Gran Hotel

¿Cuáles han sido los mejores estrenos de 2011?

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Se acerca el final de 2011 y por ello ya podemos hacer un pequeño resúmen de lo que ha dado de sí este año en lo referido a series teniendo en cuenta los estrenos que se han dado tanto aquí en España como en el extranjero.

Aunque series nuevas como por ejemplo «Downton Abbey» se han consolidado a lo largo de este 2011, lo cierto es que podemos elegir otras muchas y que además debutaron este mismo año, por lo que a continuación os dejo el ranking que he elaborado y que evidentemente está sujeto a la opinión de todos vosotros (por si se me olvida alguna).

  1. Homeland: La serie de Showtime con Claire Daines y Damian Lewis, entre otros, ha sido el gran estreno del año o la gran sorpresa ya que si bien parecía una serie de acción con terroristas y persecuciones se ha convertido en casi una adicción para todos los que la hemos descubierto. Carrie Mathison, la agente a la que da vida Daines es sin duda uno de los mejores personajes femeninos que he visto en series de este tipo y en mucho tiempo.
  2. Game of Thrones: La serie de HBO está en lo más alto de muchos rankings que se elaboran estos días entre los estrenos del año y no es que yo quiera ir en contra ni mucho menos. Esta adaptación de las novelas de George R. R. Martin es espectacular y cuenta con un magnífico reparto pero para quién escribe ha tenido ciertos momentos de pesar y algo, no me atrevo a decirlo, aburridos que espero se subsanen (para mi gusto) con la segunda temporada. A pesar de ello su primer episodio me parece una obra maestra, aunque ya con el segundo quizás la trama sea demasiado fíel a la novela. No es por ganarme enemigos pero creo que algunas escenas que requieren de mayor ritmo se alargan por serlo en el libro. Está claro que la ficción en HBO es casi de otro mundo y que Juego de Tronos hará historia aunque quizás yo todavía no lo aprecie del todo.
  3. American Horror Story: Que poco tiene que ver esta serie de FX con Glee aunque sea de los mismos creadores, y que grande ha sido su final de temporada del que no voy a revelar nada pero que hará que la segunda temporada cambie bastante. Hay que decir que es un error pensar que esta es una serie de terror sobre una «casa de los horrores» ya que es mucho más y sobretodo cuenta con una Jessica Lange espectacular.
  4. Lighst Out:  Aunque cancelada, Lights Out merece estar entre lo mejorcito del 2011. Perteneciente al canal FX, se estrenó a comienzos de año y los malos datos de audiencia hicieron que fuera cancelada cuando los aficionados a las series habiámos encontrados quizás una de esas «joyas» que tanto cuesta encontrar a veces en television. El drama familia del protagonista, Patrick “Lights” Lear es de lo mejor que se ha visto este año en televisión y prueba de ello es que a pesar de su única temporada, la ficción se ha «colado» entre las nominaciones a premios como Critics Choice Television Awards 2011 o los SAG Awards (que concede la crítica y los guionistas respectivamente).
  5. Enlightened: Una serie de HBO que acaba de ser estrenada por Canal Plus, y que merece ser descubierta. Laura Dern es su protagonista (y de hecho artífice) en el papel de una ejecutiva (algo agresiva) que decide cambiar de vida radicalmente (aunque no siempre lo consiga).
  6. Once Upon a Time: Serie de dos de los productores de Perdidos, ambientada en un mundo a medio camino entre la realidad y los cuentos de hadas y que ha seducido a la audiencia en Estados Unidos. Destaco su reparto , entre los que sobresale Robert Carlyle como el personaje de Rupelstilkin/ Mr.Gold.
  7. Boss: Aunque no aparece entre los mejores estrenos en lo que a audiencias se refiere, me gustaría que lo nuevo de Kelsey Grammer no cayera en saco roto y pudiera tener un largo recorrido televisivo. Si te gustan las series con políticos corruptos y tramas intensas esta es tu serie. Aunque el piloto pone el liston muy alto, lo cierto es que la primera temporada, de solo 8 episodios, ha sido más que aceptable en general y ya prepara la segunda entrega.
  8. Gran Hotel: No quería dejar la ficción española sin al menos un representante en este ranking ya que Gran Hotel ha sido la gran sorpresa de la temporada en este país. No solo porque la audiencia, del 19% de share, haya quedado rendida a su intriga, sino porque ha demostrado que cuenta con una producción impecable y uno de los mejores repartos entre las series actuales que se emiten en España.
  9. The Killing: La serie que adapta una ficción danesa fue la pasada primavera una de las series de las que todo el mundo hablaba. Ya prepara una segunda temporada que de una vez nos llevará a la resolución de la desparación de la joven Rosie Larsen. No quiero revelar nada porque actualmente se emite en La Sexta.
  10. The Hour: Serie emitida por la BBC2 y que por el momento ha emitido una primera temporada de solo seis episodios en los que hemos podido conocer los entresijos de la cadena televisiva BBC a finales de los 50 pero no solo eso, ya que The Hour es mucho más y a medida que se ve la serie se destapa como todo un thriller de espías. Ya ha renovado para una segunda temporada.

También te puede interesar

8 Comentarios

  1. lore dice:

    estoy totalemente de acuerdo con los dos primeros puestos, y coincido en eso de que claire danes interpreta de manera magistral a carrie mathison…merece el golden globe sin duda…Homeland lejos el mejor estreno del año.

    Game of thrones es verdad excelente producción mas del estilo cinematografico q televisivo y eso se agradece a grandes cadenas televisivas como son HBO y Showtime.

    del resto me seduce mucho ver Enlightened.

    PD: Lights Out merecia una segunda temporada como minimo, una pena q haya sido cancelada.

  2. rude5446 dice:

    Para meter una serie española hubiera metido CREMATORIO antes que gran hotel, desde luego es muchisimo mejor que la ficcion de antena 3

    por lo demas de acuerdo con todo, quiza hubiera bajado Enlightened un par de puestos, es lo que menos me ha gustado (quiza por que le ha costado la cancelacion a How to make it in America, Bored to Death y Hung xDD)

  3. martin dice:

    Estoy de acuerdo con todas las series menos la española q no la conozco pero parece que no vez Boardwalk Empire ni Comunnity, son brillantes

  4. mariabella dice:

    Sí , si que las veo y me encantan. De hecho soy gran fan de Community , pero si te fijas el post va dirigido a los estrenos de 2011 y las dos series que mencionas no se estrenaron este año que ahora termina.
    Un saludo fuerte y gracias por tu comentario, 🙂

  5. martin dice:

    ah si me ahora q lo decis si, tenes razon

  6. Mike dice:

    La verdad es que estoy un poco dejado en lo que series nuevas se refiere, pero lo único que me ha enganchado nuevo de este año ha sido REVENGE.

  7. Iban dice:

    No estoy de acuerdo, se os olvida BOSS, una serie encaminada a encandilar a los seguidores de The Wire. Una gozada.

  8. mariabella dice:

    Sí está Boss. Fijate , es una ficción excelente 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba