido un final perfecto!! No se puede comparar el final de una temporada con el final de una serie.
    El final de temporada te debe dejar con ganas de más. El final de toda una serie debe cerrar temas.

    Lo fácil de cerrar temas es acabar con la muerte. La sorpresa de este final es que la vida sigue, Wilson y House disfrutaran esos últimos meses y House luego tendrá otra vida.

    Final perfecto!

    P.D: Y el detalle de ver una foto con el equipo de la 1ª temporada también me ha encantado

  10. Sergio dice:

    Como han dicho siempre que House estaba inspirado en Sherlock Holmes y Wilson en Watson no me estrañó que House fingiera su muerte como pasa en en el libro de Sherlock que muere en en las cataratas de Reichenbach en Suiza.

  11. walking dice:

    Impresionante final. House es Sherlock Holmes, Wilson, Watson. El final de House no podía ser diferente que el del Inglés, muerte fingida para superar el problema.

    Te echaremos de menos!!!!

  12. JaviSa dice:

    El final fue aceptable y cerró todas las historias…

    House: En el edificio en llamas dijo, «puedo cambiar», por tanto, asumía que tenía que «morir» tal y como se le conocía para disfrutar, ya no solo los cinco meses que le quedaban con su amigo, sino despues de la muerte de Wilson. Ya será otra persona, distinta, como se lo dijo la alucinación de Stacy, que podian haber más personas que lo quisieran, no solo ella y Cuddy. Aceptó que tenía que cambiar para salir adelante, y eso hizo al fingir su muerte, que también le permitiera eludir la carcel fue un extra pero su principal intención fue «nacer de nuevo».

    Equipo y ex-equipo: Tenían que ver/creer que House en realidad estaba muerto pues sin la certeza no podian crecer independientes de House, ya habian aprendido todo lo que podian de él pero el hecho de que House, en cierta forma, estuviera «disponible» les hacia dependientes eternos de este. Asi pues, «muerto» House, ya no tenían excusa para avanzar como médicos y como personas.

    Hasta siempre House, ya has pasado a la historia de la TV.

  13. albertutxo dice:

    Para mi gusto ha sido un final acertado. Me cansa ver finales tristes llenos de muertes que te conmueven. Este me ha gustado, quiza hubiera puesto otra canción de fondo, pero me parece un final correcto. Y yo si echare de menos la serie. 🙂

  14. Antonny dice:

    Excelente final, justo para la serie y para nos que la vimos desde el comienzo.

  15. Aye05 dice:

    Soy yo que me lo perdí o en ningun momento explican como se origino el incendio? o como fue que se murio el paciente de la heroina?… medio raro, pero bueno para mi el final fue como tenia que ser.
    House logro hacer lo que no pudo en ninguna otra temporada… cambiar!! Que es como morir y reencarnar solo que mas facil y sin tanto papeleo !:P

  16. JOSEPCOLT dice:

    BIÉN!!! TE QUEDAS POR SAVER QUE PASARA CON HOUSE….A VER SI NOS SACAN TODA LA SERIE EN BLUERAY

  17. quietman dice:

    Alguien puede decirme el título de la canción que suena al final del episodio? La que suena cuando ellos van en moto?

  18. mariabella dice:

    La canción que suena es «Enjoy Yourself (It’s Later Than You Think)» de Louis Prima y Keely Smith.

    http://www.youtube.com/watch?v=JYpOb-PQyNg

  19. Sergio dice:

    esperaba que muriera, pero creo que esto fue mejor, como dice wilson, que siempre se jugo por el, y la unica vez q lo necitaba se habia matado. siempre se habia jugado a medias por minas, y esta vez lo hizo de verdad por la unica persona que realmente siempre estuvo con el… y tampoco hacia falta mostrar a wilson muriendo, mejor asi, un final «feliz»

  20. kathy dice:

    yo no se realmente, no me desagrado el final pero tampoco me gusto asi wow que final, no, yo esperaba que muriera el o wilson, pero pensandolo bien menos mal que no, porque ya habia sufrido mucho los capis anteriores con lo de wilson (esena del auto waaa llore) lo unico que me gustaria nose se que es imposible, pero un capi «extra» que nos cuente como vive house los ultimos meses con su amigo, pero bueno asi son los finales a algunos les gusta y a otros no, fue una gran serie y nos dejaron dos personajes que jamsa olvidare, house obvio un doctor asi jamas se olvida y wilson un amigo como hay pocos!!
    house md, asta siempre!!

  21. anabela dice:

    soy de las que no quedaron conforme.
    Primero: era algo muy previsible, lo primero que pensé es que harían algo a lo Thelma y Louise.
    En el momento en que “muere” tenia tremendas ganas de lagrimear, pero no lo hice, ya que se me hizo obvio que estaba vivo (puede que parezca falso, ya que después de haberlo visto es fácil opinar pero es la verdad).
    Por otro lado, creo que si una muerte le falto. Yo estaba pensando en un suicidio de House, ya sea desde un exceso de Vicodin, u otro modo de suicidio luego de la muerte de Wilson.
    Y otra idea que me pareció que hubiese terminado muy bueno, era con House practicandole la Eutanasia a Trece.
    EN fin, el episodio me resulto aceptable, pero una salida fácil, cuando podrían haberle dado algo un poco mejor.

  22. Paza dice:

    Final perfecto. En un personaje tan dramático como House lo previsible era que palmara. Me parece un final de serie excelente.

  23. Atem dice:

    bn a mi como q me dejo sabor a poco espero q hagan un capitulo XD……

  24. Gustavo dice:

    no me gusto para nada el ultimo capitulo, cuando aparecian sus conocidos y hablaban con su subconciente era terriblemente aburrido esas frases y filofia barata.
    mire la serie desde el cap1 y las ultimas temporadas ya no era tan bueno como las primeras

  25. The Stig dice:

    Esta entrada, ¿está copiada de ABC.es u os la han copiado?

  26. mariabella dice:

    The Stig nosotros no hemos copiado nada. Y dudo que ABC copie de blogs. Seguramente tanto ellos como nosotros se habrán pegado el madrugón para ver el final.
    Un saludo

  27. Aly dice:

    Si bien es cierto el final de House no es malo, tampoco es bueno, aunque esta a la altura de como se había dado esta temporada.
    Un poco insulso, si. Falto de carisma, totalmente. A la altura de lo que esperábamos, definitivamente no, pero por lo menos conservo la dignidad que le quedaba.
    Y eso es lo valorable de este final: no se vendieron barato con una muerte, una despedida lacrimogena ni con cosas demasiado exageradas.
    Es un final en la linea de House, pero muy por debajo de la calidad que alguna vez apreciamos en la serie y quizás por eso que deja un sin sabor al ver por ultima vez los creditos.

  28. Sasj dice:

    De esta temporada… LEJOS, por LEJOS, el mejor episodio es el 11… LEJOS. De hecho, claramente, este episodio parecía de uno de los de relleno… con las partes finales demasiado rápidas, poco emotivas… mal ritmo en los últimos tramos. Aún cuando el final es bueno, no esta bien logrado. Ralla para la suma, en un tiempo más, habrá que volver a disfrutar de algunos capítulos increíbles otra vez.

  29. J dice:

    casi todo el capítulo estuvo aburrido con excepción de los últimos 3 minutos,la canción para el final fue un desacierto porque no iba, este capítulo fue acorde con las últimas temporadas es decir fue pésimo, desde que cambiaron al primer equipo y luego de una serie de malas decisiones como la aparición de personajes aburridos (Taub, Trece, Master, Adams, etc. ), Huddy ( cero química entre ellos ) y otras más como la partida de Cameron, esperaba para este final ver algo realmente bueno que me recordara a las primeras temporadas que tuvieron tanta audiencia y que me gustaron mucho, pero en lugar de eso sólo vi a House hablando un montón de diálogos sin sentido y con personajes salidos de su mente.

  30. doctorkaiser dice:

    El final para mi asido mui currado y bueno.
    A tenio varios guiños mensajes y reflexsiones
    .Basicamente pienso que kisieron dejar un mensaje en este ultmo cap en vez de deslumbrarnos
    El guiño a la pelicula»el club de los poetas muertos»En la que sale Robert Lawrence (wilson)
    La musica del final Enjoy Yourself de Louis prima
    Desarcertada?
    Varias comversaciones cn su subconciente
    Y el final que fue emotivo sin dramatizar demasiado
    Para mi un final profundo para los fans
    Y para muxo un mal final x no entender la mitad
    Filosofia de vida 🙂

  31. ainhoa dice:

    Perfecto final , por fin house consiguio lo que siempre deseo, no ser una mala persona, lo dejo todo por su unico amigo, que siempre dio todo por el.GRAN DEMOSTRACION DE LA AMISTAD.Habria sido muy facil que todos lloraramos con su muerte o la de wilson..pero no habria sido house, un final muy tipico..
    En cambio este final me hizo pensar, reflexionar.
    Gracias house tee charemos de menos¡¡

  32. kurakorpi dice:

    ¿Final poco sentimental?

    Al final del capítulo House le regala su vida a su amigo, ¿qué mejor regalo puede hacer un amigo?

    Estoy de acuerdo con Ainhoa, yo creo que ha sido un gran final.

  33. Alonso Cornejo dice:

    Yo siempre desee ver un final de temporada con House atendiendo su propio consultorio pequeño en alguna ciudad allá por Río de Janeiro o un lugar similar. Atendiendo casos comunes y corrientes, conviviendo con gente local. Casado por fin y con un hijo. A un House que después de varios años deseo vivir el amor y la amistad por fin. Fanfarrón y sarcástico como siempre, pero que las tragedias y la edad lo hicieron por fin accesible.

    El final de la ultima temporada dejo muchas cosas al aire. No me convenció.

  34. Daniel dice:

    estuvo muy bueno…. aunque falto Cuddy y si un poco mas de lagrimas 🙂

  35. woul dice:

    Para que el final fuera aceptable necesitaria otra hora mas de capitulo. Tendrian que haber explicado mas de la situacion, mas incertidumbre, mas «house» y mas dramatismo. En cambio han sacado un capitulo, que bajo mi punto de vista, parece que esta resumido, no te enteras de la mitad de la historia y de buenas a primeras house cambia y punto…. No se, me han dejado muy decepcionado.

    No me confundais. Me decepciona el capitulo en si y no el final. Esta bien que house por fin lo veamos «feliz» pero a sido muy muy resumido y muy muy flojo.

  36. Mario dice:

    Es curioso cuando un final es predecible, nos quejamos, y cuando un final es diferente a lo predecible también nos quejamos…

    A mi como final me ha gustado, es muy House, es un final como el. House siempre gana.

  37. Xabier dice:

    A mi me ha gustado. Me parece un final muy apropiado para esta serie. tambien soy de los que piensa que ya esta bien de tanto final melodramatico y triste. creo que al personaje de House ya le hemos visto sufrir bastante y personalmente me deja con un buen sabor de boca ver un final feliz!
    Creo que pasaran unos fantasticos 5 meses y despues apuesto a que con la inteligencia que tiene House es capaz de valerselas por si solo para retomar su vida NUEVA.
    Me esperaba que en el capitulo final se viera un cambio de orientación en la vida de house respecto a su personalidad y forma de ver las cosas, aunque reconozco que no lo veia fuera de su despacho.

    Resumiendo: Grandiosa serie muy buen final!

  38. Sandra dice:

    Fantástico Final, para un Fantástica Serie. Es cierto que no me ha sacado esa lagrima fácil como ha ocurrido con otros episodios y tampoco me ha gustado que no apareciera Cuddy, pero La razón por la que me ha gustado es que no me ha dejado con mal sabor de boca. Otras series acaban en lamento o casi sin concluir, esta ha dejado un final bonito, agradable y sincero, en el que ha quedado demostrado el verdadero interior del Doctor House. Sencillamente…GENIAL!

  39. Roneo dice:

    Quitando que eché de menos a Cuddy en el funeral (después de Wilsom, la persona que más influencia tuvo sobre él), creo que es un gran final de serie, precisamente porque es coherente con House. Su muerte, para mí, hubiera sido el recuso fácil. Al ser Wilson el que va a morir, le permite a House llevar acabo probablemente el mayor gesto desinteresado de su vida (no el primero, aunque los disimuló muy bien). Pero sigue siendo él. A pesar del viaje emocional de estos ocho años, y de que esperábamos, en cierta manera, su redención, House se va siendo House, sin claudicar….¿o algo si?

  40. carlos dice:

    En lo personal me gusto el final, porque como mencionaron antes, el al final logro cierto cambio(cosa que muchos hasta cierto punto esperaban), es decir dejo el egoísmo que coexistía con su ser, dejo lo que mas amaba, que era estar frente a problemas médicos indescifrables, y todo por un amigo, lo que demuestra durante el capitulo, las luchas internas, y el verdadero significado de la amistad, a pesar de todas las cosas insoportables que le hizo a Wilson, al fin respondió su amistad como se merece, dejándolo todo por el

  41. Carolina dice:

    Aunque hubiera preferido un final con Cuddy (soy cursi lo se!) fue un final apropiado, lo único que House quería más que a los enigmas era poder ser una buena persona, y lo hizo al dejarlo todo por Wilson.

  42. LOLO dice:

    A mi se me plantea la duda acerca de si House asesinó al heroinómano, teoricamente según el creador de la serie la intención de House era suicidarse y estaba en el edificio compartiendo un chute de heroina con su paciente heroinómano, el paciente se quedó dormido fumando y murió de sobredosis provocando el incendio. Esto no explica como House cambió las placas dentales, sólo se explica si fuera hecho a priori con toda la premeditación, después del incendio House no tendría tiempo para cambiarlas, ¿como podría entrar en el hospital sin ser reconocido y acceder a las placas, House tiene ingenio pero hay cosas imposibles?. Para mi asesinó al heroinomano, si no es asi el final cojea. Por cierto Foreman que conoce bién a Hause se da cuenta de que está vivo, House le deja un mensaje con la identificación que deja en el despacho. El final se adivina antes del funeral, es muy previsible conociendo a House.

  43. pilrocal dice:

    pues a mi me dejo mas bien indiferente, pero es que los ultimos capitulos tambien son un poco aburridos y previsibles.
    el final poco elaborado para lo que ha sido la serie en conjunto. normalito.

  44. CANARIAS 7 dice:

    Me ha parecido un final perfecto, House mata a su antigua personalidad para dar rienda suelta a su nueva vida, admitiendo por primera vez una responsabilidad vital y no profesional, la recta final de la vida de Wilson.
    Mi unica duda, podra House superar los dolores musculares de su pierna, sin la Vicodina?… o su alto grado de dependencia a ésta murio como su ultimo paciente dependiente?. Creo que la clave esta en el último paciente antes de la muerte del Dr. Gregory, peligro, House.

  45. Margarita dice:

    Aquí en Neuquén, Argentina se vio ayer, jueves 21 de junio, me pareció un final digno de toda la serie, muy inteligente Felicito a todos. Me pareció muy emocionante compartir «el final» con todos los actores, escritores, técnicos, etc…etc….muy agradecida de que lo compartieran. La canción del final, buenísima. La buscaré hasta encontrarla.Gracias, hasta siempre House!!!!!!

  46. yyo dice:

    Puedo entender a aquellos que consideran un final naif. Un personaje tan autodestructivo como House, lo normal es que acabe suicidándose o autodestruyéndose… pero en los tiempos que corren y con esta crisis… los finales felices cuajan más en la audiencia.
    La canción del final es un guiño múltiple: 6ª temporada?, la difunta Amber canta la canción en un bar en las alucinaciones de House; su título «Diviértete, es más tarde de lo que crees» lo es al Club de los poetas muertos (Wilson es protagonista) y su «Carpe diem»… es decir, aprovecha el momento la vida es breve.
    Creo que este es el mensaje que intentan transmitir en una serie en la que los paralelismos con Sherlok Holmes nunca los han ocultado.

  47. Casero dice:

    A mi el final me pareceio algo precipitado. Los acontecimientos se agolpaban sin dejar demasiado tiempo a asimilar los anteriores, pero aun asi, el final me parecio acertadisimo. Dramatico y optimista en su justa medida. Previsible y sorprendente a partes iguales, porque aunque ese final «Thelma y Louise» que otro ya ha comentado era de esperar, quedaba temporalmente excluida por la supuesta muerte de House «confirmada» por las placas dentales.

    En cualquier caso hay algo que me sorprende de todos los comentarios que he leido; muchos comentais cosas acerca de la «Wilsonizacion» final de House y su sacrificio por su amigo, pero nadie ha comentado nada sobre la «Housificacion» de Wilson, que durante el entierro hace hace algo que jamas se esperaria de el pero que era lo mas previsible que hubiese hecho House; ponerse a soltar sapos y culebras por la boca acerca del finado. Notese que eso fue algo que Wilson vio personalmente hacer a House.
    El resultado es un House que demuestra poder ser tan generoso como Wilson y un Wilson que por fien es capaz de ser tan sarcastico y distante del dolor ajeno como House. Por fin los dos amigos pasan de ser polos opuestos que se atraen a ser sencillamente complementarios que colaboran y ese creo que es el mensaje.

    Hasta luego.

  48. Julia dice:

    A mi me pareció un final coherente, House iba a depender de la voluntad de otros los meses que le quedaban a Wilson por estar en libertad vigilada o como se llame, eso falta de libertad era insoportable para él, podía estar con Wilson pero no a su manera… Monta el pollo para liberarse y hacer lo que le da la gana como siempre, estar con su amigo sin que nadie pueda obligarle a hacer lo que no quiere. Wilson le necesita a su lado, y House hace lo que debe hacer para estar con su amigo sin traicionarse a si mismo. La frase final y la música final «enjoy yourself» resumen la filosofía de House: con todo el sufrimiento que conlleva la vida, enfermedad, dolor, todo lo que un médico ve a diario y más él que sufre un tremendo dolor en su pierna, lo que le da sentido para él, la única salvación, lo que hace que merezca la pena es ser uno mismo, divertirse, disfrutar, no traicionar ni traicionarse,

    , H

  49. BERSERCK dice:

    quee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba