Bolsamanía

Cierran Megaupload una de las mayores webs de intercambio de archivos

Parece que lo que era un rumor, sobre el cierre de algunas webs dedicadas al intercambio de archivos se ha convertido en una realidad hace tan solo unas horas con el cierre de Megaupload por parte del FBI en Estados Unidos ya que se acusa a esta web de conspiración para cometer un crimen y violación de la propiedad intelectual.

Seguro que si sois aficionados a descargaros series, muchos de los episodios que habéis visto los últimos años han sido a través de la descarga que se hacía gracias a Megaupload, pero no solo eso la web Megavideo también ha sido clausurada junto a Megapix, Megalive y Megabox.

Además del cierre de estas webs se ha detenido varios de sus responsables y se habla de que podrían recibir condenas de hasta 50 años de prisión. En concreto, las penas que se piden son de hasta 20 años por crimen organizado, cinco años por conspiración en la infracción de copyright, 20 años por blanqueo de dinero y cinco años más por diversos cargos de infracción de copyright.

“Casualmente” el cierre de estas webs llega un día después que el gobierno americano decidiera no aprobar por el momento la iniciativa  SOPA (Stop Online Piracy Act con la que se busca promulgar una ley que, en EEUU, permita bloquear páginas web extranjeras que perjudiquen obras protegidas por derechos de autor.

Nadie puede competir ante las acusaciones que se han vertido pero lo cierto es que muchas de las series, (aunque en Megaupload se alojaban todo tipo de archivos ya fuera música, documentos, o películas, etc…, ) que contenía se han podido ver a lo largo de los años gracias a ellos.

Está claro que no todo el mundo habrá descargado archivos en favor de la pirateria y sí como única opción para ver unos contenidos que muchas veces no se llegan a emitir en todos los países, ya sea porque, hablando de series, no se estrenan o acaban siendo canceladas y era el único modo de poder descubrirlas.

Escrito por | 19 de enero de 2012 | 8 comentarios
Categorias: Noticias | Etiquetas: ,
El costo de la piratería es algo que no solo sufren las cadenas de televisión
The New Pope, serie de HBO de Paolo Sorrentino, acaba de dar a conocer dos
His Dark Materials, nueva serie da BBC y HBO, acaba dar a conocer su primer
Hulu ha hecho un acuerdo para desarrollar un piloto de serie basado en el libro
Los actores Eduard Fernández (Padre Vergara), Macarena Gómez (Merche), Miguel Ángel Silvestre (Paco) y Megan

Comentarios

  1. Angel13 - 20 de enero de 2012 | 00:21

    Esto es una pataleta de los que quieren que vuelvan los tiempos de la inquisición, pero no se dan cuenta que no pueden parar el agua con las manos!
    Estos últimos años he utilizado mucho Megavideo, porque afortunadamente trabajo y mi horario no me permite estar a una determinada hora delante de la tele para ver mis series favoritas. Yo he visto mucho lo que ya se ha emitido en la televisión, no se que malo tiene eso! Es como antes cuando programabas el video para grabar un programa para verlo más tarde!
    Por esta cuenta de tres, deberian arrestarnos a todos los internautas, porque de alguna manera seguro que hemos inflingido la ley, incluso aquellos que las hacen! Manda narices!

  2. SerieManiac.com - 20 de enero de 2012 | 10:25

    Una malísima noticia para todos los internautas, estoy totalmente de acuerdo con Ange13 ¿En qué tiempos vivimos?

    Con esto se da un duro golpe a la libertad intelectual de compartir y adquirir conocimiento, porque no nos olvidemos, el cine y las series de televisión son cultura y el panorama de la televisión en España deja mucho que desear en cuanto a calidad de contenido, yo hace tiempo que ni la enciendo.

    No se pueden poner puertas al campo y seguro que en breve encontramos una nueva solución para disfrutar de aquello que más nos gusta, la cultura libre y gratuita. (www.seriemaniac.com)

  3. promete - 20 de enero de 2012 | 22:14

    esto no promete

  4. danny - 20 de enero de 2012 | 23:34

    Libertad intelectual ? Adquirir conocimientos?… Díselo, a diseñadores, actores, script, directores, maquilladores, taquilleros, productores, operadores, montadores, técnicos, guionistas, videoclubs…… (no acabaría en días…) Leyendo es como si adquieren conocimientos. Se están perdiendo los valores, es muy fácil decir que se están restringiendo las libertades, la libertad es un derecho, no lucrarse a costa de los demás…¿En qué tiempo viviemos? Eso digo yo, en el tiempo del todo gratis, así nos va. Por supuesto que creo en la libertad cultural, pero detrás de todo esto hay millones de puestos de trabajo y sabéis qué, que con un solo CLICK lo destruyes todo!

