House

Final de House ¿qué os ha parecido?

ENTRADA CON SPOILERS!!!

Ha finalizado House y con este episodio acaban además 8 temporadas en las que son millones de espectadores, los que han podido conocer y seguir a un personaje, el doctor Gregory House,que será recordado en la historia de la televisión para siempre.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

¿Qué podemos decir de este final?, que se prometía lacrimógeno y con un «todo el mundo muere» y que se ha quedado en un final incluso algo feliz , no para el personaje de House, o de hecho para el de Wilson (del que ya se ha confirmado que es la conciencia de su amigo), y sí para los que deben haber realizado la serie durante todos estos años y que se han negado a matar al protagonista, aunque nos lo hayan hecho creer hasta el final.

House estaba decidido a acabar con su vida. Una vida que sin Wilson, que será vencido por el cáncer, no tiene sentido y por ello decide rendirse, y morir en un edificio que está en llamas. Poco importa lo que le digan Kutner, Amber (otro personaje que ha vuelto y que no se esperaba), Stacy (otra sorpresa más ) y Cameron. House desea morir, acabar con todo y de este modo no tomar las riendas de su propia vida, y conciencia, una vez haya muerto Wilson.

De hecho incluso vemos como el edificio en el que se encuentra acaba estallando, como sacan un cadáver, como Foreman anuncia a Wilson que la ficha dental del muerto coincide con la de House y como todos los que le han acompañado a lo largo de su vida le velan en un entierro, que finalmente se destapa como algo «falso» ya que en realidad House sigue vivo (guiño a La casa vacía, relato de Sherlock Holmes en el que desvela su falsa muerte a su amigo Watson), oculto y de hecho escapa con Wilson en sendas motos y en un paraje espectacular, mientras todos los demás siguen adelante con sus vidas y parece que asumen que este era el final que debía tener su» amigo-jefe»; incluso vemos como Cameron ha tenido un bebé y tiene otra relación.

¿Os ha gustado el final? Personalmente opino que ha sido un final justo para el personaje de House, o al menos un final bastante predecible en lo que a su conducta se refiere; quizás he echado de menos algo más de sentimentalismo, de romanticismo , pero claro el personaje principal es el eje de la serie y él tampoco se mueve por esos derroteros, así que parece un final perfecto y creíble por todo lo visto anteriormente en la serie, aunque le falta un «punch» que algunos (o al menos yo)  seguramente no habrán sentido y que incluso parece algo frío.

Me quedo con su frase final «El cáncer es aburrido«… Seguramente haber visto un final en el que Wilson moría y él lloraba hubiera sido aburrido….

DATO AUDIENCIA: Por cierto que ya se ha dado a conocer el dato de audiencia del final de House, con un total de 8.700.000 espectadores, con un 2,9 en los demográficos y  lejos de los 15 o incluso más de 20 millones de otras «seasons finales» de las primeras temporadas, aunque un dato mucho más elevado que ha tenido la media de esta temporada con unos 7 millones de espectadores.

El especial emitido antes del capítulo, House Retrospective, obtuvo un 2.0 en demográficos y 6.100.000 espectadores.

También te puede interesar

65 Comentarios

  1. Matt dice:

    Esta ha sido mi serie favorita; por encima de Los Soprano, Two And A Half Men y Glee JA! Teniendo en cuenta que Cuddy ya no estaba era de esperar un final como este; honestamente la ultima temporada no fue del todo de mi agrado pero despues de todo se trata de una serie dramatica y House es sinónimo de sárcasmo por lo que era de esperar que House terminaria como inicio en la serie: Solo. A lo que me refiero es que aunque Lisa Cuddy hubiese llegado al final de la serie no creo que hayan quedado juntos y es mas que obvio porque como ya dije: Es una serie dramatica. Los finales «Y vivieron felices para siempre» son de Walt Disney. Y como dijo House: Todos Mueren. Asi como esta serie.

  2. Exigente dice:

    La Vdd. me parecio bastante aburrido el final, hubo capitulos mucho mas emocionantes, realmente ni fue un final, hubiera preferido que House hubiera muerto (como se salvo? corrio ms rapido que flash?) demasiada retorica, esperaba mucho mas..mi opinion personal que no necesariamente coincidira con las demas. Saludos

  3. Jose dice:

    De esta serie vi todos los capítulos hasta que murió Amber, después he ido viendo alguno que otro, pero tampoco la he seguido mucho. En su momento ya me pareció cruel y desproporcionada la muerte de Amber, era como si los guionistas pensaran, «¿Qué podemos hacer? Pues, amargarle la vida a Wilson». Me hizo sentir tan mal que decidí dejar de verla. Hace poco vi los capítulos finales, que los tenía grabados pero me había negado a verlos, y sinceramente, creo que los guionistas son unos enfermos. La moraleja de esta serie es: Sed crueles, insensibles, drogadictos, malas personas, y la vida os recompensará con una segunda oportunidad. Sed buenos, leales, serviciales, y os matarán al amor de vuestra vida y pasados unos años tendréis un cáncer que os liquidará en tres meses. Yo entiendo que haya gente a quién le guste esto y que piense «es que la vida es así». Pues yo para eso ya tengo a la vida que es así. En mi modesta opinión las series, las novelas, las pelis, no tienen porque tener finales felices, pero sí, finales en que los personajes reciban lo que merecen, no lo contrario como ocurre en esta serie.