  5. Loko - 21 de enero de 2012 | 09:29

    Danny, tu demagogia barata huele desde lejos. Trabajo en el mundo de lo audiovisual, llevo gastados así a ojo en DVD´s Blue-Ray´s, libros,discos, videojuegos ….. ORIGINALES mas de 5.000 (y eso sin contar lo gastado en entradas de cine o entradas de conciertos) y el cierre de Megaupload me ofende igualmente. Y no te estoy hablando de pirateria, te estoy hablando de que cuando el FBI puede cerrar algo asi de la noche a la mañana algo estamos haciendo mal…. ¿te haces una idea de la de archivos mios importantes he perdido? gracias a poder mostrarlo por internet a traves de Megaupload mi corto pude ser visto en Cuba, Rusia e incluso Cáceres. Tambien tengo un grupo de música, y de no haber sido por Megaupload habriamos conseguido la mitad de conciertos.

    A donde quiero llegar es a que no puedes prohibir la venta de medias para que haya menos atracos.

  6. capitalista on line - 22 de enero de 2012 | 21:42

    APRECIADO DANNY:

    LOS ROYALTIES K DEBAN O KIERAN KOBRAR LOS K POSEAN DERECHOS INTELECTUALES SOBRE LAS SERIES GRATIS BAJADAS POR MEGALOAD

    DEBEN COBRARSELAS A WINDOW …. O SEA A BILL GATES INC.

    Y NO A NOSOTROS LOS USUARIOS

    DADO K KADA VEZ K VEMOS UNA SERIE….!!ESTAMOS PAGANDO INTERCABLE O CUALKIER OTRA SUSCRIPCION A INTERNET!!!!!…

    ES FACIL…ASI COMO LOCALIZARON A LOS AUTORES DE MEGALOAD…!!EN VEZ DE COLOCARLOS BAJO PRISION POR 50 AÑOS!!!(LA VIDA NO LES ALCANZARA POR CIERTO…JAJAJAJA)…

    EN VEZ DE ESO….!!!PUES K !!LES PAGUEN MAS BIEN POR SU TRABAJO!!!…

    Y A BILL GATES….!!K LE COBREN LOS ROYALTIES DE LOS AUTORES DE LAS PELIS!!!…

    ¿¿O ES K ACASO TODAS Y TODOS LOS INTERNAUTAS…NO PAGAMOS PARA ESTAR AKI?

    POR FAVOR ACLARENME ESA DUDA: PUEDE PAGAR O NO BILL GATES LOS ROYALTIES?

    NOTA: CREO K ESTO ES POLITICA : AL IMPERIO (SIONISTAS , GRUPO BILLDELBERG E ILLUMINATIS…NO LES CONVIENE LA LIBERTAD DE EXPRESION DESATADA EN INTERNET…!!!PORK EL SISTEMA CAPITALISTA SE ESTA DERRUMBANDO!!!….Y HASTA AHORA NO HAY OTRO SISTEMA K LO SUSTITUYA…ASI DE FACIL..

    OTRA NOTA: A) SI RESTRINGEN INTERNET…HABRAN DISTURBIOS…ETC…

    B) YA DEBEN ESTAR LOS ADOLCESCENTES DE 13 A 16 AÑOS….!!!INVENTANDO COMO HAKEAR DE NUEVO LA WEB!!!….JAJAJAJAJA…ES CUESTION DE UNOS MESES NADA MAS….

    ASI K !!ADELANTE JUVENTUD!!!!
    ….

    NO PODRAN VENCER LA INVENTIVA HUMANA!!!

    (LOS K SE CREEN DUEÑOS DE NOSOTROS<ROKEFELLER,DUPONT,BILL GATES,LOS BUSH.LOS ROSTCHILD…ETC…
    LA CLASE MEDIA ES..LA MAYORIA…Y SEGUIREMOS EN NUESTROS HOSTINGS "GRATIS"…
    Y K NO ES GRATIS…PORK PAGO TODOS LOS MESES MI CUOTA A INTERNET!!!!.-..K LES PASA?)

  7. lola - 28 de enero de 2012 | 15:17

    hola, no creen que a lo mejor la investigacion del FBI fue mas alla de unos archivos de series , musica y otras? para mi que a lo mejor estaban en algo turbio y las series y demas eran la tapadera , por que por gusto no meten tantos anos a alguien en pricion.no me creo que sea por series y otros archivos , para mi hay algo mas que eso

  8. zarascen - 17 de febrero de 2012 | 19:10

    hay series que se pueden ver on line o grabaddas en muchas painas de televisiones, por ejemplo Hospital Central en Tele 5. Hay personas que pueden verlas desde cualquier lugar del mundo pero otras muchas les ayudan poniendo subtitulos etc, para que puedan comprenderlas.Se han cargado de un plumazo trabajos grandiosos como esos,en los que no hay nada ilegal porque ya están circulando libremente desde sus creadores.

Deja una respuesta