  4. jadiskat dice:

    House no fue una serie comun y corriente, es normal que no haya tenido el final comun y corriente de cualquier serie… pienso que paso de ser una serie donde se estudiaban casos extraños que la hacian bastante interesante a una telenovela donde los personajes principales tenian que sufrir y volverse locos, como House que hasta paro en la carcel por sus acciones desmedidas… a veces me daba la impresion de que ponian a House como un ser mas irracional de lo que ameritaba… la salida de Cudy de la serie me parecio muy drastica, hasta el ultimo momento estuve esperando que reapareciera, aunque sea para insultar a House por lo que le hizo, pero NADA, eso me desepciono un poco… en fin, es un final bastante aceptable, aunque la seria haya desmejorado progresivamente en los ultimos episodios…

  5. Mary Carmen dice:

    Difícilmente el final de una serie tan aclamada y que tuvo millones de fans siguiendo cada uno de los capítulos pueda llegar a ser EXCEPCIONAL O FANTÁSTICA, todos se imaginaron un final diferente (dramático, feliz, triste, ect). El punto es que la verdad el final fue a la talla de una excepcional producción y sobre todo del aclamado doctor, era imposible que terminara con un final feliz porque simplemente la serie jamás dio indicios que así sea, sin embargo creo que peor hubiera sido que haya muerto house en el incendio, realmente me encantó esta serie y si la voy a extrañar bastante, el final estuvo genial, no me lo esperaba y creo que ahí fue la sorpresa de todos, nadie se imaginaba que iba a tener un final así, pero genial!!!! Si lo voy a estrañar, su frase #EVERYBODY LIES será la ley jajajajaja

  6. clau dice:

    me parecio remalo el final, semejante serie tan buena y terminar asi de tonta. Cuddy debio estar fue la mujer que el mas amo, despues de todo ese seriado a la final House perdio, se merecia un final feliz.

  7. abraham2345 dice:

    fuiste el mejor house eres inmortal seras recordado y recordado para siempre gregory house pero la serie se acabo porque house cumplio su sueño y porque el actor que representa house tiene a la familia en inglaterra i filman e E.U.A por eso termino

  8. ari dice:

    hola yo queria saber si me pueden decir el nombre del capitulo en el qe house se entera de qe wilson se esta muriendo

  9. victor dice:

    Me parecio muy bueno el final, aunque acepto que debería haber aparecido Cuddy; pero evidentemente no estaba ni siquiera en el sub conciente de Gregory ya. House cambia y deja de ser egoista y sacrifica lo que mas quiere (la medicina y la libertad) por unos últimos días con Su Amigo! sos un groso House, te voy a extrañar!

  10. CHUCUTIN dice:

    A mi me encanto cuando crei q house muere casi lloro y eso q soy poco sentimental me encanto que al final va con wilson su amigo entrañable… muy buen final

  11. naigel dice:

    pues en mi opinion ha sido un final horrible que ha dado al traste con una gran temporada.
    Me ha parecido un final prebisible con todos contentos ninguna sorpresa ni final inesperado.
    En pocas palabras me ha parecido un final made in america un final pasteloso que ha estropeado una gran serie.
    Pero en fin que se le va hacer adios house te echare de menos.

  12. Mario dice:

    Pues ya después que todo mundo comentó acerca del final, acabo de volver a ver el último capítulo, (Ya está a la venta la 8va temporada), y sinceramente me gustó, pero con ciertas incógnitas, y para todos los que joden de que los productores no metieron a Cuddy, es porque ella renunció a la serie de House, para incorporarse a la serie de «The Good Wife» también de Fox y Universal Studios, donde por cierto por ojete también solo estuvo una temporada jajaja, en fin me hubiera encantado saber como House pasó esos meses con su amigo Wilson

  13. carlos dice:

    en mi opinión, el final es casi lo de menos un una serie de esta calidad que para muchos es si no la mejor de las mejores de la historia, a mi me gusto el final pero lo que me enamoró es la serie desde el capitulo 1 hasta este ultimo , decía que no vería otra serie de esta calidad pero por suerte me tope con breaking bad y estoy alucinando igual o más así que todos contentos…chao

  14. iago lópez dice:

    La canción con la que cierran -«Enjoy Yourself» -es fantática. Y además hay versiones para todos los gustos. Adjunto enlace a una entrada en la que recopilo y comento unas cuantas por si a alguien le interesa echarle una ojeada:
    http://bailarsobrearquitectura.wordpress.com/2013/04/05/carpe-diem/
    Saludos,

  15. Abigail dice:

    Acabo de terminar de verla y siento un vacío ¿También les pasó? Pero de alguna manera quedé feliz, algo complicado. El final me gustó pero le faltó algo, me hubiese gustado que se enterasen de que House estaba vivo, y me quedé con la curiosidad de saber que pasó con House después de que Wilson muriese… Siento que el vacío que me quedó fue saber que Wilson morirá y House quizás quede solo. EXCELENTE SERIE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba